(rumor) Se viene nuevo sensor para Fujifilm

Sigo pensando lo mismo, sacar cualquier cámara con sensor Fullframe es cargarte toda la historia y la base de Fujifilm. Dejas "descatalogado" todo el equipamiento actual.

Para mi el movimiento lógico y viendo la tendencia al alza de las cámaras compactas es sacar un sensor de 1 pulgadas y una nueva línea de compactas. Tanto zoom como focales fijas. Y creo que sinceramente les iría muy bien
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pues sólo se me ocurren sensores micro 4/3 o Full Frame…
¿Quizá una especie de X100 con sensor Full Frame? De ese modo no se "pelearía" con la gama actual APS-C, y tampoco se mete en cámaras Full Frame de objetivos intercambiables.
Viendo el auge de las compactas digitales retro entre la gente joven, también sería posible que sacaran alguna cámara de ese estilo con sensor de 1" o incluso menor…
 
Sigo pensando lo mismo, sacar cualquier cámara con sensor Fullframe es cargarte toda la historia y la base de Fujifilm. Dejas "descatalogado" todo el equipamiento actual.

Para mi el movimiento lógico y viendo la tendencia al alza de las cámaras compactas es sacar un sensor de 1 pulgadas y una nueva línea de compactas. Tanto zoom como focales fijas. Y creo que sinceramente les iría muy bien
Pero si esa hipotética cámara FF se restringe a un modelo con óptica fija (al estilo de la X100 o X10, X20, X30…) no "choca" con el resto de gama de Fuji en APS-C ni "formato medio". Lo de la compacta justo lo pensé ahora, hemos coincidido en el tiempo con la idea 😂
 
Estoy leyendo vuestros deseos y peticiones y como reza una canción yo cantaría "me llamo Manuel (Fran en la canción) y quiero que todo el mundo se haga rico" :D:D:D

Anda que no tenéis peligro, pájaros ;)

Un saludo,
 
Pero si esa hipotética cámara FF se restringe a un modelo con óptica fija (al estilo de la X100 o X10, X20, X30…) no "choca" con el resto de gama de Fuji en APS-C ni "formato medio". Lo de la compacta justo lo pensé ahora, hemos coincidido en el tiempo con la idea 😂
Es una opción, pero si hace eso, se cargaría la línea x100 no?

Quien compraría la apsc teniendo la fullframe con muchas similitudes..
 
Todo son cábalas , pero no creo que saquen nada "revolucionario" que haga temblar el mercado. Cada uno tenemos nuestras preferencias y gustos. Con la X100VI parece que han acertado, no sé que otra cosa pueden sacar
 
Pero si esa hipotética cámara FF se restringe a un modelo con óptica fija (al estilo de la X100 o X10, X20, X30…) no "choca" con el resto de gama de Fuji en APS-C ni "formato medio". Lo de la compacta justo lo pensé ahora, hemos coincidido en el tiempo con la idea 😂
Nadie desarrollaría un sensor FF para meterlo sólo en una compacta, ¿no?

Un saludo,
 
Prospección.
La nueva X-T6, con un buffer enorme y obturador global, será con sensor FF?
Hay que sondear el mercado.
 
Prospección.
La nueva X-T6, con un buffer enorme y obturador global, será con sensor FF?
Hay que sondear el mercado.
Vamos a ser realistas, si a mí Fuji me hace la putada de una X-T6 FF devaluando todo mi equipo de golpe y "obligándome" a cambiarlo...si duda abandonaría la marca, sólo por la pereza que me da cambiar todo el equipo me iría a Nikon, por ejemplo.

Un saludo,
 
He leído algún comentario por internet de una posible versión de x100Super? Sin visor óptico … 🙄
Supongo que es alguna flipada de algun comentario.
 
Última edición:
Más madera de Fujirumors:

Fujifilm lanzará una nueva cámara con un sensor nunca antes utilizado en sus modelos digitales. Esto descarta opciones como sensores de formato medio GFX, APS-C, 2/3 pulgadas (X30, X20, X10) y cualquier otro sensor pequeño de la serie Finepix.

Aunque se especuló con sensores de 50 MP para GFX, apilados de 40 MP o monocromáticos, se confirma que será un tamaño de sensor completamente inédito para la marca. Además, no se trata del rumoreado sensor panorámico XPan para la TX-3, cuyo desarrollo interno aún está en discusión y, de lanzarse, no llegaría antes de 2028.

Por ello la nueva cámara:
  • No tiene un sensor de formato medio GFX.
  • No tiene un sensor APS-C.
  • No tiene un sensor de 2/3 pulgadas (Fujifilm X30, X20, X10).
  • Ninguno de los sensores más pequeños que encontramos en las cámaras Fujifilm Finepix.
¿Opiniones????
Pues si tiene que ser un sensor con un tamaño diferente sólo hay dos opciones: o 4/3 o 35mm.

Ninguna de las dos me gusta ni le veo mucho sentido.

Fuji ha apostado por el apsc y parece muy lógica la opción de aps para quien quiere ir ligero o no tiene necesidades muy exigentes y quien tiene necesidades de máxima exigencia salte a GFX.

Meter algo en medio es quedarse en terreno de nadie, pues no dará mucho mejor resultado que el aps, sólo un poquito más.
Pero si su análisis de mercado le dice que la nueva ola es irse a FF, pues igual les da por ahí.

Para mi no sería ninguna buena noticia, justo al contrario, pues los esfuerzos realizados en desarrollar ese sistema no se emplearán en apsc, sobre todo en cuanto a objetivos, pues estarán por sacar todos los objetivos necesarios (en GFX aún creo que no tienen demasiad oferta tampoco).

Yo pasé a fuji precisamente porque es la única que parecía apostar fuerte por el apsc y por tanto verla meterse en FF no sería ninguna buena noticia.

Lo mismo si le da por sacar un nuevo sistema m43, puesto que yo elegí el aps que me convencía más y para mi tiene mejor relación entre tamaño y calidad.
Empezaría de cero en ópticas (aunque tal vez podría aprovechar los diseños de sus aps, pero no tendría mucho sentido porque entonces se esfuma la baza de la mayor portabilidad).

Se me ocurre que los tiros podrían ir por ahí por sacar algo en m43 pero más bien una cámara compacta, vamos un sustituto de la exitosa X100 pero más compacta y con sensor más pequeño y más económica.
Eso si lo vería una buena opción y una buena baza, siempre que tuviera visor (que me temo que no).
 
Nadie desarrollaría un sensor FF para meterlo sólo en una compacta, ¿no?

Un saludo,
No tienen que desarrollar ningún sensor FF.

Basta con que cojan uno de sony (ahora también se los fabrica sony) y le cambien el filtro de color por el x-trans, o ni siquiera eso: un FF de alta resolución Bayer, puesto que ya tienen sensores bayer en sus cámaras, sin ningún esfuerzo de desarrollo ni encargos especiales para ellos.

Sólo veo sentido sacar algo con un formato diferente en compactas, bien de óptica fija o como mucho una nueva linea económica que parece que han venido dejando de lado (pero lo dudo porque obliga a nuevas ópticas).

Yo le veo más sentido a una X100 más económica y sensor menor para satisfacer a los jóvenes en demanda de compactas avanzadas pero que la X100 se les hace muy cara que a una FF x100.

Pero quien sabe por dónde van a respirar.
 
Atrás
Arriba