Saludos a tod@s!

Ángel BV

Fujista de renombre
Muy buenas a toda la comunidad de Fujistas!

Acabo de registrarme. Soy fotógrafo aficionado y he decidido dar el paso a Fuji procedente de Canon.

Mi afición fotográfica viene desde que era un crío, y le "cogía prestada" a mis padres una Kodak Ektralite 600 (o algo así, de esas de nombre impronunciable), de película de 110mm, y hacía como que tomaba fotos sin estar cargada, obviamente... Tan solo por ver lucir el flash y accionar el botón de arrastre de la película...

Pero fue hace 20 años, con una Zenit 122K que me regaló mi madre, cuando empecé a cultivar en serio mi afición y a ser un autodidacta de la fotografía. Con ella, a base de errores y malas fotos, entendí los principios básicos y la caprichosa mecánica de la luz. Y aunque acabé desmenuzándola para comprender su funcionamiento interno (cosa no rara en mí), guardo buen recuerdo de aquella cámara porque con ella y su Helios gané un concurso de fotografía del instituto.

Mi siguiente cámara fue una Canon AE-1, a la que saqué muchísimo partido, sobre todo con su 50mm. Recuerdo que tuve dos zooms FD a los que apenas hice caso...

Con la llegada de la era digital empecé a experimentar con compactas Kodak y Canon (las réflex digitales me eran prohibitivas...). Hasta que a comienzos de 2009, años después de haber estudiado audiovisuales y haber aprendido más y mejor la teoría sobre el control de la luz y de la imagen, y después de un año dedicándome profesionalmente a ello, pude y me lancé a por mi EOS "humilD" y su kit, a la que saqué muchísimo partido durante los 5 años siguientes, y que aún conservo y tengo prestada a otra persona que quiere aprender.

En 2014 buscaba algo más robusto y de mayor gama, así que me sedujo una preciosa 50D a la que agoté en cuestión de prestaciones, y que sigue resistiendo como si estuviese nueva.

No obstante, este año la mente ya me pedía algo "más potente". Pero el equipo ya se me hacía muy pesado de cargar y llevar. Y mi "tocada" espalda me pedía otra cosa más ligera... Así que la razón me hizo optar por algo "diferente". Buscaba algo de más calidad de imagen y que fuese más ligero pero a la vez robusto. Y esa exigencia hoy por hoy sólo la podía saciar una MILC...

Después de descartar el sistema Olympus porque no me gustan los límites que imponen el tamaño de sus sensores, a Sony porque considero que ofrece una descompensada relación calidad/precio, y a Canon porque sus M creo que aún están muy "en pañales" y porque me apetece probar otros fabricantes; he decidido darle la oportunidad a Fuji, y en concreto a la X-T1, por varias razones: la calidad de las ópticas Fujinon, el diseño y funcionamiento "retro", el visor y las ayudas de enfoque manual, el sellado del cuerpo (cosa que me gustaba mucho de la 50D) y el precio tras la rebaja al salir al mercado la X-T2.

Y hasta aquí (de momento), aquí estoy con mi X-T1 y un pequeño 35 f2 WR para empezar (soy antizooms). Bueno, y las ópticas que me he quedado del anterior equipo y a las que tendré que poner el adaptador correspondiente: dos Zeiss de 50mm y 135mm, un par de Helios y un Zenitar 16mm (sí, soy fan de las ópticas manuales "vintage", XDDD)

Así que gracias de antemano por admitirme en el foro como un nuevo "fujista" más, y espero y deseo que mi estancia aquí sirva para aprender de vosotros muchas cosas nuevas, que en el fondo es lo bonito de cualquier afición, y especialmente de esta.

Saludos y perdón por el rollo!
 
Bienvenido!!.. a mi fuji me traslada a aquellos tiempos y manejos de cámaras, cuando la tengo en mis manos, me cambia la forma y estilo de hacer fotos.... espero disfrutes!!..

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Muchísimas gracias a los tres. No tengo duda de que disfrutaré, y sobre todo aprenderé.


*
 
Hola Ángel BV, bienvenido al foro de Fujistas. Yo también he sido y soy autodidacta, procedo de una Canon 5D MarkII FF y una Olympus E-M1 m4/3 (2014) y mi primera réflex fue una Zenit!!! no recuerdo el modelo.

La XT1 es una gran cámara y las ópticas Fujinon son excelentes y reconocidas a nivel mundial tanto para foto como sobre todo para video y retrasmisiones de TV.

Te doy toda la razón con lo de haber descartado el sistema Olympus por los límites que imponen el tamaño de sus sensores.
Las Fuji son encantadoras por lo que comentas, diseño y funcionalidad "retro", el visor y las ayudas de enfoque manual, el sellado del cuerpo y sus precios comedidos con relación a las otras opciones de mercado, por ejemplo la nueva Olympus E-M1 Mark II sale a la venta por 2.000Euros, solo el cuerpo!!! ver enlace: ... Olympus E-M1 Mark II – ¿Precio justificado?

Ya sabes cualquier duda o comentario estamos a tu disposición, un saludo.
 
Hola maramon, muchísimas gracias!

Totalmente de acuerdo con ese enlace que pones. Me parece "un poco" sobrevalorada la E-M1 MkII... Por mucho que el sensor lo hayan evolucionado (que creo que hay que quitarse el sombrero por haber sacado tanta calidad en un sensor de ese tamaño) no deja de ser micro4/3... En mi opinión a años luz del FF de Sony, por ejemplo, en cuanto a comportamiento en situaciones con poca luz. O mismamente a años luz de la propia 5D.

Aún estoy esperando mi primer Fujinon, el 35mm f2 que he encargado. Pero sí doy fe de lo que comentas, pues he tenido el gusto de probar estas ópticas en video. Son unos objetivos zoom de calidad espectacular, efectivamente muy utilizados en TV. Y si los Fujinon XF tienen al menos la mitad de calidad que sus primos mayores, la cosa ya promete... XDDD

De momento le estoy empezando a sacar jugo a la X-T1 con el Planar 50 1.7

Por cierto, veo en tu firma que tienes un material "canela fina"... Y no lo digo sólo por las tres X... Me encantan esos objetivos manuales antidiluvianos.

Un saludo!
 
Atrás
Arriba