Art. Colaborativo Opinión sobre el Fujinon XF 10-24 mm F4 R OIS (WR)

Otra mas

_DSF2717.jpg
 
No se si puede valer

Ver el adjunto 97975
La he subido desde el movil y procede de mi Amazon Photos. No se si ha tamaño bestial

Una más al atardecer...







Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

3bde518100459b3063a2842a0e6d8ecd.jpg

¡Gracias, compañeros! Realmente son ambas fotos bastante ilustradoras de que se puede ir medianamente tranquilo frente al sol con el Fujinon XF 10-24mm F4. Tengo alguna foto "torturadora" que muestra que es posible escenarios más incómodos para la óptica pero es básicamente por ciertos ángulos de incidencia y por tener el diafragma demasiado cerrado (este está a f/14), algo que contribuye en este objetivo a los flares más feos.

1689362461451.png
 
XC 35 F2 en Amazon
Yo creo que es bastante resistente con el sol directo... De entre todos los que he tenido, tanto de Fuji como de otras marcas, este 10-24 me parece de los mejores. Estoy muy contento con el y para mí es un "must have" ya sea para paisaje o arquitectura. Que podria ser mejor en su lado más tele??? Sin duda!!! Pero tiene muchas cualidades que de forma global lo hacen un gran objetivo, al menos, para mí...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: JMa
¡Gracias, compañeros! Realmente son ambas fotos bastante ilustradoras de que se puede ir medianamente tranquilo frente al sol con el Fujinon XF 10-24mm F4. Tengo alguna foto "torturadora" que muestra que es posible escenarios más incómodos para la óptica pero es básicamente por ciertos ángulos de incidencia y por tener el diafragma demasiado cerrado (este está a f/14), algo que contribuye en este objetivo a los flares más feos.

Ver el adjunto 97992
En las dos mías el sol está oculto tras el primer plano pero también creo que pueden servir para ver que con una diferencia bestial de rango dinamico entre el cielo y el primer plano se puede sacar un resultado muy decente.

La primera es a 14mm, ISO200, f:5, 1/800.
La segunda es a 17mm, ISO200, f:5, 1/500
Las dos con la X-Pro2
 
Por fin:
Trabajazo compañero!!! Creo que ha quedado una review muy digna de este gran objetivo. Enhorabuena por un trabajo que sin duda será de gran ayuda para muchos compañeros!!!
Un placer haber contribuido con mi granito de arena a tu revisión. Gracias Jon!!!
Un Saludo, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Va review extremadamente subjetiva, sobre uso normal, 0 pruebas específicas. Versión antigua en mi caso (no WR).

Calidad de imagen (del 1 al 10): 6
Calidad/mecánica
(del 1 al 10): 10
Relación calidad precio
(del 1 al 10): 4
Cuál es la cámara Fujifilm con mayor resolución con la que la has utilizado: X-H2s/X-T3

Puntos positivos: En su momento, ser la única opción versátil en angular a precio asumible. Buen rango desde bastante angular hasta 24mm que valen un poco "para todo". Estabilizado, que sumado a la focal, en vídeo permite que grabes casi cómo con un gimbal.

Puntos negativos: A mi se me hace flojillo en calidad de imagen en general. La gente lo nota más a 24 porque el uso a 10mm suele ser mucho menos sensible al detalle fino, pero no me parece que destaque nunca. Es tirando a grande y pesado. Apertura mínima a f4 con un precio superior al Sigma 10-18 que es f2.8.

Más comentarios: 👇🏽
¿Qué tal se lleva el objetivo con los contraluces? ¿Cómo de rápido y silencioso es enfocando? ¿Problemas con las aberraciones cromáticas? ¿Qué tal su ergonomía y sensaciones de manejo? ¿Distorsión? ¿Viñeteo? ¿Nitidez en el centro y en las esquinas?
Partir de que en mi caso fue una compra por necesidad de angular en varios trabajos, y ser la única opción viable. A nivel de uso personal prácticamente ni lo toco.
Dicho esto, enfocó siempre bien en las situaciones que lo probé. La ergonomía me parece buena porque es un buen bicho, que es precisamente lo malo en cuánto al peso. La distorsión una vez corregida nunca me supuso problema. En nitidez cómo ya comenté me resulta flojillo en general.
A día de hoy, con el Sigma 10-18 en el mercado y los precios actuales, no me habría planteado su compra.
 
Atrás
Arriba