Recomendación objetivo macro NO fujinon

matt

Principiante
Alguien me puede recomendar algún objetivo macro de otra marca de buena calidad. He probado el fujinon y no me quedo satisfecho.

Gracias y saludos para todos.
 
¿que presupuesto tienes? y ¿que focal prefieres? , haber hay muchísimos muy buenos , los fujinon xf 60 y el xf 80 son excelentes, pero el af o el enfoque manual by wire del 60 y la focal del 80 son sus principales pegas para fotografía macro
 
Alguien me puede recomendar algún objetivo macro de otra marca de buena calidad. He probado el fujinon y no me quedo satisfecho.

Gracias y saludos para todos.
Por que no te satisface? yo lo tengo y estoy muy contento con él, eso sí, no hago fotos de bichos si lo dices por que se asustan y se van.
Yo hace poco vendí un Vivitar series1 90mm. f2.5, es uno de los mejores pero hay mas
Saludos
 
FotoPrecios mínimos del día.
Como tope 1000 euros. Vamos a ver todo lo que sea bueno y un buen precio mejor todavía. Estaría más cerca de una 60 que de un 80. Gracias.
 
Vivitar, o su hermano vamos que es el mismo y el que tengo Elicar 55mm /2.8 Macro 1.1 BBB.
 
¿1000 €? ¿Y cuantos quieres comprar?.
Yo iba a nombrar el kiron 105 2,8 o el tamron 90 f2,5 adaptall además del vivitar serie 1 comentado. Pero creo que estoy en una liga diferente.:D
Laowa tiene 60 mm 2,8 macro 2:1 que está mas cerca de los precios y focales que dices. No lo he probado pero seguro que es una virguería.
Edito, es bastante más barato de lo que pensaba, me imaginaba que andaría sobre los 800 como los angulares de la marca.
 
Última edición:
compra el olympus om 90 f2 macro, por unos 600-700€ lo puedes encontrar en ebay , una lente maravillosa, mas barato tienes el tokina at-x 90 f2,5 macro sobre los 300€ , y ya por encima tienes lo leica y zeiss que ya se pasan de los 1000€ , eso en cuanto a lentes de 90 o mas mm, si quieres focales sobre los 50-60 mm hay muchos, el leica R macro-elmarit 60 f2,8 por unos 300-400€, todos necesitan adaptador a fuji x
 
Hola, me interesa este hilo. Estoy empezando con macro y me han prestado un cosina 100mm (con 1:2, sin la lente 1:1), que es bastante plasticoso y que estoy probando, pero tiene las lentes sucias y da un contraste muy pobre (seguramente por la suciedad). He estado mirando el Samyang 100 y el Meike 85, este último relación 1.5:1, una barbaridad y, por el precio que tiene y como simple aficionado, me decanto por este Meike. Ya que lo tienes Pitergabriel, ¿qué tal es el Meike?, mis necesidades y expectativas supongo que no son muy altas. Gracias de antemano.
 
compra el olympus om 90 f2 macro, por unos 600-700€ lo puedes encontrar en ebay , una lente maravillosa, mas barato tienes el tokina at-x 90 f2,5 macro sobre los 300€ , y ya por encima tienes lo leica y zeiss que ya se pasan de los 1000€ , eso en cuanto a lentes de 90 o mas mm, si quieres focales sobre los 50-60 mm hay muchos, el leica R macro-elmarit 60 f2,8 por unos 300-400€, todos necesitan adaptador a fuji x

Yo no tengo ni idea de fotografía macro, pero sí que puedo comentar que me han hablado auténticas maravillas del Olympus 90mm f2 y del Leica R 60mm f2.8
 
Pitergabriel has shared 11 photos with you!

Estas fotos están hechas con el
meike y luz natural, a pulso. Espero que sean de utilidad.
Pues son fotos muy chulas que cumplen las pretensiones que tengo. Hoy he estado haciendo pruebas con un cosina 100 y me he encontrado con tres grandes problemas: la dificultad para enfocar, el tema de la poca luz y la poquísima profundidad de campo. La profundidad de campo la he intentado aumentar subiendo f hasta 11 y aún así ha sido muy poca. En cuanto a la luz he utilizado flash en ttl con difusor. El enfoque a f11 se me ha hecho muy difícil y para eso no hay varita mágica.

Por último, he subido la velocidad a la máxima de sincronización de la cámara 1/180 para intentar que los bichitos no salgan movidos y he jugado con la ISO intentando controlarla a no más de 1600. Todavía ando muy verde con la técnica, espero para primavera hacer más pruebas y poder sacar más partido al macro que, por otro lado, me encanta.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 
Yo no tengo ni idea de fotografía macro, pero sí que puedo comentar que me han hablado auténticas maravillas del Olympus 90mm f2 y del Leica R 60mm f2.8
claro, ya los cito en mi comentario para que se estudie cual prefiere, según que focal busca o que dinero se quiere gastar, ya puede investigar con las pistas que le facilitamos entre todos
 
Atrás
Arriba