Rumores sobre la Fujifilm X-Half

• Iniciador del tema Iniciador del tema malojo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo quiero una compacta como la X30. 800 euros por una cámara sin RAW y que la X30 costaba 450 con RAW me parece un abuso. Esto no me sirve. Quiero ir ligero en el día a día. Aunque la cámara es bonita.

Vaya. Discrepo en algunas cosas. No suelo usar el raw, a pesar de que suelo dispar en raw+jpeg. Solo uso el jpg, salvo alguna foto que tenga que salvar algo porque este muy oscura o muy clara, y no me suele pasar ya con los visores electrónicos. En esta cámara no hay visor electronico pero tienes la pantalla en la que puedes ver la exposición.

Con esta cámara pasará como con la x100v/vi
Algún tiktoker empezará a darle bombo y se empezarán a vender super caras de segunda mano. Tiempo a tiempo

Me había perdido tremenda novedad. ¿Que Fuji va a estafar 800 euritos a los de "el fotógrafo de verdad es el que usa analógico sin tanto botoncito"? Mi enhorabuena a ese equipo de marketing que conoce bien a su clientela 🤣

A mi personalmente me parece una cámara muy divertida y fresca. No me parece comparable con el resto de cámaras porque personalmente creo que está más orientada a la pura diversión simulando el disparar con cámara de carrete. ¿Que se puede disparar con un teléfono y editar las fotos con el vsco cam de turno? Pues sí. ¿Que puedes comprarte una cámara de carrete y disparar película de verdad? Pues también. Pero es que creo que esto es va de otra cosa. Es como si tienes familia numerosa y un deportivo en el garaje para divertirte de vez en cuando. El precio echa para atrás, desde luego. Por menos me lo planteaba seguro, creo que me iba a divertir casi tanto como mis cámaras de carrete.

A mi personalmente me parece una cámara muy divertida y fresca. No me parece comparable con el resto de cámaras porque personalmente creo que está más orientada a la pura diversión simulando el disparar con cámara de carrete. ¿Que se puede disparar con un teléfono y editar las fotos con el vsco cam de turno? Pues sí. ¿Que puedes comprarte una cámara de carrete y disparar película de verdad? Pues también. Pero es que creo que esto es va de otra cosa. Es como si tienes familia numerosa y un deportivo en el garaje para divertirte de vez en cuando. El precio echa para atrás, desde luego. Por menos me lo planteaba seguro, creo que me iba a divertir casi tanto como mis cámaras de carrete.
El problema es que aquí la mayoría ya tenemos "deportivos" para divertirnos de vez en cuando. La dificultad para mí con esta cámara es buscar el momento para usarla en vez de coger una cámara seria, sea de película o digital. En cualquier caso, ahora a mí lo que me interesa, porque soy muy curioso, es ver imágenes de prueba hechas por gente corriente. Creo que a 500€, que ya es dinero...las venderían como rosquillas a la gente jóven.

Un saludo,

Última edición:

Claro, es que si me dices que esto es un "juguete" de 300€ o así, pues incluso yo estaría dando palmas con las orejas pero si resulta que están pidiendo 800€ por la gracia cuando una cámara como la Pentax 17 con todo el R&D que ha tenido detrás para la fabricación de piezas y mecanismos que llevaban décadas sin fabricarse en ningún sitio se puede vender por 500€... pues un poco meada fuera de tiesto sí me parece.

Yo creo que esa cámara se va a vender como churros. La gente joven no quiere saber nada de raws, de software de edición ni de cosas que le hagan perder tiempo. Quieren hacer fotos y compartirlas por whatsapp o IG y a otra cosa. 800€ es pasta, pero si lo comparas con el iPhone noseporcualvan igual no es tanta. A mi me hubiera gustado algo tipo X30, pero esa cámara no la han hecho pensando en mi sino pensando en otro comprador.
Saludos,

El problema es que aquí la mayoría ya tenemos "deportivos" para divertirnos de vez en cuando. La dificultad para mí con esta cámara es buscar el momento para usarla en vez de coger una cámara seria, sea de película o digital. En cualquier caso, ahora a mí lo que me interesa, porque soy muy curioso, es ver imágenes de prueba hechas por gente corriente.

