Desafío fotográfico: Classic Chrome (JPEG directo)

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
Nuevo desafío fujista con el tema "Classic Chrome (JPEG directo)".

La foto ha de ser un JPEG obtenidos de la cámara ya sea de manera directa o a través de la conversión RAW en la propia cámara. Se ha de utilizar como base el modo de simulación de película Classic Chrome. Se puede jugar con los parámetros de imagen y utilizar cualquier receta basada en Classic Chrome como las varias que se publican en el hilo de recetas para Fujifilm.

Premios de este mes:
  • Una insignia de "ganador de desafío fujista" en el perfil del foro.
  • [...]

Para participar con vuestra foto únicamente hay que responder a este hilo cumpliendo estrictamente con la plantilla de participación. Aquellos que no cumplan con la plantilla ni con las bases de los desafíos fotográficos (2024) no serán incluidos en la lista para las votaciones y sus fotos podrán ser borradas a discreción. Os recordamos que las fotos deben de haber sido tomadas durante el mes de febrero de 2024.

Plantilla de participación:

"Título de la foto entre comillas", por (nada de "by" o no escribir nada. Escribid "por") @ alias-del-foro-con-arroba-por-delante

Cámara Fujifim y objetivo utilizado

Opcionalmente (puedes escribirlo o no): Descripción de la fotografía de extensión libre. Detalles técnicos sobre la toma o comentarios sobre el escenario en el que se capturó la fotografía.

imagen-participante.png

La temática de este mes es "Classic Chrome". Podéis presentar vuestra candidatura hasta el 28 de febrero a las 23:59.

A modo de excepción, es posible publicar en este hilo desde el mismo 31 de enero

¡Mucha suerte!

"El puente de Brooklin" por @jmontxo

xPro2 + Fujinon 35/1.4

foto tomada esta misma noche en un puente que cruza las vías del tren en Alcalá de Henares. Es un puente muy fotogénico al que he ido varias veces "de caza" y casi siempre vuelvo con alguna foto que me gusta. Hoy he puesto la simulación de classic Chrome y esta ha sido mi preferida, así que aqui os la dejo, tal cual ha sido tomada (en JPG pues hace años que no tiro de otra manera):

2024_0205_21133500_res.jpg

" Los Caminantes " por @Carlos57

XT-5 + Fujinon XF35mm F/2 R WR

Esta foto fue tomada este sábado dando una paseo con mi compañero de fotografía por el barrio Gótico de Barcelona, es un lugar que da mucho juego en este tipo de fotografía de Street, yo utilizo una tarjeta para los ficheros Raf y en la otra para los JPG, en esta foto he usado una simulación de película de la web " Fuji x Weekly " llamada Kodachrome 64, provengo del sistema Nikon y hace poco que tengo la cámara y me falta todavía adaptación al sistema Fuji pero cada día me gusta más, aprovecho para mandar un saludo, gracias.
Caminantes.jpg

FotoPrecios mínimos del día.
"Llegando juntos" por @joanantoni.gomilamulet

X-E4 + Fujinon XF 56 mm 1.2 APD

Datos exif: ISO 800, f/6,4, 1/4000.

Receta usada: Dramatic Classic Chrome.

Fotografía tomada en la llegada de la "Trail dels Fars" que cada año se celebra en Menorca. Estaba haciendo pruebas de exposición mientras esperaba la llegada de mi hija y me gusto la escena de estos dos corredores llegando juntos a la meta y compartiendo la alegría por haberlo conseguido.

Llegando juntos.jpg

“La pareja” por @tera

Foto tomada con la x100v y mi simulación favorita: Kodachrome. La que más uso con diferencia. Su punto fuerte suele ser en días soleados pero es muy versátil y le va bien casi cualquier situación.
La foto está tomada el fin de semana pasado en una escapada que hicimos a Laguardia. Amaneció el día con una densa niebla que no levantó hasta bien entrado el mediodía así que pude hacer unas cuantas fotos con esta maravillosa atmósfera. En uno de los miradores de Laguardia estaba esta pareja y aproveché el momento.
X100V
1/3000sg
F5,6
ISO 320

IMG_2609.jpg

Adjuntos

• IMG_2609.jpg
    IMG_2609.jpg
    605,3 KB · Visitas: 77
"Matías" por @Carlos Rodríguez

Fuji X-T2 + Fuji XF 35mm f2

Fotografía sacada a mi carnicero de confianza, que resulta que hoy me vio en el supermercado sacándole unas fotos a mis hijos con sus disfraces y también se le antojó su retrato; la receta que he empleado es Classic Chrome de la web fujixweekly.com

DSCF6044.jpg

"La Panadería de la esquina" por @gothalo

X-T30 II + xf 18-55 f/2.8-4

Hace días que quiero fotografiar la panadería de la esquina, en horario nocturno. En este caso tuve la suerte de que una clienta entrase a ultima hora con el mostrador casi vacío

1000009658.jpg

"Árbol muerto entre rejas" por @J. Hernández

X-S10 + Samyang 75mm f/1.8
ISO 160 · 1/200s · f/11

Hay varias que hice este mismo día de la misma temática, pero esta me gusta especialmente en el JPG directo de cámara por el encuadre y el color plano del cielo de ese color que le da un aire extra de nostalgia a la foto.

arbol-muerto-entre-rejas.JPG

"Salvavidas" por @jafopin

XH1 + Fujinon 16-80mm f4
Jpge directo con una simulación propia basada en Cc. Sin edición ni recortes. Reescalada con Faststone

DSCF8627r.JPG

Última edición:
"Chrome by night" por Zox
Fujifilm XPRO2+XF27mmf2,8wr
Probando la simulacion Chrome de noche en las calles de Bilbao
DSCF0063Fujistas.jpg

"Carnestolendas", por @astcan

X-T4 + XF 18-55/2.8-4.0
ISO 6400 - F 7.1 - /1600
Tomada el sábado de piñata, en medio del pasacalles de las comparsas y a ritmo de batucada, en Santa Cruz de Tenerife
carnestolendas.jpg

Atrás