Reflexiones sobre la Fuji X-T1

la estética telemétrica de la x100 y xpro ha ayudado a muchos de nosotros a decidirnos por las Fuji, de eso no hay ninguna duda.
El otro día, hablaba un compañero de que lo más parecido a una Leica era una Xpro1, inmediatamente le dije: Será en la apariencia!
Nada tiene que ver una x100 o una xpro1 a una Leica, nada salvo el diseño. Una leica es ante todo, su telémetro.
Con esto quiero decir (que ya me desvío) que con esta nueva cámara, Fuji intentrá captar usuarios amantes de las reflex clásicas y es seguró que lo conseguirá de igual modo que nos atrapo a nosotros con la estética Leica.

Jesu dijo:
la estética telemétrica de la x100 y xpro ha ayudado a muchos de nosotros a decidirnos por las Fuji, de eso no hay ninguna duda.
El otro día, hablaba un compañero de que lo más parecido a una Leica era una Xpro1, inmediatamente le dije: Será en la apariencia!
Nada tiene que ver una x100 o una xpro1 a una Leica, nada salvo el diseño. Una leica es ante todo, su telémetro.
Con esto quiero decir (que ya me desvío) que con esta nueva cámara, Fuji intentrá captar usuarios amantes de las reflex clásicas y es seguró que lo conseguirá de igual modo que nos atrapo a nosotros con la estética Leica.

De hecho los propios directivos de Fuji ya dijeron hace tiempo que habían optado por esta estetica porque el mercado al que querían dirigirse era al de los amantes de Leica (aunque esteticamente a mi me parece mas una Contax G que a una Leica). De hecho, si no me equivoco, Fuji es la única compañia que fabrica un adaptador para sus cámaras que no es para objetivos que ellos fabrican. Sony fabrica un adaptador para pasar los objetivos de montura A a montura E, igual que Canon para pasar de EOS a Canon M, pero Fuji lo fabrica para adaptar objetivos de lo que podríamos llamar la competencia.

Mi idea es.....3, 2, 1, VENDO TODO MI EQUIPO CANON ;D.
Creo que si sera la compañera de mi X-E2, cuando baje un poco de precio claro.
Sobre el tema del sobreprocesado de los jpeg e incluso en los raw,si Fuji escucha de verdad a sus usuarios pondra remedio con una actualizacion del FIRM.

A mi, sin embargo, me llama mucho esta cámara por estética, tamaño y si la calidad que da es la que se comenta en los primeros análisis, será una gozada. Me da mucha lástima que no sea FF, ya que si lo fuera, ni me lo pensaba siquiera. Mi idea original, como comenté en el post de presentación es llevar en una mochila tipo Slingshot un cuerpo de película (F3), éste, y un juego de lentes (24, 50, 135mm ai-s), pero el APS-C, me deja sin angular de verdad, por lo que tendría que llevar un 14mm (tengo un Samyang), o irme a las lentes Fuji, cosa que me tienta, pero lo de duplicar lentes no me hace ninguna gracia... A ver si aparece en tiendas y se puede probar en directo...

Yo, desde que tengo la X M1 no he "tocado las otras" :)
Me reflexión, es que me parece una cámara redonda y que será mi próxima adquisición... en cuanto venda mi D300S. Y si no la vendo también ;)

Pitergabriel dijo:
A mi, sin embargo, me llama mucho esta cámara por estética, tamaño y si la calidad que da es la que se comenta en los primeros análisis, será una gozada. Me da mucha lástima que no sea FF, ya que si lo fuera, ni me lo pensaba siquiera. Mi idea original, como comenté en el post de presentación es llevar en una mochila tipo Slingshot un cuerpo de película (F3), éste, y un juego de lentes (24, 50, 135mm ai-s), pero el APS-C, me deja sin angular de verdad, por lo que tendría que llevar un 14mm (tengo un Samyang), o irme a las lentes Fuji, cosa que me tienta, pero lo de duplicar lentes no me hace ninguna gracia... A ver si aparece en tiendas y se puede probar en directo...

Sabes que puedes usar el adaptador de metabones speedbooster con tus ópticas Nikon en las Fujis y obtener un resultado similar al de FF? Y encima ganas un punto de luminosidad, es un adaptador con una lente incorporada que anula la multiplicación de 1,5x, pero no es barato... Busca información y así no tienes que duplicar focales.

Oasade dijo:
Pitergabriel dijo:

Sabes que puedes usar el adaptador de metabones speedbooster con tus ópticas Nikon en las Fujis y obtener un resultado similar al de FF? Y encima ganas un punto de luminosidad, es un adaptador con una lente incorporada que anula la multiplicación de 1,5x, pero no es barato... Busca información y así no tienes que duplicar focales.

No tenía ni idea. Voy a informarme.

Muchas gracias.

Visto. Realmente parece mágico: Entonces, si lo entiendo bien, mi Samyang 14mm 2.8, se convertiría en un 14,91mm f2, ¿no? Del mismo modo que entiendo que todas las ópticas AF-S pasan a ser manuales, imagino.

Es cierto que no es barato, perro para lo que ofrece, caro tampoco me parece. ¿Se puede conseguir en Europa? ¿Cómo afecta a la medición?. Otra cosa... Si solo fuese a montar objetivos Ai-s, ¿hay una versión más barata que mantenga la focal?