Un saludo,
Muy de acuerdo con lo que dices sobre en qué momento usarla sacrificando ese tiempo en usar la cámara más seria. No sé si me atrevería a llevármela de viaje, por ejemplo. Pero quizá si para ir a tomar café, dar un paseo con mi pareja o amigas... fotos más del día a día.. lo que más me divierte sin duda es la opción de carrete, que no veas las fotos hasta que las "revelas". En un mundo donde nos rodea la inmediatez, tiene su aquel el tener que gastar el carrete para ver qué ha salido. Un poco nostálgico, supongo.

Claro, es que si me dices que esto es un "juguete" de 300€ o así, pues incluso yo estaría dando palmas con las orejas pero si resulta que están pidiendo 800€ por la gracia cuando una cámara como la Pentax 17 con todo el R&D que ha tenido detrás para la fabricación de piezas y mecanismos que llevaban décadas sin fabricarse en ningún sitio se puede vender por 500€... pues un poco meada fuera de tiesto sí me parece.
Yo no puedo juzgar lo que cuesta la fabricación de piezas y mecanismos porque la verdad no tengo ni idea, tampoco estoy al día de otras cámaras de la competencia . Pero sí que creo que la innovación de proponer algo muy diferente a lo que estamos acostumbrados tiene un coste. A mi al menos esa opción de carrete me parece muy interesante y es algo que no había visto antes. Y como todo, cualquier cosa que suponga una novedad tiene un coste elevado, que lo pagará quien pueda y quiera.

Muy de acuerdo con lo que dices sobre en qué momento usarla sacrificando ese tiempo en usar la cámara más seria. No sé si me atrevería a llevármela de viaje, por ejemplo. Pero quizá si para ir a tomar café, dar un paseo con mi pareja o amigas... fotos más del día a día.. lo que más me divierte sin duda es la opción de carrete, que no veas las fotos hasta que las "revelas". En un mundo donde nos rodea la inmediatez, tiene su aquel el tener que gastar el carrete para ver qué ha salido. Un poco nostálgico, supongo.
Sí, para fotos informales desde luego creo que tiene su utilidad y has definido perfectamente cuál puede ser su uso, no la quiero calificar de cámara para instagramers...pero la definición tampoco sería mala, sin querer entrar en lo peyorativo del término. Ahora, en lo que no coincido contigo es en lo divertido que pueda ser la opción carrete, más que nada porque cuando salgo a fotografiar en digital disparo pero nunca reviso las fotografías, de hecho puedo salir tres veces con la cámara sin mirar ni una vez las fotos que hago, y ciertamente cuando descargo las fotografías en el PC me sorprendo porque muchas no recuerdo haberlas hecho. En ese sentido es divertido, sí, pero no necesito una cámara que lo haga por mí ya que yo solito ya lo hago habitualmente.

Un saludo,

Yo creo que esa cámara se va a vender como churros. La gente joven no quiere saber nada de raws, de software de edición ni de cosas que le hagan perder tiempo. Quieren hacer fotos y compartirlas por whatsapp o IG y a otra cosa. 800€ es pasta, pero si lo comparas con el iPhone noseporcualvan igual no es tanta. A mi me hubiera gustado algo tipo X30, pero esa cámara no la han hecho pensando en mi sino pensando en otro comprador.
Saludos,
Efectivamente. Está claro que el target es otro, hay gente a la que no le renta dedicar tiempo a la edición. Yo personalmente me incluyo. Dejé de usar raw hace años, si por algo me encanta Fuji es porque apenas me supone edición en Lightroom (algo de exposición y contraste si me apuras). Cuando no era una adulta emancipada tenía todo el tiempo del mundo. Ahora prefiero dedicar ese tiempo a montar mis álbumes para imprimir.

