(rumor) Se viene nuevo sensor para Fujifilm

Pues viendo lo que algunos comentáis y los precios que estáis dispuestos a pagar y los precios de leuca... Igual no abdais descaminados.

No es una cámara ni precios que yo esté dispuesto a pagar por una compacta, pero si podría ser un nicho para competir con leuca dado el éxito de las x100.

Claro que no tendrán el puntito rojo osea presumir de el y eso no se si echará para atrás s muchos posibles compradores.

Yo preferiría un x100 económica aunque fuera con visor electrónico y más compacta.
Tal vez con un zoom estándar luminoso e integrado en la cámara para hacerla compacta.

A ver con qué nos sorprenden y seguramente me sorprendan con la aceptación y precios.

La x100 siempre me atrajo como concepto, aunque el ser de focal fija para mí sería una limitación... Pero su precio no, y aún de segunda mano es muy cara (siempre había pensado en comprar una cuando fuera ya antigua y si precio fuera ya mucho más bajo, pero va a ser que no).
A mí me parece una barbaridad de dinero.pero también me lo parecen los 1.800 de la x100VI y ahí la tienes ,vendiéndose como churros...

Yo no lo pagaría ni loco,pero seguro que se agotarian

Y con respecto a la x100 pensaba igual que tú (de hecho,seguro que por ahí hay más de un comentario mío muy parecido al tuyo)

Ahora, te recomiendo que si ves alguna x100 (la primera) por en torno a 300€,no lo dudes y te hagas con ella...

Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk

Lo de FF tipo rx1 yo lo descarto, fueron un fracaso comercial y no tiene pinta que vayan a sacar más aún siendo tremendas. Siempre me quedará el gusanillo de tener una

*

A mí me parece una barbaridad de dinero.pero también me lo parecen los 1.800 de la x100VI y ahí la tienes ,vendiéndose como churros...

Yo no lo pagaría ni loco,pero seguro que se agotarian

Y con respecto a la x100 pensaba igual que tú (de hecho,seguro que por ahí hay más de un comentario mío muy parecido al tuyo)

Ahora, te recomiendo que si ves alguna x100 (la primera) por en torno a 300€,no lo dudes y te hagas con ella...

Esa era mi idea, pero es que andan en 500.

Pero si viera una en ese precio igual sí que me lanzaba y vendía la xe1.

Y si es una especie de x40 pero con sensor m4/3,con un objetivo zoom f/1.8 equivalente a 24-70??
Vamos , competencia directa a la D-lux8...

Viendo lo que se comenta en el otro hilo del rumor de fujirumors donde se habla de una cámara compacta con sensor xpan, me da que ésa era la nueva cámara que se avecinaba: una cámara compacta con sensor panorámico.

Aún no han decidido si va a ser un GFX cortado con la mitad de altura (formato 8:3) o un sensor apsc duplicado en la dirección larga (formato 3:1).

Pero eso sí sería una novedad en cuanto a sensor que previamente no tenía fuji (ni ningúna otra o al menos entre las marcas comerciales habituales).

Aportaría algo diferente sin duda y no alteraría las otras lineas de Fuji ni entraría en competencia directa con ellas.

Vamos que los que deseaban un xpan creo que están de suerte y eso es lo que se avecina.

Estoy casi seguro de que será una compacta, no creo que sea la panoramica porque se dice que está prevista para 2028, aunque quizás anden al despiste.
Una m43 tipo la LX100, con zoom luminoso y descatalogada o con un fijo no lo veo disparatado.
Se especula también con una X-Pro de 35mm y bayoneta L-Mount. Un poco más raro si cabe.

Pues tienes razón en lo de las fechas, la xpan no está aún cocinada y no será para el año proximo.

Se ha publicado también el rumor de la X100 en formato medio GFX (si es que a un sensor que no llega ni de lejos al 4cm en el lado corto y tampoco lo hace en el largo se le puede llamar formato medio).
Pero eso desde luego no sería un nuevo sensor.

Ya me parecería excesivo que sacaran una x100 en formato medio y otra en m43, no sé.

Lo de bayoneta L sería lanzar piedras contra su tejado, cuando ellos en la gama más pro tratan de vender sus objetivos gfx, pero quién sabe qué pasa por las cabezas de los japos... (y los acuerdos comerciales que pueda haber detrás).

Pues tienes razón en lo de las fechas, la xpan no está aún cocinada y no será para el año proximo.

Se ha publicado también el rumor de la X100 en formato medio GFX (si es que a un sensor que no llega ni de lejos al 4cm en el lado corto y tampoco lo hace en el largo se le puede llamar formato medio).
Pero eso desde luego no sería un nuevo sensor.

Ya me parecería excesivo que sacaran una x100 en formato medio y otra en m43, no sé.

Lo de bayoneta L sería lanzar piedras contra su tejado, cuando ellos en la gama más pro tratan de vender sus objetivos gfx, pero quién sabe qué pasa por las cabezas de los japos... (y los acuerdos comerciales que pueda haber detrás).
De hecho, desde un perspectiva general, no veo mucho sentido en cualquiera de las especulaciones que estamos haciendo, parece una aventura innecesaria para una marca que se ha creado un nicho casi sin competencia.

Bueno, pues finalmente, nadie ha acertado, y mira que se han dicho cosas locas. Fuji ha decidido sacar una cámara que nadie ha pedido, nadie echaba en falta, y cuya utilidad es más que cuestionada..

