Saludos a tod@s!

Ángel BV

Fujista de renombre
Muy buenas a toda la comunidad de Fujistas!

Acabo de registrarme. Soy fotógrafo aficionado y he decidido dar el paso a Fuji procedente de Canon.

Mi afición fotográfica viene desde que era un crío, y le "cogía prestada" a mis padres una Kodak Ektralite 600 (o algo así, de esas de nombre impronunciable), de película de 110mm, y hacía como que tomaba fotos sin estar cargada, obviamente... Tan solo por ver lucir el flash y accionar el botón de arrastre de la película...

Pero fue hace 20 años, con una Zenit 122K que me regaló mi madre, cuando empecé a cultivar en serio mi afición y a ser un autodidacta de la fotografía. Con ella, a base de errores y malas fotos, entendí los principios básicos y la caprichosa mecánica de la luz. Y aunque acabé desmenuzándola para comprender su funcionamiento interno (cosa no rara en mí), guardo buen recuerdo de aquella cámara porque con ella y su Helios gané un concurso de fotografía del instituto.

Mi siguiente cámara fue una Canon AE-1, a la que saqué muchísimo partido, sobre todo con su 50mm. Recuerdo que tuve dos zooms FD a los que apenas hice caso...

Con la llegada de la era digital empecé a experimentar con compactas Kodak y Canon (las réflex digitales me eran prohibitivas...). Hasta que a comienzos de 2009, años después de haber estudiado audiovisuales y haber aprendido más y mejor la teoría sobre el control de la luz y de la imagen, y después de un año dedicándome profesionalmente a ello, pude y me lancé a por mi EOS "humilD" y su kit, a la que saqué muchísimo partido durante los 5 años siguientes, y que aún conservo y tengo prestada a otra persona que quiere aprender.

En 2014 buscaba algo más robusto y de mayor gama, así que me sedujo una preciosa 50D a la que agoté en cuestión de prestaciones, y que sigue resistiendo como si estuviese nueva.