Rengo dinámico

Accesorios para la Fuji X-T1

Juan74

Fujista Participante
He encontrado una review en la que miden el rango dinámico del RAW de la X-T1 (y la X-E2), la verdad es que no destaca por ello, dando algo menos de 12 pasos (esto estaría por debajo de mi vieja nikon D90).

Fuji_X-T1_TIFF_DR-580-100.JPG


http://www.techradar.com/reviews/cameras-and-camcorders/cameras/digital-slrs-hybrids/fuji-x-t1-review-1217506/review/5#articleContent

Lo que me choca es que la misma web hizo el mismo test a la X-E1 y salió bastante por encima:

Fuji_XE1_TIFF_DR-580-90.JPG


Algo desconcertantes estos resultados que por otra parte se supone que están hechos con precisión siguiendo el test oficial de DXO Mark http://www.techradar.com/news/photography-video-capture/cameras/noise-and-dynamic-range-results-explained-1027588

¿Qué opináis?
 
Yo opino que hacerlo sobre un TIFF no es lo mismo que con un RAW y también depende de software usado para revelarlos.

ya vi analisis de esta web hace tiempo con cámaras como la OM-D E-M5 antes de estar disponibles,
y sirven de orientación, pero solo eso
 
No sé cómo realizan estos test, pero fíjate en esta frase:

"We suspect that when the X-T1's raw files are compatible with Adobe Camera Raw we will find the they have greater measurable dynamic range - just as we did with the Fuji X-E2."

Es decir:

"Sospechamos que cuando los archivos RAW de la X-T1 sean compatibles con Adobe Camera Raw descubriremos que tiene un mayor rango dinámico medible, al igual que sucedió con la X-E2".

¿Y qué sucedió con la X-E2? Esto es lo que decían:

"Using Adobe Camera Raw to make a straight conversion of the X-E2's raw files without any manipulation produces images with a wider tonal range than the competing cameras." En lengua de Cervantes: "Utilizando ACR para hacer una conversión directa de los archivos RAW sin ninguna manipulación produce imágenes con un rango tonal más amplio que las de las cámaras competidoras". Vamos, que la X-T1 también les dará un repaso en rango dinámico.

Se ve que han hecho las pruebas antes de tiempo ;-)

Saludos!
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo con mi X-Pro1 no tengo ningún miedo a sobreexponer las tomas con cielo mas allá de dos pasos con la seguridad de poder recuperar las altas luces sin problema y eso ya es mucho decir.....
 
Gracias por la aclaración, no había leído ese párrafo. Ahora me cuadra un poco, con la X-E1 también he recuperado 2 pasos y más de luces quemadas. La X-T1 no puede ser peor


sapiens dijo:
No sé cómo realizan estos test, pero fíjate en esta frase:

"We suspect that when the X-T1's raw files are compatible with Adobe Camera Raw we will find the they have greater measurable dynamic range - just as we did with the Fuji X-E2."

Es decir:

"Sospechamos que cuando los archivos RAW de la X-T1 sean compatibles con Adobe Camera Raw descubriremos que tiene un mayor rango dinámico medible, al igual que sucedió con la X-E2".

¿Y qué sucedió con la X-E2? Esto es lo que decían:

"Using Adobe Camera Raw to make a straight conversion of the X-E2's raw files without any manipulation produces images with a wider tonal range than the competing cameras." En lengua de Cervantes: "Utilizando ACR para hacer una conversión directa de los archivos RAW sin ninguna manipulación produce imágenes con un rango tonal más amplio que las de las cámaras competidoras". Vamos, que la X-T1 también les dará un repaso en rango dinámico.

Se ve que han hecho las pruebas antes de tiempo ;-)

Saludos!
 
Atrás
Arriba