Reto fotográfico colectivo "52 semanas"

Duración: 52 semanas consecutivas durante todo el año

Participación:
  • Período de inscripción abierto durante las primeras 3 semanas (hasta el 19 de enero)
  • Los participantes que se unan en este período deberán ponerse al día publicando las fotos correspondientes a las semanas previas con fotos tomadas durante esas primeras tres semanas.
  • Cualquier equipo fotográfico es válido, sea digital o analógico.
Reglas Básicas
  • Una fotografía por semana por participante, tomada durantela semana en vigor.
  • Tres comodines disponibles para usar durante el año: al usarlo, puedes publicar en una semana posterior la foto de la semana en vigor y la de la semana en la que decides usar el comodín.
  • El plazo de publicación se extiende desde el lunes hasta el siguiente lunes inclusive
  • Las fotos deben seguir el formato de publicación establecido
    • Foto de la semana número X
    • "Título de la foto entre comillas", por @usuario
    • Cámara y objetivo utilizados
    • Descripción opcional de la fotografía
Aspectos Técnicos
  • Las fotos deben subirse directamente al servidor del foro mediate el iconito de insertar imagen.
  • No se permiten marcas de agua
  • No hay reglas concretas de edición o de clonación de elementos pero el objetivo de este hilo es participar en un reto personal/colectivo de tipo fotográfico. Allá cada cual con su filosofía...

Gestión del hilo​

  • Los participantes deben mantener un compromiso semanal
  • El uso de comodines debe notificarse claramente en la publicación.
Si hay participación suficiente, se creará una publicación semanal de las fotos (cada lunes) en el blog de Fujistas. Si hay interés, se creará una galería personal de cada participante para poder ir viendo su progresión semanal.

Esto es lo que se me ha ocurrido de momento aunque puede que pulamos estas bases en las próximas horas / días. Id comentando por quí qué os parece y si tenéis voluntad de participar. Entre la noche de hoy y mañana moveré dichos comentarios al hilo verdulero del reto.
 
Aprovechando el día extra que oportunamente dictaminé antes de que @minitt subiera al poder 😛

Foto de la semana #7
"Cancha silvestre" por @Jon Díez
Fujifilm X-T50 + Pergear 12mm F2 MARK II

REALA ACE, ISO 125, 1/900, f/5.6

semana-7-jon-diez.jpg
 
Foto semana #7
"Castillo bajo cielo plomizo" por @mensajero
Sony RX100 Va 18mm f4, 1/200s ISO125
Lo dicho, no es la mejor cámara, sobre todo para el día y las horas a las que se hizo la foto, pero es la que llevaba en ese momento. Tomada el 15/2 a úñtima hora de la tarde.

PIC09379.jpg
 
Última edición:
Foto de la semana número 8
"Naturaleza dormida", por @Xosé Duncan
Fuji X-Pro2 y Fujinon 35mm f1.4

Este año que dejamos atrás tuvimos la muerte muy presente (demasiado y demasiadas veces) en la familia. Por ateísmo profundo, siempre ha sido (y es) un tema que me remueve las entrañas y me deja paralizado por el pánico más absoluto. Cuando tengo que enfrentarme a ella, inconscientemente, miro a la muerte como si estuviesen dormidos... Hoy hice una breve escapada al mediodía para ver si sacaba alguna foto decente del entorno de la Ría do Burgo que me queda a pocos minutos de casa. Como me pasa siempre que termino volviendo con una foto que realmente me gusta, esta no era la idea que llevaba en la cabeza. Creo que hay un momento, imagino que previo a la descomposición, en el que los cuerpos mantienen su belleza. Quise hacer una composición que reflejase su elegancia, incluso cuando la vida ya se había ido.

Natureza_durmida.jpg
 
Atrás
Arriba