Reventé mi 10-24, ahora qué?

juanmadealbox

Gurú Fujista
Hola a todos,
He estado de viaje y la cámara se me cayó y tanto mi xt2 como el 10-24 salieron mal parados. Peor el objetivo que acabó con la bayoneta partida y creo que el conector del flex está partido dentro. La xt2 la voy a reemplazar por una xt5. Merece la pena arreglarlo o mejor comprar otro de segunda mano? He mirado otros 10-24, me saldrían entre 350-420€ o ir a por un objetivo superior. Qué opináis y cuál me recomendaríais? Un saludo

dc8d200e13df7a53af9e4b5ab835b441.jpg


*
 
Última edición:
Hola.
Yo lo vendí para comprar el 8-16mm f2.8.
Es mucho más caro, pero muy contento con él.
Lo complemento con los fijos 16mm f2.8, 23mm f2 y 50mm f2 y con el 50-140 f2.8.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Si estás contento con él miraría de comprar otro de ocasión, estas cosas cuando le das un porrazo como el que muestra luego suelen traer consecuencias.
Un saludo
 
Una putada eso que te ha pasado, a mi me paso con una 7D mkII y el 24-70 L montado y la verdad que se te queda un mal cuerpo de la leche.
Los compañeros por arriba ya te han dado algun consejo para sustituir la lente, pero…
Que fue de la X-T2?
Tambien salio tan mal parada como para cuestionarse una X-T5?
Saludos!!!
 
¡Qué mala suerte! Siempre puedes intentar mandarlo al SAT para que te hagan un presupuesto... Lo mismo se queda en menos de 250€ el arreglo y entonces merece la pena recuperarlo...

Por lo demás, aparte del propio XF 10-24mm F4 WR tienes al Sigma 10-18mm F2.8 y el Tamron 11-20mm F2.8 como alternativas muy solventes.

De ahí me planteo el sigma porque en ciertas tiendas tiene precios competitivos. La verdad es que no sé si merecerá la pena arreglarlo por lo que dice el compañero, quien sabe si no se ha descentrado una óptica o algo más


*
 
Hola.
Yo lo vendí para comprar el 8-16mm f2.8.
Es mucho más caro, pero muy contento con él.
Lo complemento con los fijos 16mm f2.8, 23mm f2 y 50mm f2 y con el 50-140 f2.8.

El problema que le veo al 8-16 es el tema de filtros, (yo uso circulares), hago bracketing y el filtro degradado ya lo hago haciendo el HDR. Con lo cual no me compensa. A parte del tamaño y el rango que 16mm creo que se me iba a quedar corto muchas veces, aunque al pasar a 40mpx igual si compensa


*
 
Una putada eso que te ha pasado, a mi me paso con una 7D mkII y el 24-70 L montado y la verdad que se te queda un mal cuerpo de la leche.
Los compañeros por arriba ya te han dado algun consejo para sustituir la lente, pero…
Que fue de la X-T2?
Tambien salio tan mal parada como para cuestionarse una X-T5?
Saludos!!!

La xt2 tiene ya 7 años conmigo, he pensado en cambiarla varias veces, pero no me he atrevido. Al final se le ha roto la pantalla y el botón on y off funciona cuando quiere. Prefiero conservarla que aún “funciona” a esperar a que palme del todo. Un saludo!


*
 
El problema que le veo al 8-16 es el tema de filtros, (yo uso circulares), hago bracketing y el filtro degradado ya lo hago haciendo el HDR. Con lo cual no me compensa. A parte del tamaño y el rango que 16mm creo que se me iba a quedar corto muchas veces, aunque al pasar a 40mpx igual si compensa


*
Es su punto débil.
Hay algun solución, pero cara también.
 
De ahí me planteo el sigma porque en ciertas tiendas tiene precios competitivos. La verdad es que no sé si merecerá la pena arreglarlo por lo que dice el compañero, quien sabe si no se ha descentrado una óptica o algo más


*
Yo tuve hace unos años un "sucedido" muy similar con un Sigma 15-30mm y una Nikon. El objetivo paró el porrazo más gordo y dejó de enfocar salvo a 15mm.
Lo envié a Dinasa en Elche (tienen un acuerdo con una mensajería y sale barato) y me lo dejaron perfecto. Me costó poco más de cien euros.

Puedes pedirles presupuesto online sin compromiso. Les envías esa foto y seguramente afinan mucho calculando el coste de la reparación.

He enviado alguna otra cosa y son serios y profesionales.
 
Lo que yo siempre recomende , es un buen seguro.
Si tienes seguro en tu casa, pregunta si esta incluido tu equipo fotografico.
Solo por unos pocos de euros, y con pagar la premia a veces te conviene.
Tambien contra robo o destruccion parcial , con enviar el presupuesto de arreglo, se soluciona todo.
Una vez, en mi epoca de canonista, me olvide el 70-200 en un parque , depues de una secion de retratos al aire libre ; cuando llegue a casa me di cuenta .Llame al seguro y les envie el presupuesto de uno nuevo y lo aceptaron, me devolvieron el importe menos la premia.
En el ultimo safari, a mi señora se le cayo la camara en un arroyo y gracias a esa desgracia, hoy tiene una X-T5 ;-)
 
Viendo experiencias con el SAT de Fuji...de arreglar escapa de ellos. Ya si encuentras un taller decente y te lo dejan bien, debería ser algo menos que comprar uno nuevo. Y de plantearte gastar más, iría sin duda a por el Sigma.
 
Viendo experiencias con el SAT de Fuji...de arreglar escapa de ellos. Ya si encuentras un taller decente y te lo dejan bien, debería ser algo menos que comprar uno nuevo. Y de plantearte gastar más, iría sin duda a por el Sigma.
El problema es que si se ha de cambiar alguna pieza esos talleres carecen de recambio y te remiten al SAT ya hubo casos por aquí.
Saludos
 
He pedido presupuesto en dinasa y si no pueden o no me merece la pena no me voy a calentar más la cabeza y voy a comprar el sigma que parece que es el que mejor va en los 40mpx


*
 
Viendo experiencias con el SAT de Fuji...de arreglar escapa de ellos. Ya si encuentras un taller decente y te lo dejan bien, debería ser algo menos que comprar uno nuevo. Y de plantearte gastar más, iría sin duda a por el Sigma.

Tengo cero problemas con ellos, además en un caso igual que este.
 
Atrás
Arriba