Rumores sobre la Fujifilm X-Half

• Iniciador del tema Iniciador del tema malojo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
De estas pueden sacar todas las que quieran que desde luego no serán de mi interés, mucho iva a ahorrar.
No hay nada que me atraiga en ella.

Ya podían invertir su tiempo en un enfoque con reconocimiento decente y funcional.para foto de acción.

Pero seguro que venden unas cuantas, por desgracia, porque así en vez de ponerse las pilas en cosas importantes y funcionales invertirán más tiempo en vender humo.
Pues a mi me encanta el humo que venden 😉

Pues a mi me encanta el humo que venden 😉
Ca'ún ye ca'ûn

Yo no le veo ningún sentido a poner un sensor digital y un LCD pero que no puedas ver la imagen.

Para eso hay cámaras de película axmontones.

Y si no quieres pagar películas y revelados pues usas cualquier digital sin usar el visor.

Mi canon podías girar el LCD y ponerlo contra el cuerpo y así no ves nada y se evitan rayonazos

Pober medio sensor y un lcd vertical escasos en tamaño y resolución tampoco es algo que motive en absoluto.

LA veo más bien como un juguetito para atraer caprichosos y chavalería del estilo de la moda monográfica donde pagan burradas por verdaderas mierdas de cámaras y objetivos.

Mejor se ponían las pilas con las deficiencias que tienen, pero seguramente sea menos lucrativo.

Tiempo al tiempo.
Yo no pierdo la esperanza, no creo que tarden tanto en mejorar el AF.
Hay que pensar que Fuji es principiante en este sentido todavía.
Sobre esta cámara, si un estudio de mercado dice que va ganar dinero con ella, no se puede objetar nada, al contrario.
Cuanto más ganen, más y mejor producto tendrán.

LA veo más bien como un juguetito para atraer caprichosos y chavalería del estilo de la moda monográfica donde pagan burradas por verdaderas mierdas de cámaras y objetivos.
Percibo algo de prejuicio en tu comentario. Seguramante fuji ve que hay un mercado potencial para una cámara así... Y me parece perfecto que haya cámaras para todos los gustos, no todos somos profesionales ni pretendemos serlo.

Ya ha arrancado el Kickstarter de echolens: si quieres hacer el tonto con una cámara digital “de película”, te cuesta durante la campaña 128 € en vez de 800 €. Ni tan mal.

(Y el que venga a decirme que no se puede comparar las dos cámaras porque si el sensor, porque si el objetivo, porque si las simulaciones de Fuji, es que no ha entendido de que va la historia.)

Adjuntos

• IMG_6960.webp
    IMG_6960.webp
    124,3 KB · Visitas: 163

Pues igual tan bien no va la cámara cuando la han bajado 300€.

Para mí a 850€ era una estafa. A 550 me sigue pareciendo super overpriced. Para lo que ofrece no pagaría más de 300 en ningún caso. Estas cosas no se pueden decir porque como la empresa vende todo está justificado, pero ahora que se ve que no vende tanto...

Y esto lo digo porque creo que son buenas noticias para los consumidores, porque demuestra que la empresa puede reducir margen de beneficios y no se van a ir a la bancarrota por ello. Si todos nos negáramos a comprar cosas que sabemos que no valen lo que piden (no hablo de Fuji solo, la última GR, especialmente la Monochrome, es un ejemplo obvio) igual el mercado sí que se regulaba un poco más él solo.

Yo la compré a los tres o cuatro meses de salir y no me siento estafado, ni creo que era una estafa antes, ni creo que es una estafa ahora. La llevo disfrutando mucho tiempo y es una cámara única y diferente.

Que bajen el precio porque no venden lo que creían que iban a vender y se han pegado el leñazo... pues genial para el que la quiera comprar y se ahorre dinero.

Las cámaras "innovadoras/diferentes/únicas/etc" pueden tener un sobreprecio, ya sea por que el nicho de mercado al que va dirigido que suele ser menor, porque es algo que no existía antes y se arriesgan a lanzar al mercado un producto que no saben como "saldrá" (se venderá), por el tiempo empleado en investigación y diseño, etc...

A alguien le puede parecer una estafa una Leica y sus ópticas, o una Fuji GFX100RF, una Fuji X100VI o incluso las Ricoh GR... o el Fuji 23mm f1.4 cuando existe el Viltrox 27mm f1.2 a mitad de precio, o un Voigtlander de enfoque manual... pero creo que es un error definirlo como estafa.

