Salto de calidad

Si el problema es la pasta, yo no compraria la h2. Para street con una xt3, y, en mi opinión, un 23mm 1.4 mark I y un 18mm f2 podras hacer cosillas y son faciles de encontrar a bajo precio (como el 35). El 35mm me gusta mucho pero es difícil entrarlo en fotos de casa.


*
 
Si el problema es la pasta, yo no compraria la h2. Para street con una xt3, y, en mi opinión, un 23mm 1.4 mark I y un 18mm f2 podras hacer cosillas y son faciles de encontrar a bajo precio (como el 35). El 35mm me gusta mucho pero es difícil entrarlo en fotos de casa.


*
El problema es que no me puedo gastar lo que cuesta la h2 + 4 objetivos de golpe :)
Después iré añadiendo fijos.
Con una xt3 me sobra la verdad, pero es que me he encandilado de la h2.
Lo más sensato sería lo que dices, una t3 , ópticas fijas y a jugar .
Pero el amor ya sabes como es ...
 
A final lo que cuenta es la experiencia.
Con solo un objetivo fijo puedes hacer mucha cosa, aunque podrías hacerlo mejor con más focales.
Sé feliz amigo mío!
 
XC 35 F2 en Amazon
Cógete la cámara que te gusta y cómprate el zoom que quieras, el fuji 16-50 f2.8 o el sigma 18-50 f2.8, si no eres super exigente con la calidad de imagen, en principio los dos te valen y el segundo mucho más barato y ligero.
Cuando lleves un tiempo y sepas que focal utilizas más (mirando a que distancia focal has hecho la mayoría de tus fotos), compra el fijo que prefieras y poco a poco vas ampliando tus ópticas.
 
Una duda me surge Jasalguero ¿porqué prefieres la X-H2 a la X-T5?
Si la quieres para fotos de calle y familiares, la X-T5 comparte sensor y es más ligera y compacta que la X-H2 , por lo que igual es más adecuada para dicho propósito, aparte de ser más económica .
 
El problema es que no me puedo gastar lo que cuesta la h2 + 4 objetivos de golpe :)
Después iré añadiendo fijos.
Con una xt3 me sobra la verdad, pero es que me he encandilado de la h2.
Lo más sensato sería lo que dices, una t3 , ópticas fijas y a jugar .
Pero el amor ya sabes como es ...

Si la cámara la tienes tan decidida y teniendo un zoom ligero, compacto y de buena calidad como el 18-55 para cuando necesites versatilidad, yo me plantearía los Sigma 16/1,4 + 30/1,4 con los que, por el mismo precio que el Fuji 33, tendrías dos buenas focales para callejeo. Otras opciónes serían los Viltrox 13/1,4 + 33/1,4 o 23/1,4 + 56/1,4.

Un par de los Fuji menos luminosos tampoco estarían mal si la marca es un factor crucial, como el 16/2,8 + 35/2 o el 23/2 + 50/2, aunque sale más caro...
 
Última edición:
Si quieres un salto de calidad en tu fotografía de calle busca una cámara discreta (las XT lo son más que las XH) y uno o dos objetivos fijos entre 18 y 56mm, que son las focales que más se prestan al callejeo. Si de verdad tienes claro que lo que te gusta es la fotografía social, equipo capaz pero de dimensiones reducidas y focales fijas que te permitan desenfocar cuando sea necesario.

Una X-H2 y un 16-55 f/2.8 "no valen" para callejear. Te lo digo yo que hace años usaba una Nikon D800 y un Nikkor 35mm f/1.4 AF-S. Lo que te quiero decir es que el enamoramiento se pasa y a partir de ahí está el cariño y la convivencia, si me permites la analogía...ahora puedes creer que la X-H2 y el 16-55 f/2.8 son tu equipo para callejeo, pero cuando lleves cuatro o cinco horas con la cámara y objetivo en la mano y ésta se te duerma o cuando veas que la gente te percibe con semejante armatoste y pierdas fotos por cualquiera de los dos motivos...entonces te enamorarás de otra que te permita disfrutar de verdad fotografiando y te proporcione más posibilidades de éxito en cuanto a fotografías conseguidas se refiere.

