Rotura de lente delantera xf 70-300

ikusmin

Fujista Participante
Hola a todos y todas. Resulta que ayer se me cayó el objetivo al suelo y se rompió la lente delantera. Lo curioso es que no afecta a la foto, o yo no lo aprecio, pero al girar los pedazos que anda por dentro rozan y me cuesta ir del 70 al 300, a veces va bien y otras le cuesta. He intentado quitar tres tornillos y una vez retirada la tapa delantera no sé cómo quitar la primera lente, no sé si va girando o que, pero no hay sitio para agarrar. Si pudiera limpiar los trozos internos lo dejaría así, ya que se ve bien. Alguna idea?
Y llevarlo al servicio técnico? Será más caro el collar que el perro?. Me costó 450€ de segunda mano.
dbcf41c93721a52a4f902e8007d5b94c.jpg

Enviado desde mi 23108RN04Y mediante Tapatalk

No lo hagas servir por que lo vas a estropear por dentro, puedes pedir presupuesto y ver si te interesa o no, quizás si hubieses llevado puesto un buen filtro solo se habría roto él, yo desde que tuve un percance con un zoom caro llevo filtros de calidad en todos mis objetivos.
Suerte, un saludo

No llevaba filtro, pero tenía su parasol al revés y se cayó del sofá al suelo de gres.

Como dice el compañero yo pediría presupuesto en un sitio donde no te lo cobren porque tiene mala pinta.
No solo es lo que se ve por fuera, por dentro puede tener el resto de las lentes descentradas, si no hay alguna más rota.
Mala suerte, pero es lo que tiene manejarte con cristales que ruedan....

He escrito al SAT de Fuji y dicen que se lo mandé para evaluarlo. No sé cómo proceden en el SAT, no me han dicho nada de precios, lo lógico es que te lo presupuesten y si no lo aceptas te lo devuelvan con cargos a tu cuenta.Lo cierto es que hay mucho cristalito por dentro porque lo noto que se agarrota al girar el zoom y hay al menos dos lentes rotas, pero descentrado no está porque las fotos salen igual que antes, al menos sin apuntar al cielo, seguramente con flores si se notará.

Atrás