Reto 12 analógico - el reto más incierto

Bueno, pues voy a intentarlo a pesar que mi tiempo libre actualmente es muy escaso ya que soy uno de los cuidadores de mi madre, muy anciana y con demencia senil,

El reto es una foto analógica al mes, intentaré además ( porque soy el primer interesado en hacer pruebas ) que sea con diferentes películas y revelados. Pero los rollos no solo hay que acabarlos sino también revelarlos y digitalizarlos por lo que ante cualquier contratiempo os tendréis que fiar de mi si en algún momento alguna foto sube a destiempo y porque los datos exif corresponderán a los de la digitalización y no a los de la toma

Las cámaras que utilizaré serán una Bronica ETRSi cámara de 4.5 x 6 , una Hasselblad 500 CM, cámara de 6x6 y tal vez la Toyo View, una cámara de gran formato 4x5"

Como digo un reto tremendamente incierto

Saludos
 
Con un buen rollo de 6x6 ya tienes para todo el año 😉

Entiendo que distintas emusiones pero B/N

Estaré atento a la evolución y tus explicaciones.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pues, como suele decirse en los foros, pillo sitio. Decirte que gracias a ti estoy empezando (ojalá pudiera decir aprendiendo) a mirar en formato cuadrado.... Eres, sin menospreciar a nadie, uno de los fotógrafos que he conocido en estos foros cuya visión más me atrae. Ánimo con el reto, que seguro que nos deja grandes imágenes, y con el cuidado de tu madre.
 
Si no cumples con el reto no pasa nada, se por experiencia lo que es cuidar a una persona con esa enfermedad.
Un saludo y feliz año
 
Lo primero es lo primero, animo yo también tengo el mismo problema no con mi madre pero si con mi suegra que vive con nosotros. Un abrazo
 
Te puedes creer que justo ayer estaba pensando en abrir un tema igual, el reto 12 analógico, yo me habia planteado un rollo por mes y exponer la hoja de contactos y la favorita del mes :) Hombre tu te vas a jugar con camaras de otro nivel :)
Yo estos dias estan siendo algo dificiles para la familia, pero tal vez empiezo o mediados de mes de enero y ya cojo el ritmo :)

Marcamos una sección de retos anuales??

Mucho animo amigo, te felicito, y estaré bien atento a este reto

Un fuerte saludo.
 
Gracias por los ánimos, siempre vienen bien y seguro que harán falta pero también es una manera de obligarme a mi mismo a no perder ciertas rutinas que ahora más que nunca empiezan ha hacerme falta, no se si esto es un reto o una terapia o ambas cosas

Con un buen rollo de 6x6 ya tienes para todo el año 😉

:cool: 😇 😂 Eso sería hacer trampas, je, je ..... y tener un ojo afiladísimo porque 12 de 12 en analógico ya es rizar el rizo :cool:🕶️

Entiendo que distintas emusiones pero B/N

Exactamente, revelado y digitalizado en casa

Decirte que gracias a ti estoy empezando (ojalá pudiera decir aprendiendo) a mirar en formato cuadrado.... Eres, sin menospreciar a nadie, uno de los fotógrafos que he conocido en estos foros cuya visión más me atrae.

Uff, gracias, siempre me sorprenden los halagos y nunca se muy bien como reaccionar ante ellos, pero sientan bien
 
Te puedes creer que justo ayer estaba pensando en abrir un tema igual, el reto 12 analógico, yo me habia planteado un rollo por mes y exponer la hoja de contactos y la favorita del mes :)

Pues adelante no veo porqué no

Si que me planteo acompañar de alguna foto digital aunque sea con el móvil para dejar constancia del momento de la toma

Hombre tu te vas a jugar con camaras de otro nivel :)

¿ Leica contra Hasselblad ? ¿ Estas seguro ? 😂😂😂 Es broma eh !!!!!

Marcamos una sección de retos anuales??

Personalmente te diría que no, pero a nivel del foro ¿ porque no ?
 
Si los moderadores consideran adecuado pasar este post a la sección de "fotografía analógica" tal vez sería más lógico, sin problema
 
Solo para dejar constancia que abriré el reto en la sección " Fotografía analógica o química" y que ahora mismo he acabado de revelar 2 rollos más uno que ya tenía de principios de año pero que todavía no está digitalizado

También modificaré el título ya que si por casualidad puedo hacer varios rollos en un mismo mes y subir más de una foto pues mejor

A ver si esta noche puedo digitalizarlos que eso es rápido

Saludos
 
Ánimos! con ganas de ver los resultados!
alguna vez he pensado en "forzarme" a usar carrete en bn y hacer el proceso completo con cierta frecuencia, es muy satisfactorio

saludos
 
Atrás
Arriba