Ruido en el 70-300mm

Moncho Garcia

Fujista Habitual
He comprado un 70-300mm y tal como lo tienes en la mano sin ni siquiera montarlo en la caracara, se siente un ruido interno cuando lo mueves o giras. No hablo de zarandearlo, simplemente con el hecho de manipularlo sientes como si dentro hubiese algo móvil... y mi duda es si eso es normal?
 
Es normal aunque mosquea un poco, también pasa lo mismo montado en la cámara y apagada. Esto sucede porque el grupo de lentes que realiza la estabilización son flotantes, supongo que para dar ligereza y velocidad de actuación. Cuando enciendes la cámara ese grupo se activa y se queda ya inmóvil sin ruiditos extraños salvo el ligerísimo zumbido del motorcillo/s que se encargan del OIS.
 
Es normal aunque mosquea un poco, también pasa lo mismo montado en la cámara y apagada. Esto sucede porque el grupo de lentes que realiza la estabilización son flotantes, supongo que para dar ligereza y velocidad de actuación. Cuando enciendes la cámara ese grupo se activa y se queda ya inmóvil sin ruiditos extraños salvo el ligerísimo zumbido del motorcillo/s que se encargan del OIS.
Muchísimas gracias por tu respuesta, yo me imaginaba algo así, pero ante la duda que mejor que preguntarlo a los compañeros del foro.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Es normal aunque mosquea un poco, también pasa lo mismo montado en la cámara y apagada. Esto sucede porque el grupo de lentes que realiza la estabilización son flotantes, supongo que para dar ligereza y velocidad de actuación. Cuando enciendes la cámara ese grupo se activa y se queda ya inmóvil sin ruiditos extraños salvo el ligerísimo zumbido del motorcillo/s que se encargan del OIS.
El anillo de distancia focal esta duro, no se le puede echar aceite tres en uno...🤣🤣🤣
 
Última edición:
Hay un 6 en 1 especial para objetivos fuji que solamente se adhiere al mecanismo y para nada a los cristales.
Si buscas por intenné encuentras un manual de como desmontarlo todo, después solamente hay que leer el manual al revés y listos.
No olvides echarle el aceite con un spray antes de empezar a leer al revés.
 
Atrás
Arriba