Remoto/intervalómetro para la X-E1?

gvidal

Fujista de renombre
caba13 dijo:
Aquí hablan del tema, solo del disparador: https://fujistas.com/foro/eventos-y-enlaces-interesantes/disparador-casero-xpro-1-x-e1/
Hay uno que enlaza el compañero "Zorba" que ahora está por 4,90€ + 0,50 de transporte, más barato ya no sé ;) Lo que no ha confirmado es si funciona bien con la X-E1.

Gracias! Ya había visto el post, pero la verdad no me animo a construirlo... :D Y lo de comprar uno de Canon tampoco lo veo claro si no hay alguien que confirme que funciona en la X-E1. De hecho, buscaba en principio un intervalómetro para hacer time lapses, pero lo veo difícil... en fin, gracias de todos modos!
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo tenía uno de canon y por no andar gastando de nuevo compré puntas en una tienda de informática y al final tuve que bajar las orejas y comprar uno em exclusiva para fuji ,ya que aunque entraba en la toma ,parece ser que las terminales internas no coincidían y no disparaba
 
joseba dijo:
Yo tenía uno de canon y por no andar gastando de nuevo compré puntas en una tienda de informática y al final tuve que bajar las orejas y comprar uno em exclusiva para fuji ,ya que aunque entraba en la toma ,parece ser que las terminales internas no coincidían y no disparaba

Hola, ¿me dices cuál compraste? (si aún lo tienes por ahí..) Gracias!!
 
En el hilo "asdenn" ha confirmado que el RS-60E3 (para Canon) sí funciona en la XE1, el mismo que enlaza "Zorba"
A ver si leen esta conversación y nos sacan de dudas.
 
gvidal dijo:
joseba dijo:
Yo tenía uno de canon y por no andar gastando de nuevo compré puntas en una tienda de informática y al final tuve que bajar las orejas y comprar uno em exclusiva para fuji ,ya que aunque entraba en la toma ,parece ser que las terminales internas no coincidían y no disparaba

Hola, ¿me dices cuál compraste? (si aún lo tienes por ahí..) Gracias!!
El mio para la 5D no servía para fuji.Lo terminé comprando en ebay,aquí no tengo para decirte la marca
 
caba13 dijo:
En el hilo "asdenn" ha confirmado que el RS-60E3 (para Canon) sí funciona en la XE1, el mismo que enlaza "Zorba"
A ver si leen esta conversación y nos sacan de dudas.

Gracias! Voy a darle un vistazo, aunque me parece que es solo remoto, no un intervalómetro. Lástima, porque el JJC TM-O prometía y costaba 30 y pico euros... Seguiré buscando antes de decidirme solo por un remoto :D
 
Cualquier intervalómetro/disparador por cable, cuyo terminal sea un minijack de 2.5", y sirva para Canon/Pentax te debería funcionar en tu cámara. Te lo puedo confirmar al haber probado, en mi 1000D, *Ist DS y X-E1, un disparador por cable, y dos itervalómetros: por cable e inalámbrico.

Saludos.
 
thundertwin72 dijo:
Cualquier intervalómetro/disparador por cable, cuyo terminal sea un minijack de 2.5", y sirva para Canon/Pentax te debería funcionar en tu cámara. Te lo puedo confirmar al haber probado, en mi 1000D, *Ist DS y X-E1, un disparador por cable, y dos itervalómetros: por cable e inalámbrico.

Saludos.

Gracias! Me dirías cuál son exactamente esos modelos que te funcionaron en la X-E1? (si los tienes a mano o te acuerdas, solo para estar seguro..)

Saludos, German
 
No hay problema. Copio y pego el mensaje que escribí en otro hilo

thundertwin72 dijo:
... De la página 38 del manual de la X-E1:

"Alternativamente, se pueden conectar dsparadores remotos electrónicos utilizando el conector micrófono/disparador remoto." (parte nº28 del diagrama de la página 2).

Es decir que en un principio los compatibles con las Canon xxxD y xxxxD funcionan o deberían hacerlo en la X-E1. Esto puedo corroboralo con los siguientes:

Disparador por cable Canon RS60-E3

1000205.jpg


Intervalómetro inalámbrico (o por cable) Pixel TW-282

41chvDRmAiL._SY355_.jpg


Triggers Commlite ComTrig G-430/Ojecoco H-430C

51Umm5qHfyL.jpg


Intervalómetro por cable Yongnuo MC-36/Aputure AP-TR/Phottix TR-90/JYC MC/Trust MC/Shoot MC/Prost MC/ Vello SutterBoss...

product-20121119-133043.jpg


Ojo: existe un "clónico" (generalmente sin marca) de éstos últimos que NO funcionan en la X-E1. La prinicipal diferencia entre éste y los anteriores consiste en que al clónico se le puede cambiar el terminal para hacerlo funcionar en distintas cámaras. Otras diferencias son el tamaño (más grande la copia) y el color de la iluminación de la pantalla (anaranjada contra verdosa de los originales). Diría también que su forma es algo más ortópedica y está peor acabado.

