Rotula tripode.

ea3ot

Gurú Fujista
En el tripode Rollei C5i que compre recientemente, en la rotula, lleva una especie de placa o pletina que corre por unos rieles en la rotula. Esta pieza a través de un buen tornillo que lleva la tengo sujeta a la cámara. Para colocar la cámara solo hay que deslizarla con esta pletina en la rotula y fijar. Cuestión de segundos. Sabe alguien si se pueden encontrar sueltas?? Lo digo porque si tuviera otra, se la pondría a mi otra cámara y asi no tendria que ir cambiándola de una a la otra cada vez que quiera usarlas en el tripode, Me imagino que si se deben vender estas sujeciones, pero no se donde ni como se llaman. help!!
 
Creo que medio lo tengo claro. La placa es lo que le llaman Quick Release Plate. En el caso de mi tripode, un Rollei C5i es la QAL-40 según el fabricante. Por cierto que piden 20 euros por ests placa ( timo gordo) y casi otros tantos de envio: http://www.rollei.com/products/tripods/tripod-accessories-tripod-heads/qal-40,p125030
En ebay he encontrado una ( hay bastantes) tipo Universal , compatibles Arca Swiss ( cosa que ignoro si lo es la rotula de mi tripode) y el vendedor me dice que si, que es compatible pero no lo veo claro: http://www.ebay.co.uk/itm/Quick-Release-Plate-For-Benro-Tripod-Ball-Head-Arca-Swiss-Compatible-PU-50-DC377-/151654903776?ssPageName=ADME:X:eRTM:GB:1123
Parecen identicas pero las medidas no me lo parecen. Asi que ahora que se lo que es, como se llaman me da miedo quedarme la compatible por el tema de las medidas. En la web de Rollei no leo por ninguna parte esto de Arca Swiss.

EDITO: He visto esto y parace ser que mi tripode si es compatible Arca Swiss.

Aluminum magnesium tripod with ball head and monopod-function
Color: Titanium (tripod shoulder, ball head), black (tripod legs, center column)
4 Leg Sections
Leg spread in three levels plus fold-over-function to 180 °
Easy-grip twist locks for leg length adjustment
Sturdy rubber feet
Part, rotatable and removable center column with retractable connector plug for monopod
Center column adjustment: Wide screw top plus extra column brake
High quality ball head with separate panoramic level, three spirit levels Arca-Swiss-compatible quick-change system
Camera plate with U-bolt
Two cold handles, one of which removable Velcro
Maximum working height tripod: 157cm, monopod: 165cm
Minimum working height: 11cm
Pack size: 43cm
Max Leg diameter: 25mm
Max carrying load: 8kg
Weight: 1687gr incl ballhead
Delivery includes tripod bag with shoulder strap, belt holster, hand strap for monopod, screw-in weight hook, tool.
 
XC 35 F2 en Amazon
He entrado en tu post cuando presentaste tu trípode y he visto un video en youtube ,y sí coincide con arca swiss (es un standard internacional)
 
joseba dijo:
He entrado en tu post cuando presentaste tu trípode y he visto un video en youtube ,y sí coincide con arca swiss (es un standard internacional)

Pues entonces se llevan un lio con las medidas publicadas.... Voy a pedir la placa al de ebay que es barata y si no vale, me haré un llavero con ella.
 
Atrás
Arriba