Sí, para fotos informales desde luego creo que tiene su utilidad y has definido perfectamente cuál puede ser su uso, no la quiero calificar de cámara para instagramers...pero la definición tampoco sería mala, sin querer entrar en lo peyorativo del término. Ahora, en lo que no coincido contigo es en lo divertido que pueda ser la opción carrete, más que nada porque cuando salgo a fotografiar en digital disparo pero nunca reviso las fotografías, de hecho puedo salir tres veces con la cámara sin mirar ni una vez las fotos que hago, y ciertamente cuando descargo las fotografías en el PC me sorprendo porque muchas no recuerdo haberlas hecho. En ese sentido es divertido, sí, pero no necesito una cámara que lo haga por mí ya que yo solito ya lo hago habitualmente.

Un saludo,
Claro si no las revisas está genial y no lo necesitas. Yo reconozco que sí que las reviso y por eso encuentro esta opción muy interesante. Cuestión de costumbres y gustos :)

Claro si no las revisas está genial y no lo necesitas. Yo reconozco que sí que las reviso y por eso encuentro esta opción muy interesante. Cuestión de costumbres y gustos :)
¡Y disciplina, que es lo que le falta a la gente joven ahora! :p:p:p

No, en serio, mientras revisas una fotografía puedes perder la oportunidad de realizar otra, yo cuando salgo a fotografiar me concentro al 100%

Un saludo,

Es CARISIMA.
El resto es opinable y coincido un poco con todos.
Bonita si que les salió si. Me recordó a la Rollei 35.

El precio final no tiene que ver con el producto.
Solo tiene que ver con lo que el comprador esté dispuesto a pagar.
Detrás, no lo sé pero estoy convencido, hay un profundo estudio de mercado, llevado a cabo por una herramienta basada en IA, que es el que recomienda un precio final, cuantas cámaras por hora deben fabricar, …
Esto de crear algo desde el corazón para hacerlo llegar al máximo número de personas… creo que quedó allá por los 70.

Es de esos productos que no tengo claro si es una tremenda chorrada o una brillante idea :D.

De cualquier manera he de confesar que me pica la curiosidad y me gustaría probarla.

Pues después de ver la review de photolari y máxime después lo de la simulación analógica y teniendo la Kodak H35N me parece una digitalización total de esta, quizás han visto que la H35N tiene tirón y han decido sacar su versión (con distinta focal) que te permite “disfrutar” de la parte analógica (además Fuji cuenta con sus simulaciones de película o diferentes tipos de “carrete”) ahorrándote el carrete más revelado….

Viendo el tirón de la gente joven a las instax igual va por ahí….

Particularmente me parece un poco chorra lo de emular la analógica y no poder ver las fotos, me suena un poco como los emuladores de videojuegos que (virtualmente) tienes una partida como cuando metías la moneda de 25 pelas, pero pierde toda la gracia porque puedes cansarte a jugar y cuando metías la moneda te dejabas la vida en cada partida… 😅
Aquí igual, cuando disparas con la H35N te replanteas bien cada foto porque no hay edición y te va la pasta en el carrete y el revelado pero aquí…. pues eso…

La cámara es interesante (aunque no tan novedosa, luego indico por qué).

Los 800 pavos y que no tenga RAW, eso ya no es interesante.

Me parece un error grave no tener RAW. Le pones RAW y seguro que amplías de forma importante tu potencial público, pero entiendo que no quieren canibalizar el mercado de las X100.

Si baja a 300 en algún momento, cuando disminuya el FOMO de la gente, igual hasta me lo pienso.

Por cierto, hay algo similar por 60 euros (ésta sí era la novedad hace ya más de un año), aunque sin conectividad: Screen-Free Digital Camera

Yo tengo una de las primeras que salieron y es bastante divertida. Y eso sí es experiencia de compacta de carrete al 100%.
No conocía esta cámara, te agradezco mucho que lo hayas compartido. Es probable que me anime a comprarla!

Atrás