(rumor) Se viene nuevo sensor para Fujifilm

Me da que va más en el sentido de los jovencitos que buscan tener algo diferente y compartir en el tiktok.

Una x100 con sensor de una pulgada (hubiera sido mejor 4/3 pero eso mejor que algo más pequeño) con un 15-45 equivalente y luminiso y visor electrónico a precio mundano si sería interesante

Eb una cámara el sensor en vertical me parece estúpido, pero siempre se puede girar.
Lo del sensor vertical sólo tiene sentido para la película química, seguro que no es eso.
Pero algo parecido a una Lumix LX100 o a una Fuji X100 con sensor más pequeño permite óptica más luminosa y por tanto menor necesidad de subir el ISO. Los inconvenientes son bien sabidos, pero todo es un compromiso.

Yo vuelvo a repetir lo mismo, para una cámara de estas con sensor de 1” el móvil hace el apaño mucho mejor. A mí por lo menos no me la cuelan

*

Yo vuelvo a repetir lo mismo, para una cámara de estas con sensor de 1” el móvil hace el apaño mucho mejor. A mí por lo menos no me la cuelan

*
Yo el móvil no lo quiero para hacer fotos, por maravilloso que sea su sensor y su software para maquillar defectos.

Solo su pantalla LCD y su forma de uso me hace aborrecerlo.

Si le metemos sensor grandote y óptica luminosa y acorde entonces ya será un tocho móvil que tengo que llevar vaya o no a hacer fotos y su forma de uso será siendo igual.

Yo si me compré en su momento una lx5 para tener cámara pequeña. Por desgracia no tenía visor y por eso no la usé, no caeré en lo mismo.

Ahora tengo una xe1 y xe3 para no ir muy cargado y acabo de comprar la xt5 y deshacerme de todo lo canon, por lo que tengo otras prioridades.

Pero en un futuro si me plantearía una cámara pequeña con zoom contenido y de calidad

Hubiera preferido sensor 4/3 pero a ver qué tal.

Tal vez en otras marcas . Pero por ahora ya tengo demasiada cacharrería.

Lo del sensor en vertical para mí sería una cagada. No le veo el sentido pero los japos son muy raros y jóvenes japos más.

Yo el móvil no lo quiero para hacer fotos, por maravilloso que sea su sensor y su software para maquillar defectos.

Si le metemos sensor grandote y óptica luminosa y acorde entonces ya será un tocho móvil que tengo que llevar vaya o no a hacer fotos y su forma de uso será siendo igual.

Yo si me compré en su momento una lx5 para tener cámara pequeña. Por desgracia no tenía visor y por eso no la usé, no caeré en lo mismo.

Ahora tengo una xe1 y xe3 para no ir muy cargado y acabo de comprar la xt5 y deshacerme de todo lo canon, por lo que tengo otras prioridades.

Pero en un futuro si me plantearía una cámara pequeña con zoom contenido y de calidad

Lo del sensor en vertical para mí sería una cagada. No le veo el sentido pero los japos son muy raros y jóvenes japos más.

El sensor vertical es sencillamente para subir contenido a Instagram o tiktok, algo así como hizo DJI con sus drones que giran la cámara. Por mucho que lo quieran encubrir como súper 17. Y los móviles con sensor de 1” no son tan grandes ni mucho menos.

Eso es lo que comenté que los de las redes sociales estarían a gusto.
Pero dudo que puedan convencer a muchos de ellos de abandonar su móvil por una cámara a parte.

Si no son grandes no llevan entonces óptica comparable a la de una cámara con ese sensor y un buen zoom, porque milagros no hace nadie.

Si tienen una óptica similar será gordote e incómodo como móvil.

Hubiera preferido sensor 4/3 pero a ver qué tal
Y yo. Llevo tiempo intentando pillar una LX100 II, pero están a un precio un poco delirante.
Lo que me hace pensar que es un nicho con mucha más demanda que oferta. Pasa lo mismo con las Fuji X100 o la Olympus Pen F, están por las nubes...

*
Pues no se si es porque mi movil es cutre o no, creo que no está mal y no hace malas fotos, pero entre que lo saco de donde esté, le pongo la huella para que se encienda, le doy al icono de la cámara, aprieto para que dispare y el tiempo que tarda en hacer efectivo el disparo, la verdad es que no me parece una experiencia muy ágil para foto casual. Quizás es que no lo tengo bien configurado...

