(rumor) Se viene nuevo sensor para Fujifilm

Yo tuve una. Apenas la conservé tres meses. Un auténtico cacharro, que parecía hecha para un gigante 😂
Yo también la tuve y la vendí, ahora no lo haría, aunque fuese para echarle un rollo de tarde en tarde, los negativos eran tremendos. Lo que me lleva rondando la cabeza a mí desde hace tiempo es un cacharro panorámico de FM, ya sé que me va a dar para tres o cuatro fotos por carrete, pero merece la pena por la diversión.

Un saludo,

Última edición:
Como ya se ha apuntado por aquí, yo creo que la cosa va a tirar por una compacta con zoom, que ahora mismo le falta en el catálogo y además no tendría que sacar nueva cristalería, y con sensor de 1 pulgada, que ya es bastante competitivo en el mundo compacto. Si le ponen una estética chula, como las x30 y hermanas, pueden arrasar. A mí me picaría bastante...

Tú tenías una no Asueto? Que pena no tener forma de escanear medio formato sino ya habría ido a por una jeje
Sí, y la verdad es que no son muy caras. Es una experiencia usar las, componer...mi sueño húmedo es una Linhof 6x12 pero sencillamente no me la puedo permitir para 10 carretes de panorámicas al año.

La Texas Leica mola mucho porque lo único que tiene es el nivel para poner la camara sobre el trípode, ni fotómetro ni nada, me fascinaba disparar calculando la velocidad a ojo. Ahora se me ha olvidado hacerlo.

Un saludo,

Mi sueño húmedo es una Linhof 6x12 pero sencillamente no me la puedo permitir para 10 carretes de panorámicas al año.

¿Te vale esta? Es una 6x17, pero igual te hace el apaño ;)

20160218_193019.jpg

20160218_192638.jpg

Como ya se ha apuntado por aquí, yo creo que la cosa va a tirar por una compacta con zoom, que ahora mismo le falta en el catálogo y además no tendría que sacar nueva cristalería, y con sensor de 1 pulgada, que ya es bastante competitivo en el mundo compacto. Si le ponen una estética chula, como las x30 y hermanas, pueden arrasar. A mí me picaría bastante...

Eso pienso yo, que se viene X40 con sensor de 1” y un millón de simulaciones de película, seguro que se vende como churros como alternativa para los que quieren algo más que un móvil para hacer fotos

Entonces Fuji no robo cámaras de 1"?

Pues es una posibilidad, si.

Yo pensaba más en aprovechar el tirón de la x100 y sacar algo más económico con 4:3, a mí me haría más ilusión, pero si también tiene su lógica...

Eso pienso yo, que se viene X40 con sensor de 1” y un millón de simulaciones de película, seguro que se vende como churros como alternativa para los que quieren algo más que un móvil para hacer fotos
Eso será, pero en la encuesta de Fujirumors más de la mitad desearían que fuese un sensor full frame.

Apuesto por sensor de la ZV-1 con un zoom equivalente a 24-70 y cierta luminosidad, y 1000€ de precio. Dial de películas y a vender como churros.

Y qué sentido tiene un sensor de 1” cuando hay móviles que lo tienen y te dan la ventaja de poder procesarlas y compartirlas inmediatamente?

*

Eso será, pero en la encuesta de Fujirumors más de la mitad desearían que fuese un sensor full frame.

Apuesto por sensor de la ZV-1 con un zoom equivalente a 24-70 y cierta luminosidad, y 1000€ de precio. Dial de películas y a vender como churros.
Dejo encuesta aquí ;-)

Y qué sentido tiene un sensor de 1” cuando hay móviles que lo tienen y te dan la ventaja de poder procesarlas y compartirlas inmediatamente?

*
Y la desventaja de no poder ni seleccionar la abertura, todos los móviles que conozco llevan obturación electrónica y abertura fija.

¿Hay alguno que tenta óptica con diafragma de palas?

Además cada cosa para lo suyo. Si te gastas una pasta gansa en un móvil, el móvil no te va a durar eternamente, duran poquito tiempo y tendrás que volverte a gastar ese dinero en el próximo móvil.
Ningún móvil tiene tampoco visor, sólo te queda lidiar con la pantalla LCD. Yo no quiero nada que no tenga visor. Muchas compactas tampoco lo llevan y eso ya las descarta directamente para mi (tuve una, una lx5 y nunca más, no la usé apenas, acabó usándola algo la mujer).

Yo desde luego prefiero una cámara separada del móvil, el móvil para el whatsapp y las llamadas.

Aunque sé que no es mayoritaria mi opinión también me consta que no soy el único, así que sentido sí tendría: para satisfacer a los que no quieren un móvil como es mi caso y buscan algo ligero y cómodo de llevar a todos lados.
La cuestión es si el mercado va a ser suficiente para justificar sacar una cámara así.

