Hola:
Ya he revelado mis primeros rollos de 120 y 35 y la verdad es que me ha encantado el proceso y ha salido bien cuando era de esperar y mal cuando me puse a experimentar/ahorrar/jugar. Parece claro que no hay que tener miedo (nadie tendrá más que yo) y que hay siempre un margen de error y, también, una posibilidad de jugar y meter la pata (que esto también lo he hecho reutilizando el revelador). Estoy decidido a meterme a ampliar, a ese punto estoy llegando.
Lo principal: siguiendo los pasos de este hilo y las indicaciones en digitaltruth, me ha salido todo bien a la primera. Anoto que yo no hice lavado intermedio, pasé directamente al fijador.
También anoto que aunque no sospecho del agua de mi casa, compré una botella de ocho litros de mineralización muy baja. Creo que el resultado, como digo, siguiendo los pasos marcados aquí, es excelente.
Pero una vez acabé el revelador (porque me había comprado un kit), lo reutilicé dándole más tiempo. Las primeras reutilizaciones son pasables, o incluso interesantes, pero en el tercer reciclado ya no funcionó bien.
Un aviso para manazas como yo: interesante lo de practicar con rollos para meterlos en la espiral a oscuras. En mi caso utilicé como guía para el de 120 un trozo de película y recomiendo ENCARECIDAMENTE el sistema del Dr. Strangelove de hacer el enganche directamente del carrete en los de 35mm. A partir de ahora, de hecho, creo que voy a tirar siempre un par de fotos a lo tonto al principio de los carretes para facilitar este paso.
Resumiendo. Muchísimas gracias una vez más,
@Dr.Strangelove , y seguiré contando por aquí.