En lo que estoy de acuerdo es que todas (casi todas por no generalizar) las compañías/empresas pueden reducir su margen de beneficios, pero las empresas están para ganar dinero y cuanto más mejor.

Yo personalmente no sé si lo que me piden por una cámara u objetivo cuesta lo que me piden, porque no sé todo lo que hay por detrás de ese producto. Lo que si sé es que la fotografía para mi es un hobby y disfruto con ella y si una cámara de 700€ me hace disfrutar más que una de 1500€ o un objetivo manual metalico de tacto excelente por 769€, me hace disfrutar más que uno con autoenfoque de plástico de 1000€ o de 200€, pues que así sea.

Otro tema es que vivimos en el consumismo puro y duro y no gastamos por necesidad y menos en un hobby. Gastamos porque nos gusta cacharrear, probar cosas nuevas; el césped del vecino es mucho más verde, "necesito" algo más ligero y pequeño, "necesito" un poco más de zoom, "necesito" un objetivo más luminoso, "necesito" necesitar... porque nos gusta... y ahí es cuando las empresas ven que nos pueden subir el precio de nuestra droga.

Un saludo.

A ver, evidentemente no es una estafa en el sentido literal, pero creo que todos entendemos las expresiones figurativas.

Vamos a decir "ridículamente cara para lo que ofrece". Por supuesto que estas cosas, sea la X-Half o la Sony A7V, las pueden poner al precio que quieran, y si el consumidor está contento con lo que ha pagado, sean 300 o 3000€, pues genial.

Yo lo que digo, y no lo digo por nadie en concreto, es que a veces parece que le debemos algo a las marcas porque justificamos todas sus decisiones, y parece que nunca se equivocan o que todo vale. Y me alegro de que no sea así, porque igual a la próxima salimos ganando nosotros y no ellos. De nuevo, se puede decir de Fuji como de Ricoh o Canon, aquí lo digo de Fuji porque es su foro pero la idea es la misma para cualquiera.

La X-Half y lo que hace Fuji en general me gusta porque es diferente. Hay veces que me interesa y la mayoría que no, pero saben que en el mercado FF no tienen nada que hacer, y acertadamente han apostado por otra cosa. Pero claro, tampoco es cuestión de fliparse con los precios solo porque haces algo diferente, que no es necesariamente mejor. A mí al menos no me interesa, y en este caso concreto parece que a la gente tampoco. Tengo curiosidad por saber cómo se estará vendiendo esa GR IV Monochrome porque tengo la misma sensación de que se han flipado muchísimo con el precio para lo que ofrece.

Antes ya he comentado que no sé lo que sale producir una cámara u objetivo bajo unos estándares de calidad y demás, y por lo tanto no sé si la X Half, la GR Monochrome, las Leica y demás productos son "excesivamente caros" para lo que ofrecen.

Además ese "ofrecen" para cada persona es diferente y para lo que para unos es un bahhh!!!, para otros es un ohhh!!!

Yo lo que tengo claro es que no debo nada a ninguna marca, he tenido de todas (Nikon, Canon, Olympus, Fuji, Ricoh, Sony...) y he cambiado cuando he creído conveniente. Yo la X Half ya puse una minireview en este foro indicando sus bondades y cosas que podrían mejorar (y que podrían haber incluido, incluso ahora por firmware) y ya dije que no iba a entrar en el tema de precio, porque para mi para lo que pagué, la recompensa ha sido y está siendo satisfactoria. Y entiendo que para otra persona la compre y diga que es una castaña... pues error en la compra y a por otra cosa.

Los últimos precios de las cámaras y objetivos son para temblar, y creo que todas las marcas (Canon, Nikon, OMD, Pentax/Ricoh, Leica y Fujifilm) se están flipando un poco-demasiado, pero es una "sensación", porque, repito, no sé lo que hay detrás.

Un saludo.

