Salinas de Torrevieja.

Calentita de ayer. Ya tenía ganas de acercarme a este lugar, lo hago todos los veranos, es cuando mejor están para disfrutar de su color rosado y sus formaciones salinas.
Hecha con el Samyang 12mm y enfocando a unos veinte centímetros desde la parte delantera del objetivo.

Salinas de Torrevieja by Francisco Tomas Cegarra Lopez, en Flickr
 
Una buena y bonita foto, por lo poco que sé de composición la has clavado, el horizonte en su lugar, el detalle de sal en el punto de intersección, el fuerte contraste de colores fríos y cálidos muy chulo, enhorabuena.
 
Y además parece que has ido al mismo lugar que el año pasado.
Yo no tardaré en ir a ver si pillo otro caballito con su jinete como el año pasado.
Y si, ayer había algo de nubes ( por lo menos en la zona que vivió yo) y tuviste suerte. Como sabias el día que había que ir ehhh!!!
Pues eso Fran, que ya sabes hacer fotos de este estilo y hay poco que comentar, composición de libro con su correspondiente reflejo made in Las Salinas
Pd: A 20cm ya consigues la hiperfocal con él Samy ??? Macho a que f tiraste???
Te lo pregunto, porque segun esas aplicaciones que hay para el móvil, a f16 la hiperfocal está a 50cm. Enfocar a 20 me parece muy poca distancia.
Ahora, si es cierto que a f22 la distancia a foco mas cercana está a 20 cm, lo cual quiere decir que habrás enfocado a 40 cm
Bueno ya nos cuentas


Saludos
 
Última edición:
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Y además parece que has ido al mismo lugar que el año pasado.
Yo no tardaré en ir a ver si pillo otro caballito con su jinete como el año pasado.
Y si, ayer había algo de nubes ( por lo menos en la zona que vivió yo) y tuviste suerte. Como sabias el día que había que ir ehhh!!!
Pues eso Fran, que ya sabes hacer fotos de este estilo y hay poco que comentar, composición de libro con su correspondiente reflejo made in Las Salinas
Pd: A 20cm ya consigues la hiperfocal con él Samy ??? Macho a que f tiraste???
Te lo pregunto, porque segun esas aplicaciones que hay para el móvil, a f16 la hiperfocal está a 50cm. A 20 me parece muy poca distancia.
Bueno ya nos cuentas.


Saludos

No está en la HF ya que las nubes no están en foco.
La foto me gusta por la composición y los colores, tiene que ser espectacular ese sitio. Lo que menos me gusta es justo el hecho de que el fondo esté desenfocado.
 
No está en la HF ya que las nubes no están en foco.
La foto me gusta por la composición y los colores, tiene que ser espectacular ese sitio. Lo que menos me gusta es justo el hecho de que el fondo esté desenfocado.
José, gracias por el apunte y es que estoy con el móvil y no lo aprecio bien.
He editado mi comentario anterior respecto a las distancias. Lo digo por lo de la hiperfocal que podría haber hecho ahora que dices que no está a foco
 
Una buena y bonita foto, por lo poco que sé de composición la has clavado, el horizonte en su lugar, el detalle de sal en el punto de intersección, el fuerte contraste de colores fríos y cálidos muy chulo, enhorabuena.

Muchas gracias, es un sitio muy especial.

Muy chula composicion y colores. A qué diafragma, si te acuerdas?

A f11, con eso da suficiente para que el fondo quede medio enfocado.
Y además parece que has ido al mismo lugar que el año pasado.
Yo no tardaré en ir a ver si pillo otro caballito con su jinete como el año pasado.
Y si, ayer había algo de nubes ( por lo menos en la zona que vivió yo) y tuviste suerte. Como sabias el día que había que ir ehhh!!!
Pues eso Fran, que ya sabes hacer fotos de este estilo y hay poco que comentar, composición de libro con su correspondiente reflejo made in Las Salinas
Pd: A 20cm ya consigues la hiperfocal con él Samy ??? Macho a que f tiraste???
Te lo pregunto, porque segun esas aplicaciones que hay para el móvil, a f16 la hiperfocal está a 50cm. A 20 me parece muy poca distancia.
Bueno ya nos cuentas.


Saludos

La foto está hecha en la misma zona, pero en este caso el palo media unos siete centímetros, el del año pasado medio metro más o menos.
El fondo no está a foco, es imposible enfocando tan cerca, aunque no lo considero necesario.
 
Muchas gracias, es un sitio muy especial.



A f11, con eso da suficiente para que el fondo quede medio enfocado.


La foto está hecha en la misma zona, pero en este caso el palo media unos siete centímetros, el del año pasado medio metro más o menos.
El fondo no está a foco, es imposible enfocando tan cerca, aunque no lo considero necesario.
vaya lío con las respuesta Fran jaja. Como estoy con el móvil, vais más a prisa que yo jeje.
Te lo digo por si querías releer mis post
Gracias por apunte
 
Paleta de tonos pastel magnífica...;)
¿probaste a una mayor profundidad de campo? el juego de espejos entre el agua y el cielo parece magnífico
 
Compartiré otras con todo a foco, esta la hice así a conciencia y la he compartido por que me gusta así, incluso me he arrepentido de no haberla hecho con el diafragma más abierto.
 
Atrás
Arriba