Gran consejo, yo hago lo mismo. No me ha poseído la erótica de lo nuevo. Lástima que no sirva para la X-T5 hasta pasado un tiempo!Siempre que puedas , compra de ocasión
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Gran consejo, yo hago lo mismo. No me ha poseído la erótica de lo nuevo. Lástima que no sirva para la X-T5 hasta pasado un tiempo!Siempre que puedas , compra de ocasión
@minitt estoy muy agradecido por vuestros consejos y por supuesto lo de culpas, era una coñaSi , no tiene mucho sentido cambiar el 18-55 por el 16-
Eh, eh , a mi no me eches la culpa de nada. Mis consejos de compra son:
- Siempre que puedas , compra de ocasión , podrás revenderlo sin perder nada o apenas nada
- El 16mm f2.8 ya no lo tengo , no me hice a él , no me preguntes porqué , a veces pasa con ciertos objetivos , pero me remito al punto anterior , lo probé y más tarde lo vendí sin perder nada. También tengo un 35mm f2 y apenas lo uso , no sé tampoco porqué
- Objetivos que más uso : el 27mm f2.8 , el Sigma 56mm , el Viltrox 85mm lo uso poco , pero cada vez que lo uso me encanta. El último que he comprado es un 23mm f1.4 que me está gustando tb bastante.
Cualquier cosa que necesites , aquí estoy , pero bajo tu responsabilidad![]()
Si , lo escribes fatal , se escribe Pancake , porque el pequeño y delgado con un pancake de comer, y te puedo decir que es una decilia . No será el mejor objetivo del mundo, pero es muy bueno y ni te enteras que lo llevas . Se puede encontrar en el mercado de ocasión por unos 300€ , si tienes paciencia menos, pero ojo que hay dos versiones , te recomiendo la segunda porque creo que la primera no lleva anillo de apertura@minitt estoy muy agradecido por vuestros consejos y por supuesto lo de culpas, era una coña.
En cuanto a eso de cambiar el 18-55 por el 16-55 se supone que la calidad de la óptica es diferente y debería de notarlo como lo he notado con el 35mm, aunque lo del sigma no lo descarto para nada.
Otro que me llama poderosamente es el pankeik (creo que lo escribo mal) por sus dimensiones reducidísimas.
No lo dudes, he tenido dos ejemplares del 18-55 y no hay color con respecto al 16-55 2.8. Ambos estaban descentrados, por lo que se puede intuir que los controles de calidad no son tan altos como en la gama profesional.@minitt estoy muy agradecido por vuestros consejos y por supuesto lo de culpas, era una coña.
En cuanto a eso de cambiar el 18-55 por el 16-55 se supone que la calidad de la óptica es diferente y debería de notarlo como lo he notado con el 35mm, aunque lo del sigma no lo descarto para nada.
Otro que me llama poderosamente es el pankeik (creo que lo escribo mal) por sus dimensiones reducidísimas.
Sí, seguro. Pero siempre podemos echarle la culpa a otroNo recuerdo nunca haber tenido problemas con el peso y ahora como mas pequeñas son las camaras y menos pesados sus objetivos, más importancia le damos al peso.
Nos estamos apollardando ?
Gracias a todos por vuestras aportaciones.
El 50-230 siempre me pareció que para su precio tiene una gran calidad.Este fin de semana he podido usar el 18-55 2.8-4 y el 50-230 4.5-6.7 en la T5 y es una maravilla, parecía que estrenaba objetivos también por la velocidad de enfoque, disfruté como un cochino.
La X-T1 quiero seguir usandola, pero totalmente manual con óptica fija.
Como curiosidad, el 50-230 me da mas nitidez haciendo zoom en la imagen que el 18-55 cosa que no esperaba.
Como ha comentado un compañero, por el precio del 16-55 me compro 2 fijas de mejor calidad, pero de momento seguiré haciendo caja y aprendiendo más.
Esa combinación la tuve yo también, fue, junto con el 50mm f/1.4 AF-S, el equipo que me hizo por primera vez sentirme a gusto con la fotografía digital. No te desprendas de ese equipo por nada del mundo, salvo que la espalda no te lo permita, como fue mi caso.Yo he viajado cargado de equipo como un sherpa en el Himalaya, lo más ligero, una Nikon D700 con un 28-105mm y un 20mm para complementar. Y chico, sobreviví, y además muy satisfecho con las fotos de esos viajes.
![]()
Estas acabadoSí, seguro. Pero siempre podemos echarle la culpa a otro
Yo he viajado cargado de equipo como un sherpa en el Himalaya, lo más ligero, una Nikon D700 con un 28-105mm y un 20mm para complementar. Y chico, sobreviví, y además muy satisfecho con las fotos de esos viajes.
Pero...ese estupendo equipo sale poco a jugar ahora. Y no es ni por resolución ni por tecnología, a mi 12 Mp FF de muy buena calidad me sobraban, y la D700 sigue siendo un pepino en enfoque, sellado, visor, etc.
La mala de la peli ha sido la X-T1 y sus 400 y pico gramos.
Yo no quería, yo iba por mi derecha, señor agente...y ella se me cruzó sin mirar y no pude esquivarla.
Acabo de pillarme un 18-135mm y un Samyang 12mm f2 AF.
Será mi equipo de viaje 'apollardao'![]()
Lo más llamativo de tu mensaje no es la parte mentirosilla que oculta/no cuenta -que su autor usa también una sinespejo pequeña, la Nikon Z50, en viajes, cuando no carga con la D700/750, (no hablamos de cargarla en el coche de casa a apartamento, eso lo hacemos todos, sino de callejear y caminar con familia y equipo). No.Estas acabado
La D700 te pone en forma, la gente se gasta un paston en gimnasios, cross fit y dietas milagro cuando con ña D700 tienes todo eso gratis
No hay quien entienda a la humanidad!
Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk
No, tranquilo. No se va. Reduce su juego, es lo que dije. Me encanta usarla. Lo que me encanta menos es cargar un mochilón pesado lleno de equipo, yendo de viaje familiar, precisamente por la espalda, que ya lleva años quejándose.Esa combinación la tuve yo también, fue, junto con el 50mm f/1.4 AF-S, el equipo que me hizo por primera vez sentirme a gusto con la fotografía digital. No te desprendas de ese equipo por nada del mundo, salvo que la espalda no te lo permita, como fue mi caso.
Un saludo,
Lo más llamativo de tu mensaje no es la parte mentirosilla que oculta/no cuenta -que su autor usa también una sinespejo pequeña, la Nikon Z50, en viajes, cuando no carga con la D700/750, (no hablamos de cargarla en el coche de casa a apartamento, eso lo hacemos todos, sino de callejear y caminar con familia y equipo). No.
Lo que me ha hecho abrir los ojos como paelleras ha sido el 'like' que te ha dejado Germán, @protsalke que sí, vale, sigue usando una D810 a veces -y yo la D700- peeeeero, está encandilado por y entregado a una X-T30 !!!!
Seréis mamones!![]()