Lo de "flipar" con los precios , no es algo nuevo , se lleva dando en fotografía desde hace muchossss años . Cuando compré mi primera Fuji me costó la friolera de 1.292€. La X-E4 salió a la venta con el 27mm por unos 1.000€, con lo que no es que se hubieran desfasado , sino que en relación a los años que han pasado , debería haber sido mucho más cara y se lanzó a un precio super competitivo, aunque con algunas concesiones
Si es cierto que la X-E5 se ha disparado de precio , pero también se ha disparado en calidad de construcción y de especificaciones técnicas.
Si hablamos de las subidas que han experimentado otras cosas, como los coches , los alimentos o ya no hablemos de la vivienda, creo que somos "afortunados" los fotógrafos .
1777984273673.png

Antes ya he comentado que no sé lo que sale producir una cámara u objetivo bajo unos estándares de calidad y demás, y por lo tanto no sé si la X Half, la GR Monochrome, las Leica y demás productos son "excesivamente caros" para lo que ofrecen.

Además ese "ofrecen" para cada persona es diferente y para lo que para unos es un bahhh!!!, para otros es un ohhh!!!

Yo lo que tengo claro es que no debo nada a ninguna marca, he tenido de todas (Nikon, Canon, Olympus, Fuji, Ricoh, Sony...) y he cambiado cuando he creído conveniente. Yo la X Half ya puse una minireview en este foro indicando sus bondades y cosas que podrían mejorar (y que podrían haber incluido, incluso ahora por firmware) y ya dije que no iba a entrar en el tema de precio, porque para mi para lo que pagué, la recompensa ha sido y está siendo satisfactoria. Y entiendo que para otra persona la compre y diga que es una castaña... pues error en la compra y a por otra cosa.

Los últimos precios de las cámaras y objetivos son para temblar, y creo que todas las marcas (Canon, Nikon, OMD, Pentax/Ricoh, Leica y Fujifilm) se están flipando un poco-demasiado, pero es una "sensación", porque, repito, no sé lo que hay detrás.

Un saludo.
Amén

Lo de "flipar" con los precios , no es algo nuevo , se lleva dando en fotografía desde hace muchossss años . Cuando compré mi primera Fuji me costó la friolera de 1.292€. La X-E4 salió a la venta con el 27mm por unos 1.000€, con lo que no es que se hubieran desfasado , sino que en relación a los años que han pasado , debería haber sido mucho más cara y se lanzó a un precio super competitivo, aunque con algunas concesiones
Si es cierto que la X-E5 se ha disparado de precio , pero también se ha disparado en calidad de construcción y de especificaciones técnicas.
Si hablamos de las subidas que han experimentado otras cosas, como los coches , los alimentos o ya no hablemos de la vivienda, creo que somos "afortunados" los fotógrafos .
Ver el adjunto 168059
Sí, está claro que dentro de las "bondades" del neocapitalismo esto es lo de menos, por suerte. Las camisetas de fútbol que se venden a 150€ cuestan céntimos de producir, al lado de eso... suerte que para casi todo hay 2a mano, cuando no se dispara eso también.

no conozco al compañero, pero con independencia de lo que opine de la cámara eso entiendo, y quiero entender, que no condiciona su opinión sobre sus usuarios

el principio de la educación me parece imprescindible, pero el sentido del humor también
Pues yo, que acabo de releer todo el hilo -incluídas mis equivocadas y prejuiciosas intervenciones el año pasado ;)- sí conozco al compañero @edgardm y por eso, por conocerlo y saber que es 200% educación y 150% humor (es que es muy grandote y con un 100% no le llega para todo 🤣), voy a pillarme u a XHalf sólo para llevarle la contraria. :Roflmao:

De hecho, la pondré en modo Half Total con carrete de 72 exposiciones. Y gastaré todo "el carrete" en hacerme chelfis con él (lástima no ser instagramer, no sé dónde voy a subirlas, porque mi flickr lo tengo en privado y lo ven 4 amiguetes).

Bueno, también me la pillaré para prestársela a @Vir RG , a ver si así se anima y se apunta a la próxima quedada fotochurrera 😉

Eso sí, me voy a esperar a que baje a su precio razonable.

Última edición:
Pues yo, que acabo de releer todo el hilo -incluídas mis equivocadas y prejuiciosas intervenciones el año pasado ;)- sí conozco al compañero @edgardm y por eso, por conocerlo y saber que es 200% educación y 150% humor (es que es muy grandote, un 100% no le llega para todo🤣), voy a pillarme u a XHalf sólo para llevarle la contraria. :Roflmao:

De hecho, la pondré en modo Half Total con carrete de 72 exposiciones. Y gastaré todo "el carrete" en hacerme chelfis con él (lástima que no sea instagramer, no sé dónde voy a subirlas, porque mi flickr lo tengo en privado y lo ven 4 amiguetes).

