Saludos de un canarión

Senevi

Principiante
Buenas a todos!

Me llamo Víctor y llevo ya unos cuantos años con este vicio tan bonito que es la fotografía. Empecé con una Nikon de principios de los 2000 heredada de mi padre intentando hacer fotos en manual. Ahí le pillé el gustillo y ya cuando mi hermana prefirió la cámara del Iphone a su D5000 aproveché y actualicé. Desde unos 3-4 años para acá me lo estoy tomando más en serio para poder mejorar la calidad de las fotografías y además de ir leyendo y absorbiendo conocimientos llevo un tiempo pensando en cambiar de cámara. Por lo que en esta búsqueda de la candidata ideal me topé con las Fujifilm y este foro lleno de información.

Tras leer y leer he reducido la lista a 2 opciones: La X-T30 II o la X-T3. Sé que cualquiera que elija será una buena decisión sobre todo partiendo de la cámara que uso actualmente. Así que la duda entre ambas se basa en que la X-T30 II es más ligera y pequeña pero la X-T3 está sellada. He leído de todo respecto así merece la pena decidir en base al sellado pero me da bastante respeto que si de aquí a unos años viajo a cualquier zona del mundo con mucha lluvia, arena o me dedico a hacer fotos en zonas costeras con las olas golpeando el hecho de que la XT-30 no tenga sellado pueda ser un problema. El uso que hago de la cámara es para paisajes y también estoy intentando pillarle el truco a las nocturnas, tanto paisaje en general como estrellas, además de llevarla de viaje. Por lo que por ligereza y tamaño la XT-30 gana en este último punto. Pero siempre sigue en el fondo de mi cabeza la matraca de si será un error no pillarla sellada. Igualmente la única que a día de hoy podría tener en las manos para ver que tal es la X-T30 ya que en las 2 tiendas más importantes de la isla no tienen stock de la X-T3.

Después de toda esta chapa quería saber la opinión de ustedes o si alguien que haya estado en la misma situación que ha decidido hacer.

Muchas gracias a todos por la ayuda que han brindado incluso antes de registrarme aquí y por la que me darán!
 
Bienvenido a este foro Victor. Mi consejo, la T30 es un buen producto pero si te puedes permitir la X-T3 ni lo dudes.

Saludos.
 
También podrías meter en la ecuación la X-S10 con su mejor ergonomía y sensor estabilizado.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Bienvenido al foro Víctor, tal como apunta el compañero Exile piensa en esa XS10.
Un saludo
 
Bienvenido al foro!
Escojas la que escojas seguro que acertarás.
Yo no veo requisito imprescindible en el sellado, ya que cuando hay agua cerca uno sabe cómo actuar… y aunque sea sellada siempre hay cierta desconfianza. Pero si para ti es una preocupación no te la juegues y ves hacia la XT3… mentalmente será un acierto!
 
Muchas gracias a todos por la bienvenida.

Exile, estuve mirando en su momento la XS10 y aunque por precio y prestaciones está genial estoy enamorado del diseño clásico de Fuji.

Supongo que la decisión final dependerá de como sienta en la mano ambas cámaras, la X-T30 y la X-T3. No quiero lanzarme a comprar una u otra sin antes haberlas "catado".
 
Revivo esto para actualizar que con esto del black friday decidí pillarme la X-T4 junto con el 35mm WR. Ambos en plata. Dios mío vaya salto acabo de dar de la Nikon D5000 a esto. Por ahora perdido con tantas funcionalidades pero ya la iré pillando el truco, al tacto es increíble y tanto de tamaño como de peso muy cómodo.
 
Buen salto ,ahora toca empaparse de los menús y configuraciones

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba