(rumor) Se viene nuevo sensor para Fujifilm

No te hace falta verlas. La lx100 es bastante más pequeña que la x-e1Ver el adjunto 125983
Esa si sería una cámara que me resultaría interesante para llevar a menudo encima, de paseo.
Sería una gran alternativa ala xt5 para ir muy ligerito.

De segunda mano las he visto en wallapop sobre 500€ la ii.

Igual un poco caro para algo del 2018 y que costaba 800 u 850 por entonces.

Algo así de Fuji y actualizado me hubiera gustado.

Pana tiene cosas interesantes, aunque yo solo tuve la lx5 que no me gustó por no tener visor (y sensor más pequeño y antiguo con lo que von poca luz no iva nada bien).

Y la lx100 ii tiene el mismo sensor?
Esa no era la dlux7?
Había leído que keuca lo había mejorado y que pana no sacaba nada equivalente.

Ya es del 2018 y siendo además 4/3 una mejora no estaría mal para tener el ruido a raya.

Por otro lado podría ser una buena opción de segunda mano.

A ver si tengo ocasión de verla en mano y valorar tamaño frente a la ex1.
Mismo sensor, mismo objetivo que la D-Lux 7 y la LX100 II. Cambia a un aspecto espartano más Leica, mejor visor, mejor pantalla y quizás alguna cosilla más que desconozco.
Podrían haber colocado el nuevo sensor Panasonic de 25 Mpx pero siguen con el tradicional de 20

El visor he leído que tiene menos resolución, el LCD más.

Vamos un refrito de una cámara de 2018 (ya llovió en ocho años) a la que le meten un precio Leica actualizado.
Un diseño más que amortizado ya para esos precios.

Me quedo entonces con la pana lx100 ii

Ah, ok, algo es algo entonces, al menos han mejorado eso.

El LCD me importa un comino, para revisar las fotos me vale casi cualquiera.

Se podría conseguir que tuvieran similar hasta 16:9 y a 1:1 pero partiendo de un sensor cuadrado y desaprovechando más parte del sensor.

No estaría nada mal que alguien haga un sensor cuadrado, sólo habría que cambiar lis parasoles de petalo
La idea del sensor cuadrado sería para conseguir tener resoluciones similares en diferentes formatos.

El sensor cubriría algo más del circulo de imagen de forma que viñetearia y sobre el se podría escoger el formato a posteriori si se cambia de idea, incluso cambiar de horizontal a vertical sin perder nada de resolución en ese formato.

No necesitarías cambiar la orientación de la cámara para encuadrar en vertical u horizontal, adiós a la necesidad de poner grips para edi.

Lo malo es que pierdes algo de la superficie del sensor en todas las imágenes., pero resulta muy versátil.
Incluso se tiene la capacidad de enderezar algo la imagen sin perder resolución.

Panasonic hace algo similar pero con formato de 4:3 en vez de cuadrado.
Pero cómete el error de entregar el raw ya recortado con lo que no tienes toda la resolución ni la capacidad de cambiar de idea.

Seguramente lo hace para que no se muestre el viñeteo extremo del sensor que alguien no informado achacaria a las lente, y porque los programas de revelado estándar no entendería bien un raw completo con información del formato.

Pero sería interesante.

A ver si preparo unos esquemas de como sería y las cuentas de tamsloby resolución, pensando en llegar a 3:2, 4:3 y 1:1 y otro hasta 16:9.

La idea del sensor cuadrado sería para conseguir tener resoluciones similares en diferentes formatos.

El sensor cubriría algo más del circulo de imagen de forma que viñetearia y sobre el se podría escoger el formato a posteriori si se cambia de idea, incluso cambiar de horizontal a vertical sin perder nada de resolución en ese formato.

No necesitarías cambiar la orientación de la cámara para encuadrar en vertical u horizontal, adiós a la necesidad de poner grips para edi.

Lo malo es que pierdes algo de la superficie del sensor en todas las imágenes., pero resulta muy versátil.
Incluso se tiene la capacidad de enderezar algo la imagen sin perder resolución.

Panasonic hace algo similar pero con formato de 4:3 en vez de cuadrado.
Pero cómete el error de entregar el raw ya recortado con lo que no tienes toda la resolución ni la capacidad de cambiar de idea.