Fujifilm’s Half Frame Camera has a 1″ Sensor

Bueno, pues finalmente, nadie ha acertado, y mira que se han dicho cosas locas. Fuji ha decidido sacar una cámara que nadie ha pedido, nadie echaba en falta, y cuya utilidad es más que cuestionada..

Fujifilm’s Half Frame Camera has a 1″ Sensor

Perdona mi ignorancia. Se dice que el sensor es de 1" y half frame. Cuántas pulgadas tiene una Gfx50Sii?
@marioman ,lee la noticia, que dice que la foto se la ha inventado, no tiene nada de realidad😝

si le meten un rango focal útil y luminoso en plan 24-70 equivalentes y le meten un af decente junto a una buena gestión de las simulaciones de película me da que sí que va a tener bastante éxito, yo mismo estaría entre los principales interesados

La foto es inventada, no es real

Pues parece de juguete.
Quizás con una visera para el sol mejora…
es la pentax 17. ya publicaron antes que iba a ser una especie de version digital de esa última pentax. Pero no le veo el sentido. un sensor en vertical? porque parece que se trataría de un sensor dx partido por la mitad en vertical...no se , o l emeten una optica buenísima y un precio muy ajustado, como si fuese una especie de mini x100 o no venderan muchas...

En las cámaras de carrete el medio formato se usaba para dividir el negativo en dos y sacar dos imágenes verticales de una sola con formato 3:4 o sea 4:3 pero en vertical.

Con ello se conseguía reducir el coste de los carretes al sacar el doble de fotos.

Parece que están poniéndose de moda entre los jovencitos locos por la monografía y esas cosas.

¿Pero cuál es la utilidad en una cámara digital?

Desde luego sacar más fotos por carrete no.

¿Cual es la gracia?
¿Que ponen el sensor de una pulgada en vertical en vez de horizontal?

Vamos nada que no consigas girando la cámara.

No se que sentido tiene hablar de medio formato en digital cuando hay sensores de todos los tamaños y nadie llamaba medio formato a las cámaras de una pulgada.

Estrictamente habría de ser un sensor de tamaño 24x18.

Si fuera así sería una gran cosa porque sería mayor que el 4/3.

Pero un sensor de una pulgada es bastante más pequeño, no es medio sensor de 35mm es más bien medio sensor de 4/3.

Por otra parte una x100 sin visor óptico, con un zoom contenido y luminoso de buena calidad y ese tamaño de sensor si puede tener sentido.
Lo de sensor en vertical no lo veo, me parece una estupidez, pero quién sabe, la chavalería gusta de las novedades.

Pero con sensor de 1" ya hayuchas cámaras y nada aportaría.
Su capacidad de conseguir desenfoques i control sobre la pdc sin con un objetivo luminoso es bien escasa.

Última edición:
es la pentax 17. ya publicaron antes que iba a ser una especie de version digital de esa última pentax. Pero no le veo el sentido. un sensor en vertical? porque parece que se trataría de un sensor dx partido por la mitad en vertical...no se , o l emeten una optica buenísima y un precio muy ajustado, como si fuese una especie de mini x100 o no venderan muchas...
Si es de una ulgada es más bien un sensor de 4/3 a la mitad.

Última edición:
El sensor en vertical se parecería sospechosamente a un móvil...con un sensor de una pulgada...y si le añades conexión directa a internet para subir reels a Instagram o videos a tiktok
Y si le añaden hueco para una sim,y pantalla táctil ...
Seguimos hablando de una cámara?

El sensor en vertical se parecería sospechosamente a un móvil...con un sensor de una pulgada...y si le añades conexión directa a internet para subir reels a Instagram o videos a tiktok
Y si le añaden hueco para una sim,y pantalla táctil ...
Seguimos hablando de una cámara?

Vaya movimiento raro el de Fuji con esta cámara. Entendería que sacaran una nueva Instax, al estilo de la Mini Evo, con sensor digital algo mayor (la Evo tiene uno de 1/5 de pulgada), con un buen software para usar con el teléfono y compartir las fotos en redes y, a la vez, imprimir en papel Instax aquellas que el usuario deseara. Seguramente esta nueva cámara está más pensada para el público nipón, al que le encantan estas cosas súper peculiares. A ver qué presentan finalmente 😂

Si se trata de algo como una LX100 con un sensor de 1 pulgada o con óptica fija no lo veo como un juguete. Tengo una Sony RX100 IV que está muy bien para llevarla de paseo en un bolsillo. Y tiene ya sus años... Quedaría a medio camino entre las X10/20/30 y la LX100. Aún tengo la X10 y pienso que con EVF y un sensor mayor y mejor pues no sé qué decir... Me veo al menos mirando el precio.
Quizás no hay mercado aparente para este segmento, pero los de Fuji saben tanto o más de márketing que de cómo de hacer cámaras. Algo atractivo le pondrán.
Ni hablar de carencias como desenfoques o foto nocturna, no va de eso.

Me da que va más en el sentido de los jovencitos que buscan tener algo diferente y compartir en el tiktok.

Una x100 con sensor de una pulgada (hubiera sido mejor 4/3 pero eso mejor que algo más pequeño) con un 15-45 equivalente y luminiso y visor electrónico a precio mundano si sería interesante

Eb una cámara el sensor en vertical me parece estúpido, pero siempre se puede girar.

Atrás