Me da que sí que hay su mercado si la hacen lo suficientemente cuqui y atractiva para los jóvenes.

Y la desventaja de no poder ni seleccionar la abertura, todos los móviles que conozco llevan obturación electrónica y abertura fija.

¿Hay alguno que tenta óptica con diafragma de palas?

Además cada cosa para lo suyo. Si te gastas una pasta gansa en un móvil, el móvil no te va a durar eternamente, duran poquito tiempo y tendrás que volverte a gastar ese dinero en el próximo móvil.
Ningún móvil tiene tampoco visor, sólo te queda lidiar con la pantalla LCD. Yo no quiero nada que no tenga visor. Muchas compactas tampoco lo llevan y eso ya las descarta directamente para mi (tuve una, una lx5 y nunca más, no la usé apenas, acabó usándola algo la mujer).

Yo desde luego prefiero una cámara separada del móvil, el móvil para el whatsapp y las llamadas.

Ya hay móviles con apertura variable, y el LCD tiene una calidad tremenda para ver las fotos, es algo que va a preferencias de cada uno. Pero las Sony rx100 tenían visor y se comieron un colín. Yo creo que eso es un nicho de mercado que no tiene tirón a día de hoy.

*

La calidad que tenga el LCD me da igual. Ninguno tiene el tamaño adecuado para poder ver bien lo que estoy encuadrando con los brazos estirados, ni te permite concentrarte en lo que haces, ni apoyar los brazos en el cuerpo.
Y por mucha calidad que tenga, ninguno me permite ver bien la pantalla cuando tengo sol fuerte lateral y tengo que andar lidiando para tratar de adivinar lo que encuadro.
Encima me cobran un riñón.

Mi móvil de menos de 200.

Como dices son opiniones, lo que demuestra que sentido sí tiene que era a lo que yo iba (no que todo el mundo tenga que preferirlo): satisfacer a los que como a mi no les gusta usar un móvil por muchos adornos que lo pongan.

La cuestión es si son suficientes para justificar una nueva cámara.
Satisfacerme a mi lo veo más complicado porque como no tenga visor o sea una caca, no me gustará.

De hecho si es de 1" ya no me gusta tampoco, aunque si es baratita podría estar bien para llevar cuando quieres ir con manos en bolso.
Pero barata, con visor y estilo fuji no me parece que cuadren en una misma cámara.

4:3 ya me encararía más, con visor decente un zoom 10-35 por ejemplo (20-70) para cuando voy de paseo, aunque con lo que llevo gastado con el cambio no será desde luego una prioridad.

Pues yo creo que una XF1, de objetivo fijo 35/1.4, con sensor FF y estética y tamaño similar a las x100,por 2.500/2800€ y leica se queda con el 90% de sus Q en la estantería

Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk

Pues yo creo que una XF1, de objetivo fijo 35/1.4, con sensor FF y estética y tamaño similar a las x100,por 2.500/2800€ y leica se queda con el 90% de sus Q en la estantería

La verdad es que la serie Q necesita una competencia asequible .Panasonic en lugar de eso , sacó la S9 , una Full-Frame compacta , pero de objetivos intercambiables y sin visor. Si sacaran una FF con un objetivo fijo de mucha calidad, me harían pensar la verdad
Siempre miro la Leica Q2 y la Q3 de reojo, pero cuando busco precios se me pasan las ganas rápido.
Creo que no tienen competencia con ese concepto , no?

La verdad es que la serie Q necesita una competencia asequible .Panasonic en lugar de eso , sacó la S9 , una Full-Frame compacta , pero de objetivos intercambiables y sin visor. Si sacaran una FF con un objetivo fijo de mucha calidad, me harían pensar la verdad
Siempre miro la Leica Q2 y la Q3 de reojo, pero cuando busco precios se me pasan las ganas rápido.
Creo que no tienen competencia con ese concepto , no?
Sony RX1?

Pues viendo lo que algunos comentáis y los precios que estáis dispuestos a pagar y los precios de leuca... Igual no abdais descaminados.

No es una cámara ni precios que yo esté dispuesto a pagar por una compacta, pero si podría ser un nicho para competir con leuca dado el éxito de las x100.

Claro que no tendrán el puntito rojo osea presumir de el y eso no se si echará para atrás s muchos posibles compradores.

Yo preferiría un x100 económica aunque fuera con visor electrónico y más compacta.
Tal vez con un zoom estándar luminoso e integrado en la cámara para hacerla compacta.

A ver con qué nos sorprenden y seguramente me sorprendan con la aceptación y precios.

La x100 siempre me atrajo como concepto, aunque el ser de focal fija para mí sería una limitación... Pero su precio no, y aún de segunda mano es muy cara (siempre había pensado en comprar una cuando fuera ya antigua y si precio fuera ya mucho más bajo, pero va a ser que no).

Atrás