• 🚧 Desactivadas temporalmente las búsquedas hasta nuevo aviso. Estamos trabajando en ello 👷🏽

Reto fotográfico colectivo "52 semanas"

Duración: 52 semanas consecutivas durante todo el año

Participación:
  • Período de inscripción abierto durante las primeras 3 semanas (hasta el 19 de enero)
  • Los participantes que se unan en este período deberán ponerse al día publicando las fotos correspondientes a las semanas previas con fotos tomadas durante esas primeras tres semanas.
  • Cualquier equipo fotográfico es válido, sea digital o analógico.
Reglas Básicas
  • Una fotografía por semana por participante, tomada durantela semana en vigor.
  • Tres comodines disponibles para usar durante el año: al usarlo, puedes publicar en una semana posterior la foto de la semana en vigor y la de la semana en la que decides usar el comodín.
  • El plazo de publicación se extiende desde el lunes hasta el siguiente lunes inclusive
  • Las fotos deben seguir el formato de publicación establecido
    • Foto de la semana número X
    • "Título de la foto entre comillas", por @usuario
    • Cámara y objetivo utilizados
    • Descripción opcional de la fotografía
Aspectos Técnicos
  • Las fotos deben subirse directamente al servidor del foro mediate el iconito de insertar imagen.
  • No se permiten marcas de agua
  • No hay reglas concretas de edición o de clonación de elementos pero el objetivo de este hilo es participar en un reto personal/colectivo de tipo fotográfico. Allá cada cual con su filosofía...

Gestión del hilo​

• Los participantes deben mantener un compromiso semanal
  • El uso de comodines debe notificarse claramente en la publicación.
Si hay participación suficiente, se creará una publicación semanal de las fotos (cada lunes) en el blog de Fujistas. Si hay interés, se creará una galería personal de cada participante para poder ir viendo su progresión semanal.

Esto es lo que se me ha ocurrido de momento aunque puede que pulamos estas bases en las próximas horas / días. Id comentando por quí qué os parece y si tenéis voluntad de participar. Entre la noche de hoy y mañana moveré dichos comentarios al hilo verdulero del reto.

Foto de la semana #7/52 "Mirall" por @Tafonoll X-T5 con el 18-55, ISO 320 F4 1/30 Tomada el 12/02/025.

La azarosa vida de jubilado (ejem..) me ha llevado una semana por tierras de Mallorca. No os preocupéis, ya os castigaré con más imágenes, pero para el reto he decidido compartir esta maravilla correspondiente al monumental montaje "Mirall" del escultor Jaume Plensa que se encuentra instalada en la Llotja de Mallorca. Dos figuras suspendidas en el aire mantienen una actitud que invita al silencio. Espero que os guste.

7_52.jpg

Foto de la semana #7
"Salmón" por @Javier Castro
Fuji X-T30 + TTArtisan 23mm f/1.4

Salmón por el nombre y por el lugar, un bonito cerezo que se arranca a florecer en un remonte de salmón del rio Sella

Nota: "Mi reto en este reto" es que todas mis fotos serán jpegs directos de cámara (ó como dicen los angloparlantes "SOOC"), todas las fotos son solamente resultado directo de la cámara y/o diversos filtros físicos sobre la lente.

7. _X308183.JPG

• Foto de la semana número 7 (16/02)
  • "Bajo el puente, el tren va ardiente", por @oskar
  • XT30II + Viltrox 35mm f/1.7
  • El "Club Ferroviari" fundado hace más de 40 años en la ciudad, casi cada domingo abre el espacio dedicado en el pulmón verde de la ciudad, uno de los parques urbanos más grandes de Cataluña. Reparten felicidad, ya que los/las más pequeños/as se lo pasan genial. Hay algunas unidades a vapor.
90) Vallparadís (16.02.2025) 76_.jpg

Foto de la semana #7
Marea baja por el Guadalquivir, por @laek
Pentax P30t + 28mm f2.8, Fomapan 200, escaneado con XT5 + Nikkor 55mm f3.5

20250211 - revelado fomapan 20000220.jpg

Mi pueblo como tal no tiene mucho que ver, pero no me canso de los paseos a la orilla del río. Siempre hay algo distinto: barcos de todo tipo, pájaros, narcolanchas subiendo mercancías, o simplemente la marea baja dejando ver el lecho del río.

Foto de la semana #7
"Gijonomía" por @TheGrito
Fujifilm X100V Raw procesado con Adobe Ligthroom
Perfil de color Classic Chrome

DSCF9744.jpg

En la playa de San Lorenzo de Gijón hay bañistas que se zambullen en las aguas del Cantábrico todos los días del año. En mis paseos matutinos de los fines de semana no puedo evitar pasar por la playa y hacer alguna foto. El título lo he tomando prestado de una campaña de turismo de Gijón que a mi, personalmente me ha encantando, en la que se retrata gente anónima en escenarios y en escenas típicamente gijonesas.

Atrás