Me pasa muy parecido. Deje el movil y no quiero hacer fotos con el (ya no puedo, vamos). Y empece buscando la camara que describes. Supe por tener una Olympus epl que sin visor, no la usaría. Por eso estuve a punto de comprar una X20, que es eso, un zoom de calidad, una camara de calidad y todo lo que necesitaba. Pero muy pocas y piden delirios. Pero con esa camara, actual, seria la mar de feliz.

Poco a poco nos vamos a ir calentando y cuando le planten un pvp de 1000€ verás tu… 😂
Me temo que sí, que ese va a ser el problema.
Aceptaremos "pulpo por animal de compañía" y que una cámara de 1" de sensor (a la que les da por llamar medio formato) es la ideal para ese uso, aceptaremos un visor bastante más limitado en resolución, tasa de refresco y tamaño (si es que se lo ponen y no la sacan sólo con LCD lo que sería un error en mi opinión).

Todo ello en pos de tener una cámara pequeñita y con buena calidad de imagen y económica para llevar a cualquier lado... y luego vendrá fuji y le mete 1200€ de precio porque está de moda y porque le ha puesto no sé qué chuminadas que molan, como el sensor en vertical o una ruedita para las simulaciones de película.

Y lo malo es que dado que está de moda seguramente se venderá bien.

Última edición:
Yo creo que el problema es que creemos que todo lo que saca una compañía va dirigido hacia nosotros, cuando la mayoría de las veces somos nosotros quienes nos dirigimos hacia los productos

*
Así creo yo también , pero tampoco entiendo mucho las quejas sobre cada nuevo lanzamiento, porque si hay algo que tenemos hoy en día , es una variedad inmensa donde elegir, desde micro 4/3 a formato medio , pasando por APSC y Full Frame , con lentes fijas y con lentes intercambiables, con estabilizador y sin , con 20Mpx y 60Mpx , de 1000€ hasta 9000€ , y así hasta el infinito .Si es cierto que la gama media/baja ha ido desapareciendo , pero creo que tenemos todos claro que esto es debido a que los smartphones , cada vez hacen mejores fotos y se comen esa parte del pastel
El que no encuentre su cámara ideal hoy en día , es que tiene un problema , no es problema de los fabricantes que bastante variedad y cámaras nos ofrecen .Si hablamos de objetivos , ya ni te cuento......

Tú lo has dicho desde 1000 hasta 9000.... ese es el problema sobre todo para una cámara pequeña que llevar en el bolso a menudo y secundaria al sistema principal.

La variedad se da precisamente en esa otra zona de cámaras super sofisticadas y super caras.

En objetivos en fuji hay mucha variedad gracias a terceras marcas, por eso me pasé a fuji, cosa que no ocurre con canon en sus nuevas mirrorless y menos aún en lasa apsc.

Por supuesto si no gusta un lanzamiento basta con no comprarlo.

Pero estos hilos van precisamente de eso, de especular qué es lo que a cada uno le apetecería que sacaran y comentar su decepción o alegría sobre lo que luego sacan.

Si no se pudiera comentar lo que a uno le ha gustado o no gustado el nuevo lanzamiento, sobrarían los hilos sobre lanzamiento en este foro, con el anuncio de fuji sufiiente.

Tú lo has dicho desde 1000 hasta 9000.... ese es el problema sobre todo para una cámara pequeña que llevar en el bolso a menudo y secundaria al sistema principal.

La variedad se da precisamente en esa otra zona de cámaras super sofisticadas y super caras.

En objetivos en fuji hay mucha variedad gracias a terceras marcas, por eso me pasé a fuji, cosa que no ocurre con canon en sus nuevas mirrorless y menos aún en lasa apsc.
Pues discrepo también en eso , ya que otra de las grandes ventajas que tenemos respecto a cuando yo era un chaval , es a la también inmensa oferta y acceso a productos usados , en el propio mercadillo del foro , en Wallapop, en ebay , en MPB, etc....
Si con todas esa oferta , de nuevas y usadas, no encuentras algo que se ajuste a lo que buscas , pues no sé ya que decirte.
Los precios no han subido tanto y tanto , es más , diría que las cámaras mas pro , por llamarlas de alguna forma , son mucho más asequibles que hace 10 años .

No nos vayamos tan lejos..

Cuando yo era un chaval nadie o casi nadie que no fuera profesional se podía permitir muchos experimentos en fotografía. Era demasiado caro.

