Pues sí, como mínimo debes tener algo que te mantenga la temperatura controlada a la centésima, con los líquidos sumergidos, etc...
Yo he revelado color con una procesadora JOBO CPP-3 a margen 0,3 grados y usábamos termómetros largos y el termostato de la máquina. Esa máquina lo que hace es rodar el tanque a 1/3 sumergido en agua caliente con los químicos precalentados dentro. Dejo una foto, es una máquina muy tonta pero con ella haces revelados de color perfectos.
Donde era más problemático el proceso en la escuela, no era la temperatura sino las contaminaciones. Allí en la escuela con la ansiedad había alumnos que eran un absoluto caos, e igual se equivocaban de bote, o no limpiaban los aparatos bien, etc... En el laboratorio hay que estar tranquilo y concentrado. No es un sitio para la prisa.
Lo estuve mirando y consultando en el canal de Chechu, Disparafilm, para que saliera a cuenta hacerlo la conclusión es que había que revelar mucha película y tirar después el producto. Si el revelador tenia para 12 películas pues las doce.
Tanto la maquinaria como el proceso es algo que quizá en una asociación de fotografía analógica va a ser más asequible. Aquí en Sevilla hay varias asociaciones y también hay laboratorios en algunas facultades muertos de la risa.
Yo me estoy picando y quizá empiece con el BN.
Para blanco y negro existe la posibilidad de comprar el revelador en polvo, es el más barato y es el que mejor se conserva. La verdad es que no lo usábamos, sino el Tetenal. Pero creo que yo, cuando encargue producto será el que me pillaré. La filosofía puede ser igual: revelar mucho.