Rumores sobre la Fujifilm X-Half

• Iniciador del tema Iniciador del tema malojo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En mi modesta opinión, esta cámara tiene que ver con una Ricoh GR lo mismo que Trump con Gandhi.
Y hasta Trump tiene sus adeptos, los que le votan a conciencia.
Otros, antes que en esta cámara, gastaríamos el mismo dinero en dos Ricoh GR de segunda mano (el modelo que sea que se encuentre por 400 euros).
Que tiene que haber de todo y para todos, está claro.
Pero que a veces las comparaciones son odiosas, también.
Creo que has leído en diagonal, nadie ha comparado esta nueva cámara con la GR.

Un saludo,

Esta claro que Ricoh tiene su nicho perfectamente cubierto y . Igual que Fuji lo tiene con sus x100. Pero si Fuji se plantease recuperar la X70 con sus correspondientes mejoras, salvando las distancias con la Ricoh grIII, estoy seguro que a más de uno de por aquí nos haría plantearnos su adquisición.
Sin duda, una X70 era comparable (aunque inferior) a la GR

Un saludo,

Esta claro que Ricoh tiene su nicho perfectamente cubierto y . Igual que Fuji lo tiene con sus x100. Pero si Fuji se plantease recuperar la X70 con sus correspondientes mejoras, salvando las distancias con la Ricoh grIII, estoy seguro que a más de uno de por aquí nos haría plantearnos su adquisición.
Yo sería uno de esos que dices con esa X70 ii, aunque ya le tocaría competir con la GRIV, que acaba de salir. Es una pena que sin pantalla abatible ni flash integrado ni posibilidad de visor aunque fuera externo.

Yo este finde he usado mi Nikon D810 como si fuera una X Half, le metí una tarjeta de 8GB sin darme cuenta y me daba para hacer 70 fotos, toma ya, menos de dos carretes. Me ha sobrado así como la mitad de la memoria y eso que he estado cámara en mano muchas horas, pero como no disparo por disparar...poco más de 30 fotos y más que contento de haber hecho "tantas" fotos.

Un saludo,

Yo este finde he usado mi Nikon D810 como si fuera una X Half, le metí una tarjeta de 8GB sin darme cuenta y me daba para hacer 70 fotos, toma ya, menos de dos carretes. Me ha sobrado así como la mitad de la memoria y eso que he estado cámara en mano muchas horas, pero como no disparo por disparar...poco más de 30 fotos y más que contento de haber hecho "tantas" fotos.

Un saludo,
Eso es una cámara, incluso con todas las autolimitaciones que uno se quiera imponer.
Ahora entiendo por qué buscabas un 35mm f2 AF

Como dije, me parece una cámara interesante para el público al que está dirigida. Lo que me preocupa es el precio, porque no augura nada bueno para las nuevas cámaras de las otras series.

Me parece que con la X Half fuji intenta llegar a otro mercado, que muy probablemente no seamos los de por aqui. Apunta a un tipo de aficionado que busca una camara sencilla que puedan llevar a todos lados, sacarla y disparar sin mas complicaciones, compartir las fotos en redes sociales al instante pero no quiere hacer fotos con el movil...
Los que queremos controles manuales, raw y demas prestaciones somos un porcentaje pequeño y ademas ya hay bastantes modelos asi. Hablo como aficionado a la fotografia, los profesionales son otra historia.

Un saludo,
El otro dia vi una entrevistas del fotografo de calle Marcelo Caballero , donde iba a impartir un taller de foto de calle , así, con un numero limitado de fotos y la pantalla de cámara tapada .

El otro dia vi una entrevistas del fotografo de calle Marcelo Caballero , donde iba a impartir un taller de foto de calle , así, con un numero limitado de fotos y la pantalla de cámara tapada .
A mí llevar la pantalla tapada me da igual porque no reviso las fotos después de hacerlas, sólo cuando llego a casa (después de dos o tres salidas) o si acaso, si ando aburrido en un bar mientras tomo una cerveza, porque prefiero revisar fotografías a pillar el móvil y ser absorbido por él.

Para mí no revisar las fotografías es parte del disfrute, luego en casa las pasas al ordenador y te sorprendes con fotografías que no recordabas haber hecho, es divertidísimo hacerlo de este modo.

Un saludo,

A mí llevar la pantalla tapada me da igual porque no reviso las fotos después de hacerlas, sólo cuando llego a casa (después de dos o tres salidas) o si acaso, si ando aburrido en un bar mientras tomo una cerveza, porque prefiero revisar fotografías a pillar el móvil y ser absorbido por él.

Para mí no revisar las fotografías es parte del disfrute, luego en casa las pasas al ordenador y te sorprendes con fotografías que no recordabas haber hecho, es divertidísimo hacerlo de este modo.

Un saludo,
Completamente de acuerdo...

Esperando que fabriquen el grip porta baterías para hacer fotos horizontales comodamente. :)

El colmo de lo vintage hubiese sido ponerle una pila de petaca cogida con una goma, como llevaba mi padre la radio los domingos para oír el fútbol. 😝

Yo quizá estaba equivocado porque esperaba una RX100 de fuji para llevar siempre encima y esto que han presentado me parece un juguete y una tomadura de pelo, y por sólo 800€ de nada
Dios te oiga y lo haga realidad. Si sacan una compacta con 70/200mm como la Sony RX100 VII yo sere el primero en comprarla

Atrás