En cuanto a calidad óptica...el 18-55 es muy bueno, no te vuelvas loco con ese tema, con un 23 f/2 obtendrás prácticamente los mismos resultados pero con algo más de desenfoque...igual que con el 35 f/2 o f/1.4 (este último tiene magia, y no es coña)...

Céntrate en conseguir el equipo más adaptado a lo que quieres hacer y no te "encoñes" ;)

Si te sirve de ejemplo, yo hago al 99% fotografía social, he tenido un porrón de equipo y ahora estoy más que satisfecho con una "vetusta" X-T2 con los también "vetustos" 18 2, el 35 1.4 y el 56 1.2 junto con una X100F y una Ricoh GRII...vamos, todo mi equipo tiene tiempo pero se adapta perfectamente a mi forma de fotografiar y a lo que quiero fotografiar, eso es lo que hay que buscar, en mi opinión.

Un saludo,
 
Última edición:
por eso ese 16-55 2.8 me hace mucho tilin.

Para mi el 16-55 f2,8 es el objetivo de cabecera, que junto el 50-140 y el 23 f1,4 son mis objetivos favoritos.

Es verdad que el peso es apreciable pero con la calidad que ofrecen en la X H2, la verdad es que no me importa aunque es realmente pesan.

Lo del peso como dice un amigo muy montañero lo notas en la primera hora, luego ya te acostumbras.

Para callejear el 16-55 f2,8 me da todas las satisfacciones y cuando se hace un poco de noche el 23mm f1,4, puedo pasar horas con ese peso pero con una buena mochila y la cámara colgada en la Peak Design Capture V3, hace años me daba apuro pero ahora ya no me importa callejear con la cámara colgada en la mochila.

Hoy he estado haciendo fotos por Madrid y aunque llevaba la Sony iba con el 24 105 f4 ( pesa igual que el Fuji 16 55 ) y con un tele 70 200 que pesa algo más, total unos 4 kilos y se soporta bien.

Ahora bien hay que estar acostumbrado a la mochila y no pensar en el peso, en el momento que lo pienses estas perdido.
 
Para mi el 16-55 f2,8 es el objetivo de cabecera, que junto el 50-140 y el 23 f1,4 son mis objetivos favoritos.

Es verdad que el peso es apreciable pero con la calidad que ofrecen en la X H2, la verdad es que no me importa aunque es realmente pesan.

Lo del peso como dice un amigo muy montañero lo notas en la primera hora, luego ya te acostumbras.

Para callejear el 16-55 f2,8 me da todas las satisfacciones y cuando se hace un poco de noche el 23mm f1,4, puedo pasar horas con ese peso pero con una buena mochila y la cámara colgada en la Peak Design Capture V3, hace años me daba apuro pero ahora ya no me importa callejear con la cámara colgada en la mochila.

Hoy he estado haciendo fotos por Madrid y aunque llevaba la Sony iba con el 24 105 f4 ( pesa igual que el Fuji 16 55 ) y con un tele 70 200 que pesa algo más, total unos 4 kilos y se soporta bien.

Ahora bien hay que estar acostumbrado a la mochila y no pensar en el peso, en el momento que lo pienses estas perdido.
Es curioso que haya tanta disparidad de opiniones.
Gracias por tu aportación.
 
A final lo que cuenta es la experiencia.
Con solo un objetivo fijo puedes hacer mucha cosa, aunque podrías hacerlo mejor con más focales.
Sé feliz amigo mío!
Si, toda la razón.
Hoy he cogido mi nikon F80 (analogica) y pesa un huevo. No recuerdo nunca haber tenido problemas con el peso y ahora como mas pequeñas son las camaras y menos pesados sus objetivos, más importancia le damos al peso.
Nos estamos apollardando ?

Gracias a todos por vuestras aportaciones.
 
Si, toda la razón.
Hoy he cogido mi nikon F80 (analogica) y pesa un huevo. No recuerdo nunca haber tenido problemas con el peso y ahora como mas pequeñas son las camaras y menos pesados sus objetivos, más importancia le damos al peso.
Nos estamos apollardando ?

