Revelado de película en BN ( para principiantes )

Sí, lo leí. En eso tengo suerte porque soy bastante maniático con el orden y creo que llevaré bien el tema de distinguir químicos. Otra cosa será el orden en los procesos o la limpieza...
La verdad es que recuerdo el proceso -hace treintaytantos años -, especialmente el de positivado, como algo muy divertido y satisfactorio. A ver si poco a poco voy dando pasos.
Ya os contaré.
 
Y no es lo que es el.liquido que se echa al último lavado?
Un líquido con alta tensión superficial que se lleva todo pegado y evita que el agua se adhiera a las superficies?.

Igual estoy yo obcecado y es otra cosa, pero tenía entendido que es lo que se echaba. El floculante desde luego existe, se usa en los procesos de lavado de minerales para separar laena de la ganga.

Y es lo que creía que se venía usando en el último lavado. Si no como se llama?
 
XC 35 F2 en Amazon
El floculante desde luego existe, se usa en los procesos de lavado de minerales para separar laena de la ganga.

Pues es la primera vez que lo oigo, pero sinceramente he pensado que habías metido una especie de errata de imprenta y me ha hecho gracia

En el último lavado se hecha humectante, igual te has confundido con el photoFlo ( o algo así ) que es el nombre comercial de alguna marca para el humectante

Pero no le des más vueltas, he pensado que lo habías escrito mal y la palabra me ha hecho gracia

Disculpa si te ha molestado

Saludos
 
No al humectante me refería, pero creía que era un floculante, pero ahora ya no se, igual ando equivocado.

No me salió lo de humectante que es su nombre común en fotografía, en cualquier caso.
 
Atrás
Arriba