Co.o .ucho la mayoría una treflex y a disparar con Diapo si no quería sorpresas en el revelado

Yo hablo de épocas recientes donde teníamos compactas entre las que elegir de calidades diversas..
Muchos echábamos de menos un sensor algo más grande y óptica de calidad y un visor decentillo.

Alguna como la lx100 había.

Eso es lo que me gustaría ver salir de Fuji y no otro gadget más para competir con el móvil.

Los precios no es que hayan subido es que se han disparado cuando comparamos equipos equivalentes a una Reflex capaz de no hace mucho con sus objetivos luminosos.

Las cámaras más pro no se, pero a mí es que ese segmento me importaba un bledo, no necesito lo más pro.

Si he comprado la xt5 es porque la xt59 me salía igual de precio y ya puestos prefería las mejoras de la xt5 y olvidarme de cámara por muchos años.

Los precios en canon y en la misma Fuji son bastante disparatados.

Los objetivos que ahora se ofrecen a precios elevados son bastante menos luminosos que los de antes y los luminosos están en la estratosfera.

Menos mal que nos quedan los chinitos (en canon ni esa opción tenemos).

Si hablamos de segunda mano (eso no tiene ya nada que ver pues eso no lo controlan las marcas) ahí podemos encontrar de todo, desde cámaras u objetivos que se han devaluado mucho hasta las que se venden más caras que su precio original.
Fuji está más bien entre las últimas

Los precios de las xe-n no han hecho más que subir en los últimos años y la x100 v y vi pues se vende por encima de su precio inicial

Última edición:
@ariznaf , tú lo que buscas es una Panasonic GX880 o una GX9, pero si es cierto que ese tipo de cámaras cada vez son menos populares entre los fabricantes , sus razones de mercado tendrán . Yo tengo bastante claro , quizás esté equivocado , es que es por el tema de los móviles ya comentado. Antes si que la gente compraba cámaras compactas , ahora se compra un móvil , y el que quiere una compacta quiere algo "mas" de ahí que se estén popularizando cámaras compactas Full-Frame. Yo al menos así lo veo , pero también puede cambiar la tortilla y en un futuro se vuelvan a lanzar cámara "económicas" y compactas , esto lo marca el mercado , ni mas ni menos
Un saludo

@ariznaf , tú lo que buscas es una Panasonic GX880 o una GX9, pero si es cierto que ese tipo de cámaras cada vez son menos populares entre los fabricantes , sus razones de mercado tendrán . Yo tengo bastante claro , quizás esté equivocado , es que es por el tema de los móviles ya comentado. Antes si que la gente compraba cámaras compactas , ahora se compra un móvil , y el que quiere una compacta quiere algo "mas" de ahí que se estén popularizando cámaras compactas Full-Frame. Yo al menos así lo veo , pero también puede cambiar la tortilla y en un futuro se vuelvan a lanzar cámara "económicas" y compactas , esto lo marca el mercado , ni mas ni menos
Un saludo
Es posible.

Bueno ahora no busco nada que tengo ya mucho y mucho desembolso reciente.

Pero si cuando compre la xe1 fue porque buscaba algo pequeño para llevar y las compactas que había sin visor ni me las planteaba y la x100 era cara y con objetivo fijo que me da poca flexibilidad.

La vi barata de segunda mano y no vi muchas opciones más con respecto a la 80d era mucho más portable.

Las compactas no podrán competir con los .ovules si te empeñas en ofrecer cámaras sin visor, sensor pequeño y que su manejo no sea significativamente más cómodo que el móvil y un objetivo poco luminoso en relación a su sensor que tampoco te de mucho mayor control de la PDC que el móvil.

Un buen visor, sensor un poco grande y un objetivo zoom bastante luminoso que te permita unos desenfoques razonables sería lo que marcaría una diferencia significativa con respecto al móvil.
Y todo ello con un tamaño y peso contenidos y si un precio disparado.

Yo creo que si lo pueden conseguir y tendría éxito entre los aficionados.

Pero seguramente es más rentable y fácil sacar un gadget que se venda al nene tiktojer de turno con un padre con cartera holgada y ganas de dar caprichos a su nene para que lo considere el mejor papi del mundo.

Juntar "buen visor, sensor un poco grande y un objetivo zoom bastante luminoso" con "sin un precio disparatado" , es lo que no veo , ojalá fuera así por el bien de todos ¿porqué? , porque la X100VI se vende a un precio disparatado y se vende como churros .Hasta yo me he comprado una , mira si hay que ser zoquete

Atrás