Gracias a todos por vuestras aportaciones.
Puede ser. Aunque al final cuando pruebas equipos más ligeros la comodidad influye, y de que manera. Yo me cambié de reflex a sin espejo cuando probé la XE1 de un compañero con un 35 1.4.

Sobre la disparidad de opciones, creo que el callejeo tiene tantas variables que se pueden hacer grandes fotos con fijos u objetivos de focal variable de distintas características.

Un saludo.
 
Supongo que el punto de vista de alguien experimentado como tu, será muy diferente al mío, porque dispondrás de varios objetivos y tendrás muy definidas tus necesidades pero no es mi caso.
No pongo en duda que una óptica fija de muchísima más calidad y sea más práctica que un tele, pero por desgracia no me puedo comprar 4 o 5 objetivos ahora (ya me gustaría a mi!) y lo que busco ahora el el objetivo base.
Más adelante ya me iré haciendo con ese 16mm, 23mm o el que sea.
No tengo experiencia y tampoco tengo ocasión de probarlas... así que quiero ir a tiro seguro, al menos en la primera óptica de calidad.
Respecto al 16mm seria fantastico para callejear, pero no podría hacer retrato, aunque tomo nota!.
Hace ya mucho que pasó el tiempo en el que las ópticas fijas eran ópticamente mucho mejores que los zooms. Una óptica fija y un zoom, ambos excelsos, se diferencian poco en calidad óptica, aunque sí en tamaño, peso y luminosidad. Son ideas preconcebidas, difíciles de abandonar, que no resisten una prueba rigurosa. Y el 16-55 que te interesa está entre esos zooms excelsos, lo mismo que el 50-140. El Sigma 18-50 2.8, más barato y ligero, está en casi todo al mismo nivel.
 
Hace ya mucho que pasó el tiempo en el que las ópticas fijas eran ópticamente mucho mejores que los zooms. Una óptica fija y un zoom, ambos excelsos, se diferencian poco en calidad óptica, aunque sí en tamaño, peso y luminosidad. Son ideas preconcebidas, difíciles de abandonar, que no resisten una prueba rigurosa. Y el 16-55 que te interesa está entre esos zooms excelsos, lo mismo que el 50-140. El Sigma 18-50 2.8, más barato y ligero, está en casi todo al mismo nivel.

Gracias!
 
Del Sigma 18-50 f2.8 se está hablando muy bien . Yo , si algún día decido volver a tener un zoom , es uno de los candidatos , aunque el Fujinon 18-55mm es un objetivo más que contrastado y se encuentra a muy buenos precios de ocasión , ya que se ha vendido con muchos Kits (el PVP nuevo se les ha ido la olla :mad: )
 
No sé, @Jasalguero. El hilo lleva casi un mes abierto y, después de leer todos los mensajes, creo que buscas justificación para gastarte el pastizal que suponen la X-H2 y el 16-55mm f2.8. No te hace falta esa justificación. Son más de 2.000€, sí (y esto no es andar justo de pasta 😉). Pero si es lo que te pide el cuerpo, hazlo. Lo peor que te puede pasar es que te arrepientas y pierdas dinero. Si es así, solo hay que aprender, esperar a recuperar fuelle y seguir. :)

En cualquier caso, yo intentaría antes responder a la siguiente pregunta. ¿Les hace falta a tus fotos un cambio de equipo? ¿Por qué? ¿Qué les falta a la X-T1 y el 18-55 f2.8-4? La X-H2 no va a hacer fotos mejores sola… ¡Ánimo! 💪
 
Buenas @mbaz , al final el compañero @Jasalguero se ha hecho con una X-T5, ha sido de los pocos que consigió "pescar" una en la oferta fantasma del el corte inglés de la semana pasada. Le ha salido bien la jugada porque sino estoy equivocada la sacó por 1650€
El resto llegamos tarde....
 