$(KGrHqJHJCoFE1zvFcszBRsbkmr64Q~~60_35.JPG



Un saludo.

Y edito: el último, el clon, lo abrí y comprobé que no funcionaba porque los cables de conexión estaban invertidos. Deshecho el entuerto al soldarlos en el lugar correcto, funcionó perfectamente.

Saludos.
 
thundertwin72 dijo:
No hay problema. Copio y pego el mensaje que escribí en otro hilo

thundertwin72 dijo:
... De la página 38 del manual de la X-E1:

"Alternativamente, se pueden conectar dsparadores remotos electrónicos utilizando el conector micrófono/disparador remoto." (parte nº28 del diagrama de la página 2).

Es decir que en un principio los compatibles con las Canon xxxD y xxxxD funcionan o deberían hacerlo en la X-E1. Esto puedo corroboralo con los siguientes:

Disparador por cable Canon RS60-E3

1000205.jpg


Intervalómetro inalámbrico (o por cable) Pixel TW-282

41chvDRmAiL._SY355_.jpg


Triggers Commlite ComTrig G-430/Ojecoco H-430C

51Umm5qHfyL.jpg


Intervalómetro por cable Yongnuo MC-36/Aputure AP-TR/Phottix TR-90/JYC MC/Trust MC/Shoot MC/Prost MC/ Vello SutterBoss...

product-20121119-133043.jpg


Ojo: existe un "clónico" (generalmente sin marca) de éstos últimos que NO funcionan en la X-E1. La prinicipal diferencia entre éste y los anteriores consiste en que al clónico se le puede cambiar el terminal para hacerlo funcionar en distintas cámaras. Otras diferencias son el tamaño (más grande la copia) y el color de la iluminación de la pantalla (anaranjada contra verdosa de los originales). Diría también que su forma es algo más ortópedica y está peor acabado.

$(KGrHqJHJCoFE1zvFcszBRsbkmr64Q~~60_35.JPG



Un saludo.

Y edito: el último, el clon, lo abrí y comprobé que no funcionaba porque los cables de conexión estaban invertidos. Deshecho el entuerto al soldarlos en el lugar correcto, funcionó perfectamente.

Saludos.

Fenomenal, muchas gracias! Ese Yongnuo tiene muy buena pinta... a por él! :D
 
gvidal dijo:
Fenomenal, muchas gracias! Ese Yongnuo tiene muy buena pinta... a por él! :D

Tiene buena pinta y funciona mejor.

Y si no lo encuentras bajo esa marca, búscalo bajo estas otras denominaciones (es el mismo): Aputure AP-TR, Phottix TR-90, JYC MC, Trust MC, Shoot MC, Prost MC, Vello SutterBoss...
 
thundertwin72 dijo:
gvidal dijo:
Fenomenal, muchas gracias! Ese Yongnuo tiene muy buena pinta... a por él! :D

Tiene buena pinta y funciona mejor.

Y si no lo encuentras bajo esa marca, búscalo bajo estas otras denominaciones (es el mismo): Aputure AP-TR, Phottix TR-90, JYC MC, Trust MC, Shoot MC, Prost MC, Vello SutterBoss...

Pues buscando el Yongnuo he acabado en el JJC TM-K:

http://www.amazon.es/JJC-TM-K-Cable-disparador/dp/B00C1UEXPU/ref=lh_ni_t?ie=UTF8&psc=1&smid=A35KBK8YAGCGI8

Es el mismo que había comprado, pero parece que este es el correcto. Amazon.es no dice nada, pero hay un comentario que dice que le funciona ok en su X-E1. Ademas, en Amazon.co.uk sí dicen que vale para la X-E1.

Me parece que ya lo tengo claro... :D

Gracias a todos!
 
Hola, solo añadir que ya tengo el JJC TM-K en casa y efectivamente este sí es el correcto. Por 30 y pico euros no está nada mal, vale para disparar con retraso, hacer largas exposiciones y para time lapses. Y es muy sencillo de usar! Solo un detalle el conector va muy duro (aunque sea del tipo correcto). De hecho, si solo lo conectas hasta la mitad (vamos, sin hacer mucha fuerza), queda bien sujeto y funciona ok.
 
He comprado el cable en ebay (TRS Estéreo Stereo 2.5mm Audio Jack to 3.5mm Plug Male to Male Cable Lead 60cm) y utilizando la aplicación dslr remote con un móvil huawei, funciona.

Un saludo
 
Una pregunta. Será que yo puedo usar este intervalometro. Si le pongo un cable jack 2.5 macho a 2.5 macho

33c8b21361f2a6e26c1b169002fc2866.jpg


d369017113f65b407fc6a93743d38445.jpg




*
 
Atrás
Arriba