Un saludo.

Si el Samyang es una óptica FF (que no lo se) tus cálculos son correctos. Hasta dónde yo es con cualquier tipo de adaptador de este tipo o los normales se pierde el AF, la medición no se pierde nunca. Hay otra marca por ahí que ha sacado algo parecido son más baratos pero al parecer pierdes nitidez, no me acuerdo ahora mismo del nombre, pero no te extrañe con en breve empiecen a sacar más marcas y con diferencias en la multiplicación para que quede exactamente la misma focal...

Oasade dijo:
Si el Samyang es una óptica FF (que no lo se) tus cálculos son correctos. Hasta dónde yo es con cualquier tipo de adaptador de este tipo o los normales se pierde el AF, la medición no se pierde nunca. Hay otra marca por ahí que ha sacado algo parecido son más baratos pero al parecer pierdes nitidez, no me acuerdo ahora mismo del nombre, pero no te extrañe con en breve empiecen a sacar más marcas y con diferencias en la multiplicación para que quede exactamente la misma focal...

Puede ser Mitakon.

No es mitakon, el que vi me he acordado, se llama "Lens Turbo" pero no parecía que fuera muy bueno, buscando he visto que Kipon va a sacar sus modelos:

http://www.fotochismes.com/2013/12/17/kipon-emula-a-metabones-y-fabrica-lo-mismo-¿-copia-casualidad-inspiracion/

La calidad óptica del de metabones parece que es excelente, y de éstos habrá que verla, pero el lens turbo introduce distorsión de barril, lo que ya de entrada lo pone por detrás...

El Metabones Speed Booster por lo visto le da mil vueltas al Mitakon Lens Turbo, en definición en aperturas grandes y en esquinas. También en temas de flare, distorsión y ACs.

Luego depende de la lente que montes, algunas se comportan mejor que otras.

Yo tengo un LensTurbo de Canon FD a NEX y está bien, funciona, pero degrada el rendimiento de las lentes más de lo que sería deseable. El Metabones por lo visto lo degrada muy poco.

En este link podéis ver fotos hechas con la NEX-7 + Mitakon Lens Turbo + Canon fd 35mm f/2: http://juancarracedo.blogspot.com.es/2013/07/tamajon.html

Sinceramente, no puedo entender como se le puede pedir a una daptador con lente que cuesta 90 euros, una calidad tal que no genere pérdida de resolución en esquinas... Si no fuese así, Fuji compraría la producción entera y la tiraría a la basura para que los "humanos" de a pie, sigamos comprando sus objetivos.

El speed boster es mejor..., claro..., y cuesta 5 veces... Cada uno elige.

Sinceramente, como nos dan mucho, por muy poco..., creo que muchos quieren que nos lo den todo, por nada...

Hice algunas pruebas en su día, y por aquí andan en un hilo que no encuentro...,
pero enlazo algo en flickr: http://www.flickr.com/search/?w=9399838@N04&q=lens%20turbo

Sinceramente, para 90 euros puesto en casa..., muy, muy recomendable ;)

Josefe, estoy de acuerdo que para su precio actual el LensTurbo está bien a pesar de esas esquinas. Pero no son solo las esquinas, hay lentes que tienen un comportamiento muy pobre a máxima apertura con este adaptador.

Por ejemplo el Canon fd 50mm 1.4 que es bueno a máxima apertura, con el Lens Turbo es directamente malo, y hablo del centro. Por eso depende de lo que busquemos estaremos satisfechos con él o no. Desde luego no se lo recomendaría a todo el mundo.

Juan74 dijo:
A mi me parece una pasada de cámara, creo que Fuji es la que lleva el mejor camino entre las "sin espejo".

Me la voy a comprar seguro, esa va a ser mi entrada al sistema Fuji X, pero voy a esperar que baje de precio. Ese cuerpo y un metabones Speed Booster Canon FD a Fuji X que me voy a comprar en los EU en Marzo que voy pa'llá.

¿Probaste los sistemas de ayuda al enfoque? ¿Puede la "pantalla partida" configurarse como en la X-E2, sin duplicar la imagen en el visor? Sopungo que sigue teniendo ampliación de imagen ¿verdad?

Focus Peaking, ahora en tres colores (blanco, rojo y azul)

FUJIFILM X-T1: "Focus Peak Highlight" manual focusing system

Simulación de pantalla partida

FUJIFILM X-T1: "Digital Split Image" manual focusing system

Hola, al no saber lo que es lo referido como 'metabones', he dado con esto. Ya me ha aclarado bastante. http://www.fotochismes.com/2013/01/14/metabones-adaptador-astuto-de-casi-todo-a-sony-nex-y-a-m43/

Después de catarla este domingo pasado en la quedada, puedo decir que el visor es una pasada, cosa nada nueva, pero es que el Focus Peaking con las ópticas manuales que lleve era impresionante de bueno, no sólo porque estaba en rojo y en mi X-pro1 todavía no se puede, sino que el resalte era mucho más visible quizá por el mayor tamaño y mayor número de pixeles del visor. La precisión a la hora de enfocar es bastante mejor, use un 75mm y un 25mm y en ningún momento tuve que usar la magnificacion... Sólo eso lo dice todo.

Atrás