Review Tamron 17-70mm F2.8 para Fuji X en Fujistas

Pues yo las veo todas perfectamente nítidas, mañana me llega el mío y ya comentaré como va con mi X-T5, pero los que os quejáis de nitidez, os daba yo el viejo 18-270mm de Tamron para que echáseis un par de fotos a ver que os parecía 🤣

A ver, en Flickr incluso aumentando no se aprecia, pero descargándola y poniendo zoom al 100% en el PC es donde se nota.

¿Qué hiciste al final con el Tamron, @J. Hernández? No puedo poner la mano en el fuego pero, por mi experiencia, yo diría que tu inidad tendrá algún problema con las lentes en el rango focal más angular...

¿Qué hiciste al final con el Tamron, @J. Hernández? No puedo poner la mano en el fuego pero, por mi experiencia, yo diría que tu inidad tendrá algún problema con las lentes en el rango focal más angular...

Yo también lo creo. Lo devolví a Amazon justo al límite del plazo. Eso sí, aún no les ha llegado.

Creo que me quedaré con el Sigma 18-50 que estoy contento con él y por tamaño y peso la verdad que me viene muy bien para los viajes.

Gracias por preguntar :)

Yo también lo creo. Lo devolví a Amazon justo al límite del plazo. Eso sí, aún no les ha llegado.

Creo que me quedaré con el Sigma 18-50 que estoy contento con él y por tamaño y peso la verdad que me viene muy bien para los viajes.

Bien hecho. El Tamron es un pedazo de zoom que no debería de dar los problemas que comentas. Si en alguna ocasión tienes la posibilidad de probar otra unidad, sería interesante que revisitaras este hilo para volver a compartir impresiones.

Has hecho más acertado.

Pues tras una compra en Amazon reacondicionado que salió rana, primera vez que me pasa (unas manchas internas en la óptica bastante raras y el anillo de zoom que se encajaba en los 35 mm), encontré otro como nuevo y más barato.

Deseando que me llegue y probarlo con la X-T5. Este objetivo es bastante responsable de haberme pasado de Sony FF a Fuji para el equipo "serio". Sustituyo un 20-40 y un 70-180 2.8 por este y la capacidad de recorte de los 40 MP. Cuando vi el tamaño y peso, me daba la risa...

A ver qué tal rinde, en la A7C usaba 3 Tamron 2.8 y eran estupendos.

Yo tras haberlo sacado varias veces a la calle estoy absolutamente enamorado, es nitido en todo el rango focal, rápido enfocando y no es tan tocho como pensaba una vez puesto en la X-T5 con el grip de smallrig. Que quizás algún dia pruebe el Sigma y lo cambie? Puede, pero ahora en verano me lo voy a llevar a Italia y a Turquía como objetivo único y creo que no me va a faltar nada más.

Bueno, después de bastante tiempo de tenerlo, en el último viaje ya me he convencido del acierto que fue comprar este objetivo... teniendo en cuenta que me cámara es una más que humilde X-T200, los resultados que me han dado son buenísimos, para mi, para viaje, para no cambiar de objetivo, es perfecto, lo conseguí en su día por 570 euros en una oferta de amazon. En el futuro cambiaría a una X-S20, solo por mejorar el enfoque de la X-T200 que es una basura, falla muchísimo en todas las condiciones.

La noctura, está a ISO3200, tened en cuenta la cámara que es... está pasada por lightroom solo para quitar ruido.

Las otras dos largas exposiciones, están hechas con filtros que no son nada del otro mundo, filtros de K&F.

DSCF2703-Mejorado-NR.jpg
DSCF2283-Mejorado-NR.jpg
DSCF2290-Mejorado-NR.jpg

Pues oiga, a mi me parecen muy buenas.

Sobre el objetivo, como lo tengo, reafirmo lo que comentas

Pues oiga, a mi me parecen muy buenas.

Sobre el objetivo, como lo tengo, reafirmo lo que comentas
Eso es lo que me ha pasado... que al pasar del 15-45 al 17-70, las fotos de hace 2 años en el mismo viaje, al de estos días, es otro mundo, incluso en las mismas focales y la X-T200 ha pasado de ser mediocre, a solo faltarme el autofoco, que en momentos de poca luz enfocar a una persona o en AF-C intentar seguir a una persona es imposible, es directamente inservible y pierdo muchas fotos

Atrás