Bueno, también me la pillaré para prestársela a @Vir RG , a ver si así se anima y se apunta a la próxima quedada fotochurrera 😉

Pues habrá que organizar algo para probar esa belleza. Por cierto el domingo 11 de octubre estaré por Madrid si no hay ningún inconveniente, voy con mi hija que ese dia por la tarde vamos al concierto de Shakira. Lo digo por si organizamos una salida el domingo por la mañana y nos conocemos.

Pues yo, que acabo de releer todo el hilo -incluídas mis equivocadas y prejuiciosas intervenciones el año pasado ;)- sí conozco al compañero @edgardm y por eso, por conocerlo y saber que es 200% educación y 150% humor (es que es muy grandote y con un 100% no le llega para todo 🤣), voy a pillarme u a XHalf sólo para llevarle la contraria. :Roflmao:

De hecho, la pondré en modo Half Total con carrete de 72 exposiciones. Y gastaré todo "el carrete" en hacerme chelfis con él (lástima no ser instagramer, no sé dónde voy a subirlas, porque mi flickr lo tengo en privado y lo ven 4 amiguetes).

Agradezco al compañero @JotaEseGé por la confianza en mi talante y por el cariño de sus palabras. Y a @asueto por leer mis comentarios como son: yo en ningún momento he hecho un juicio de valor sobre quienes usen —o demuestren interés por— la X-Half. La llamo engendro porque, en mi humilde opinión, Fujij ha perdido la oportunidad de fabricar una cámara que podría ser interesante para un público mayor. Bastaba con habilitar la opción de grabar en tarjeta los negativos, además de los jpgs cocinados las simulaciones, y la cosa cambiaría. Entiendo que habrá usuarios a quienes los archivos directos de la cámara les sean más que suficientes, pero a mí (y a muchos) no lo son. Lo pueden ser en un primer momento, pero es como lo de los tatuajes: ¿quién me garantiza que en seis meses me van a seguir gustando?

Sin más.

Saludos a todos.

...es como lo de los tatuajes: ¿quién me garantiza que en seis meses me van a seguir gustando?
Hombre, no es lo mismo. Yo podría comprarme 150 cámaras que me parezcan absurdas (después de probarla, esta no me lo pareció) o puedan decepcionarme, y sin embargo no me hago un tatuaje ni muerto.

De las cámaras es fácil desprenderse y no juegas con tu salud.

La verdad es que yo me divertí mucho con la Half el día que la probé en Fujikina.
Creo que si la juzgas como tu única cámara, obviamente no es lo idóneo (no para mí), pero pocas lo son.
En cambio, si la contemplas como una más, para usos concretos, y te encaja en ellos, pues está bien.
Y a otro precio.

Yo, cuando me cruce una bien usada por un precio razonable, seguramente sí me pille una (300 euros máximo).

Pero hay que abrir la perspectiva (yo tuve que hacerlo después de ese día) y encontrar su gracia o... admitir que hay opciones que, sinplemente, son para otros.

Hombre, no es lo mismo. Yo podría comprarme 150 cámaras que me parezcan absurdas (después de probarla, esta no me lo pareció) o puedan decepcionarme, y sin embargo no me hago un tatuaje ni muerto.

De las cámaras es fácil desprenderse y no juegas con tu salud.

La verdad es que yo me divertí mucho con la Half el día que la probé en Fujikina.
Creo que si la juzgas como tu única cámara, obviamente no es lo idóneo (no para mí), pero pocas lo son.
En cambio, si la contemplas como una más, para usos concretos, y te encaja en ellos, pues está bien.
Y a otro precio.

Yo, cuando me cruce una bien usada por un precio razonable, seguramente sí me pille una (300 euros máximo).

Pero hay que abrir la perspectiva (yo tuve que hacerlo después de ese día) y encontrar su gracia o... admitir que hay opciones que, sinplemente, son para otros.
Hace no mucho estuvo por 380€ en Galaxy Andorra nueva... Estuve muy muy tentada de pillarla, ademas el color grafito q era la que me gustaba. Pero me contive (algo difícil en mi...). Seguro que vuelve a estar a ese precio

Atrás