Retratos con el 7artisans 35mm f0.95

Hola compis. Aquí os pongo algunos retratos que he hecho con el 7artisans 35mm f0.95. En algunas no he conseguido clavar el foco, sin embargo los resultados me encantan. Es mi objetivo preferido para retratos en interiores.

A parte de eso os hago una pregunta. Las fotos las he hecho con una X-T10. He pensado varias veces en comprar una X-T1 para usarla exclusivamente con este objetivo, ya que el visor es más grande y seguramente sería más fácil enfocar. ¿Qué pensáis? ¿Vale la pena? ¿Tiene el visor de la X-T1 además de un mayor tamaño una mayor definición?

DSCF1419-1.jpg

1/250, ISO800, f0,95 + algo de viñeta

DSCF1626.JPG

1/2500, ISO800, f0,95 + algo de viñeta

DSCF1646-1.jpg

1/400, ISO800, f0,95 + algo de nitidez, claridad y viñeta

DSCF1759-2.jpg

1/250, ISO640, f0,95, filtro Haida pro mist black 1/4 + algo de viñeta y claridad

DSCF1770-3.jpg

1/850, ISO640, f0,95, filtro Haida pro mist black 1/4

DSCF1798-6.jpg

1/250, ISO640, f0,95, filtro Haida pro mist black 1/4 + algo de viñeta
 
Están espléndidas, ese filtro les da un encanto especial (¡gracias por reseñarlo!). A la X-T10 le tengo especial cariño. Aunque ya no la uso mucho me hizo pasar muy buenos ratos y me dio fotos de esas que te van enganchando a la fotografía.
 
A mi no me atrae nada por la poquísima profundidad de campo que no da juego a enfocar mucha cosa (a 0.95), pero si se busca una imagen "suave" y sobre todo cuando lo usas con el filtro mist, funciona muy bien 👌
Sobre el cambio a la X-T1, a día de hoy yo buscaría al menos el salto a la 2 que están casi regaladas de segunda mano y es un salto más notable 😅
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Bonitas y entrañables fotos.
Sobre el cambio a X-T1, pues depende de lo que quieras/puedas hacer.
Si el presupuesto te lo permite, cambiar la X-T10 por otra de mayor resolución puede ser bueno, aunque yo ya de tirarme "a mayores", pensaría en una X-T3.

Ahora... : si estás contento con las fotos, no necesitas más resolución y encima el presupuesto anda justo, ni lo dudes, la X-T1 es tu cámara.
El visor es muy bueno para enfocar con los manuales y tiene un botón directo en la parte trasera para ampliar imagen y confirmar el foco, muy práctico.
Yo cambié una X-E2 por la X-T1 y uso mucho -prácticamente sólo- objetivos manuales. Aunque ya me apañaba bien antes, el cambio en ese sentido (que es lo que realmente preguntas) ha sido muy satisfactorio. Se gana mucho gracias al visor, de mayor tamaño y luminosidad.

Y dices que "en algunas no he conseguido clavar el foco". Bueno, a 0,95 no es fácil. Más que clavarlo en un punto, encontrarlo luego al ver la foto, porque si es un cartel de dos dimensiones y con la cámara sobre un trípode, no hay problema, pero en un retrato y a mano alzada, la PDC es mínima. Claro que a mi y a muchos, nos encanta ese ambiente que se consigue en los desenfoques, como el de tu primera foto..
No sé si sabes que además de la lupa, el focus peaking funciona muy bien (no sé si lo usas en la X-T10) y te ayuda a clavar el foco. Hay quien no tiene costumbre y no se hace a usar estas ayudas, yo las uso y van muy bien.
Pero te digo: yo, que durante muchos años enfoqué a mano con una réflex de carrete, en visor electrónico lo más parecido que he manejado a aquel excelente visor óptico, grande y luminoso, ha sido el de la X-T1. Tanto es así, que muchas veces no uso las ayudas porque veo perfectamente el foco y lo clavo.

Personalmente me provoca el sensor de la X-T3, pero me encantan las fotos del sensor de las X-T1/10/E2 y realmente no necesito más resolución. Tiene un muy buen ISO y hay otra cosa que me gusta mucho de esta camarita. Y es eso, que sigue siendo "-ita", no abulta mucho más que la X-T10.
Las siguientes han ido engordando y creciendo lo suyo.
Y no es una tontería.

Lo dicho, no lo dudes.
(Y disculpa el ladrillo de comentario 😂)
 
Última edición:
He usado la XT-10 y las XT-1 con full satisfaction.... pase a la X-H1 y nada me haría volver a ninguna de las dos.. La X-T1 me gusta mas que la XT-!0, pero...si caes en la X-H1 entenderás porque lo digo y por supuesto hay que usar el Focus Picking si o si y más con 0.95.
 
Quizás es una mezcla de una definición no quirúrgica y unos tonos ligeramente bajos que al menos en el 7Artisans f1.2 son iguales o muy parecidos, pero a mi estos 7Artisans me parecen unos objetivos excelentes para retrato
 
Atrás
Arriba