Buenas @mbaz , al final el compañero @Jasalguero se ha hecho con una X-T5, ha sido de los pocos que consigió "pescar" una en la oferta fantasma del el corte inglés de la semana pasada. Le ha salido bien la jugada porque sino estoy equivocada la sacó por 1650€
El resto llegamos tarde....
Me alegro por él, @minitt. En cualquier caso, mantengo mi sugerencia de responder a la pregunta para la elección de la óptica.
 
Me alegro por él, @minitt. En cualquier caso, mantengo mi sugerencia de responder a la pregunta para la elección de la óptica.
Perdona , no había leido bien el mensaje en cuanto a la óptica. Cambiar el 18-55 f2.8-4 (con lo devaluado que está en el mercado de ocasión) por el 16-55mm f2.8 ,( con el pastizal que cuesta), no tiene mucha lógica, a no ser que te entre el un kit y salga muy bien de precio , que no sé si es el caso , pero mejor que conteste @Jasalguero
 
Yo como muchos, sigo aprendiendo cada dia y me he dado cuenta que la x-t1 me limita mucho fundamentalmente en autoenfoque y en temas de recorte .
Tengo la T1 desde hace 7 años aprox y he llegado al punto que creo que me limita ya que yo quiero hacer paisaje y street y en ambas cosas la T1 me Iba Justa.
La diferencia con la T5 es abismal como no podía ser de otro modo y si quería seguir evolucionando tocaba renovar el cuerpo.
En cuanto al objetivo, la verdad es que no controlo demasiado y por culpa de @minitt y otros compañeros, me está empezando a picar el gusanillo de las ópticas fijas.
Recientemente he comprado un 35mm 1.4 y la calidad es brutal para mis estándares.
Es cierto que ese 16-55 me tiene encandilado, pero ese precio...
Ahora miro con ojos golosos un 16mm 2.8 para ir ligero (tb por culpa de @minitt o gracias a él) .
Después de la experiencia del 35mm no tengo muy claro que haré (me replanteo cosas) .
Gracias a todos por compartir vuestras experiencias y sabiduría.
Sigo aprendiendo.
 
Si , no tiene mucho sentido cambiar el 18-55 por el 16-
Yo como muchos, sigo aprendiendo cada dia y me he dado cuenta que la x-t1 me limita mucho fundamentalmente en autoenfoque y en temas de recorte .
Tengo la T1 desde hace 7 años aprox y he llegado al punto que creo que me limita ya que yo quiero hacer paisaje y street y en ambas cosas la T1 me Iba Justa.
La diferencia con la T5 es abismal como no podía ser de otro modo y si quería seguir evolucionando tocaba renovar el cuerpo.
En cuanto al objetivo, la verdad es que no controlo demasiado y por culpa de @minitt y otros compañeros, me está empezando a picar el gusanillo de las ópticas fijas.
Recientemente he comprado un 35mm 1.4 y la calidad es brutal para mis estándares.
Es cierto que ese 16-55 me tiene encandilado, pero ese precio...
Ahora miro con ojos golosos un 16mm 2.8 para ir ligero (tb por culpa de @minitt o gracias a él) .
Después de la experiencia del 35mm no tengo muy claro que haré (me replanteo cosas) .
Gracias a todos por compartir vuestras experiencias y sabiduría.
Sigo aprendiendo.
Eh, eh , a mi no me eches la culpa de nada :p . Mis consejos de compra son:
- Siempre que puedas , compra de ocasión , podrás revenderlo sin perder nada o apenas nada
- El 16mm f2.8 ya no lo tengo , no me hice a él , no me preguntes porqué , a veces pasa con ciertos objetivos , pero me remito al punto anterior , lo probé y más tarde lo vendí sin perder nada. También tengo un 35mm f2 y apenas lo uso , no sé tampoco porqué
- Objetivos que más uso : el 27mm f2.8 , el Sigma 56mm , el Viltrox 85mm lo uso poco , pero cada vez que lo uso me encanta. El último que he comprado es un 23mm f1.4 que me está gustando tb bastante.
Cualquier cosa que necesites , aquí estoy , pero bajo tu responsabilidad ;)
 
Atrás
Arriba