Recomponer con la X100f

Tienda X100V y X100F

chatnoir

Principiante
Hola gente!
Soy nuevo en el mundo de Fuji y tengo mi nueva x100f
Ahora esto por la mitad del manual y como la mayoria imagino, ya he cargado 2 veces la bateria por ir leyendo, probando y configurando cosas.

En fin, llegue al apartado bloqueo de exposición/ enfoque y hay una parte que habla de recomponer.
En mi antigua Nikon, podía simplemente con el punto de enfoque en medio, mover mi cámara, enfocar a un punto a la derecha y recomponer al medio nuevamente, cuestión que mi enfoque estaba a la derecha.
Intente hacer esto y solo mi enfoque queda en el sujeto a la derecha si desplazo el punto de enfoque, si trato de hacer como explique antes se caga de risa, el enfoque mal o bien cuando presiono el dial en la X100f al mirar la imagen siempre sale al medio.
Estoy en modo manual, todo manual, e intentado manteniendo presionado el botón AEL-AFL y también solo pulsandolo una vez. Aclaro que enfoco con ese mismo botos, tengo disociado el enfoque.

Espero se entienda lo que me pasa, quizás algún menú o simplemente yo este haciendo algo mal.
Gracias de antemano y que tengan un buen dia.
 
Ese botón puede bloquear el enfoque, o la exposición, o ambos. Comprueba qué opción tienes marcada.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Y.... para que quieres enfocar al centro y recomponer? Puedes mover el punto de enfoque a la posición del encuadre que quieras y en medición puntual que enfoque y mida la luz en ese punto. Hay una opción en los menús que lo habilita
 
Y.... para que quieres enfocar al centro y recomponer? Puedes mover el punto de enfoque a la posición del encuadre que quieras y en medición puntual que enfoque y mida la luz en ese punto. Hay una opción en los menús que lo habilita

Lo que quiero es enfocar a los lados a alguno de los lados y recomponer, mas allá de que haya otras opciones disponibles, me interesa saber si esto se puede hacer. use varias configuraciones y siempre enfoca al medio.
tengo configurado modo Manual, medición puntual desde el inicio, también deshabilite el enfoque con el shutter, el AEL configurado para enfocar solamente.
 
bueno gente! pude dar con mi solución.
Lo dejo para alguno que tenga el mismo tema quizás le pueda servir.

El sistema (que es donde yo controlaba la imagen) no registra el foco ( previo a recomponer) en la pre visualización con la marca ( + verde) ni en el zoom (presionando la rueda) Solo identifica donde esta originalmente puesto el punto de enfoque y toma ese área como foco de la imagen.
Al hacer un par de tiros específicos probando y probando, pude ver que si bloquea y al recomponer cumple, solo se ve y se confirma esto en la imagen, el sistema ni pelota.
Gracias a todos por responder, que tengan un buen día, saludos!
 
Aunque el hilo es antiguo considera lo siguiente:

Dependiendo de la distancia, enfocar y recomponer puede resultar en una imagen con foco fallido ya que al girar la camara el punto de enfoque traza un arco y tu esperas el enfoque en un plano. Ver dibujo.

Prueba lo siguiente: modo de enfoque manual, lleva el punto de enfoque donde quieras y pulsa AF/AE-L para enfocar. El enfoque quedara fijado alli. Mueve la camara y al pulsar el disparador expondra y medira en ese punto sin cambiar el enfoque.

Suerte.
IMG_0915.jpg
 
Atrás
Arriba