Ruido raro en la XT4

fmhbio

Fujista Participante
Hola a todos!

Al final, vendí mi X-T3 y ayer mismo recibí mi X-T4 Silver (solo cuerpo). Muy ilusionado, tras cargar la batería y encender la cámara para empezar la configuración, noté un ruido muy sutil, como el ruido de un PC casi en reposo, como un ventilador muy, muy, muyyyyy sutil. Tras comentarlo a algunos compañeros que también tienen Fujifilm, me comentaron que podría ser el estabilizador que mantiene constantemente el sensor estabilizado y lo que se escucha es, eso mismo. Lo desactive y aún seguía sonando.

Como os digo, es muyyyyyyy sutil, hay que pegar el oido a la camara para notarlo bien. Pero ahí está.

Querría saber, y os lo agradecería muchísimo, si a vosotros (usuarios o conocedores de la X-T4), os sucede algo parecido.

Gracias de antemano y un saludo!
 
Se trata del estabilizador y lo curioso es que aunque lo desconectes el ruido sigue estando.

A mi y a otros muchos nos paso con la X H1, al principio.

El ruido esta siempre ahí " digamos es normal " y en pocos dias lo dejaras de oir ya que te acostumbrarás a él, y dejaras de oirlo.
 
Muchísimas gracias Eugenio.

Es cierto que otros usuarios de T4 con los que he contactado me han comentado lo mismo. Me resultó curioso y raro que al desconectar la estabilización siguiera sonando.

Por cierto, ¿alguna recomendación con las opciones de estabilización? ¿Solo disparo o continúa? ¿Cuándo usar cada una?

Muchas gracias de nuevo y un saludo.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Muchísimas gracias Eugenio.

Es cierto que otros usuarios de T4 con los que he contactado me han comentado lo mismo. Me resultó curioso y raro que al desconectar la estabilización siguiera sonando.

Por cierto, ¿alguna recomendación con las opciones de estabilización? ¿Solo disparo o continúa? ¿Cuándo usar cada una?

Muchas gracias de nuevo y un saludo.

La estabilización intento usarla solo cuando es estrictamente necesaria.... si puedo apañarme sin ella, la quito..... antiguamente se hablaba de que el estabilizador quitaba nitidez, ahora no sé, pero por si acaso mantengo esa idea....
 
La estabilización intento usarla solo cuando es estrictamente necesaria.... si puedo apañarme sin ella, la quito..... antiguamente se hablaba de que el estabilizador quitaba nitidez, ahora no sé, pero por si acaso mantengo esa idea....
Muchas gracias.

Yo hago mucha fotografía de paisaje en tripode, así que ahí la desactivo. Pero fuera de eso, en conciertos, por ejemplo... la veo muy interesante y no sé qué tipo usar.
 
Muchas gracias.

Yo hago mucha fotografía de paisaje en tripode, así que ahí la desactivo. Pero fuera de eso, en conciertos, por ejemplo... la veo muy interesante y no sé qué tipo usar.

Cuando baja la luz, paso al otro extremo y lo pongo en continua.... el paso intermedio,, a mi entender, solo ayuda a gastar menos batería, pero en el caso de la xt4 ya no es un problema tan acuciante como lo era en la xh1 o en las otras xt
 
Cuando baja la luz, paso al otro extremo y lo pongo en continua.... el paso intermedio,, a mi entender, solo ayuda a gastar menos batería, pero en el caso de la xt4 ya no es un problema tan acuciante como lo era en la xh1 o en las otras xt
Cierto!

Yo pienso lo mismo respecto a la estabilización solo al disparar. Supongo que es para ahorro de batería. Así que, en conciertos que debes estar vigilante para capturar el momento, lo mejor es poner la estabilización en modo contínuo.

Muchas gracias de nuevo!
 
Yo tengo la estabilizacion puesta en modo continuo siempre en mi xt4. Una carga de pila me vale para unos 300 disparos entonces. No tengo tripode asi que no apago la estabilizacion nunca. No he notado el ruidito ese que comentais, llevo algo mas de dos años con la camara que compre nueva.
 
Atrás
Arriba