Seguramente lo hace para que no se muestre el viñeteo extremo del sensor que alguien no informado achacaria a las lente, y porque los programas de revelado estándar no entendería bien un raw completo con información del formato.

Pero sería interesante.

A ver si preparo unos esquemas de como sería y las cuentas de tamsloby resolución, pensando en llegar a 3:2, 4:3 y 1:1 y otro hasta 16:9.
Interesante lo que dices, me gustaría ver ese esquema del que hablas.
En realidad yo me refería a un sistema cuadrado, 1:1, como las viejas 6x6, por eso decía lo de los parasoles para formatos rectangulares, ya que las ópticas abarcan todo el círculo

Interesante lo que dices, me gustaría ver ese esquema del que hablas.
En realidad yo me refería a un sistema cuadrado, 1:1, como las viejas 6x6, por eso decía lo de los parasoles para formatos rectangulares, ya que las ópticas abarcan todo el círculo
Pues para no seguir comentando en este hilo sobre ello, he abierto otro hilo y puesto el esquema que comentaba.

Vayamos por partes, así es como lo veo yo:

-GFX: No necesita cambiar nada

-FullFrame: No tendría lógica, se cargarían todo el sistema existente y no serviría ninguna lente actual. Además de ser "mejor" que apsc

-APSC: Teniendo ya los xtrans y los bayern, no veo innovando aquí en ninguna rama

-M43: Pasaría algo como en fullframe, aunque si por debajo en lugar de superior

-Sensores pequeños: Aqui quizas si tendria sentido, continuar las gamas X10,X20,X30.. Continuar las pequeñajas XQ1/2.. Suposiciones todo, pero quizás si veamos algo pequeño y compacto.

Veremos con el tiempo

EDIT: Acabo de tener un momento de lucidez, una nueva gama X100 con sensor m43/1" mas pequeña y ligera aun? Tendria la fama de su hermana mayor, y quitando cosas como el ovf, sensor de 40mp, sellado y alguna que otra se puede quedar muy competitiva de precio.. Mejor dejo de soñar
-FullFrame: No tendría lógica, se cargarían todo el sistema existente y no serviría ninguna lente actual. Además de ser "mejor" que apsc
Al loro con esto. Los que venimos de Nikon lo vivimos en su dia,nikon, d70, d200 todas APSC, Nikon diciendo que no tenia sentido una Full Frame, toda la optica dedicada a apsc y de repente. Boom Sacan la D700 Full Frame a partir de ahí las apsc enmpezaron a decaer. Nos toco cambiar de optica a muchos con la inversion que conllevo.

Originalmente las monturas de SONY "E" eran para cámaras APSC. Luego las empezaron a usar en FF.
A dia de hoy tanto las cámaras APSC como las FF de Sony usan la misma montura.

Porque no podrian hacer lo mismo con las monturas de Fuji?

Sacar cámaras FF que tambien usen Fuji X?

Originalmente las monturas de SONY "E" eran para cámaras APSC. Luego las empezaron a usar en FF.

Tengo entendido que la misma lente viñetea más en Fuji X que en Sony E. La bayoneta es más pequeña, de ser la causa estaría crudo utilizarla para FF

Claro que se puede hacer... Diseñas una montura sobredimensionada para apsc y ya está...
Milagros no hace nadie, si diseñas para un circulo de imagen y ajustas objetivos en tamaño para el, no lo podrás usar luego para un circulo de imagen mayor sin un fuerte viñeteo.
Y si el diámetro de la montura es ajustado para ese círculo ni los podrás montar.

Sony tenía fama de tener objetivos grandotes precisamente por eso y por su muy corta distancia de registro.

Básicamente en canon también hacían lo mismo: salvo unos pocos objetivos efs el resto era ef para ff.

Eso tendría sentido pero implicaría nuevas lentes de ff para no tener que usar las gfx con su tamaño y precio.
Tendrían que sacar nuevas lentes pero no por el tamaño,que sería similar,sino por la luminosidad,que las GfX se quedarían cortas.
Pero vamos,que no van por ahí los tiros.no van a sacar una línea FF...

Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk

Atrás