Saludos de un motorista

Victor R.

Principiante
Hola a todos,

Llevo unos meses con mi XT1, la primera cámara "seria" que he tenido, a la que he provisto del 18/55, y el 35 F2 que recientemente he cambiado por el 23 F2. No puedo estar más contento, por calidad de imagen y tamaño de mi equipo, ya que soy motorista y viajo con espacio muy limitado.

Ahora estoy dándole vueltas a lo que para mí sería una locura, comprar un teleobjetivo del estilo al 100/400. Ocupa un tamaño muy preciado en mis maletas y cuesta un dineral. Pero el otro día rodaba al caer la noche por campos de Castilla y la súper Luna salió delante de mí....lo eché mucho de menos.
En fin, espero aprender y sacar buen provecho a mi equipo con todo lo que lea por aquí.

Saludos,

Victor.
 
Última edición:
Bienvenido, es un gran equipo el que tienes, tienes también el 50-230 mucho más barato que para este tipo de ocasiones te sirve, te hace el apaño y es más contenido de medidas. Si si solo quieres lunas.... puedes plantearte un adaptador que valen entre 10 y 30€ y un tele fijo manual que los hay por menos de 100€ O por algo más un 80-200 2.8// 70-200 2.8 etc.

O esto...grandote según se mire :))
NIKON FIT CENTON 500MM F8 MIRROR LENS FULL FRAME T2 | eBay
 
FotoPrecios mínimos del día.
Muchas gracias por vuestros saludos e información, ya veo que ha sido todo un acierto registrarme en el foro. No me había planteado estas otras posibilidades, y os agradezco mucho abrirme a nuevas posibilidades...creo que con lo que tengo y un teleobjetivo apropiado se completaría mi equipo, ahora me toca probar, ver, tocar...gracias!!
 
Tampoco olvidemos el XF55-200 f 3,5-4.8, algo mas grande que el XC50-230, pero canela en rama.
 
Mi idea es uno que no tenga que cambiar en breve, si me decido por uno de una focal menor será porque desprecie el uso de 200 a 400, y esto es lo que no tengo claro, el partido que sacaría en la fotografia de paisaje y callejera que haré en mis viajes. Espero ir en breve de nuevo a Marruecos y puedo imaginar el juego que puede dar el tele en Fez, por ejemplo...
 
La mayoría de gente que callejea o viaja con equipo fotográfico, suele utilizar focales muy cortas, el Samyang de 12mm f2, que de segunda mano esta sobre los 200€ y es muy bueno, luego tienes el fuji 10-24 f4 que todo lo que se habla de él son bondades....las focales tan largas se suelen utilizar mas para fotografía deportiva, fauna etc...
 
Son fotos de escenas para las que no puedes estar encima si no quieres interferir, o de motivos lejanos los que me hacen pensar en el uso del tele en foto callejera. He leido que el uso frecuente es la fotografía de acción o de fauna, por eso probablemente para un uso paisajístico con la luna como máxima pretensión o el radio de acción de una escena urbana sea más que suficiente un 200 o 230...
 
Hola a todos,

Llevo unos meses con mi XT1, la primera cámara "seria" que he tenido, a la que he provisto del 18/55, y el 35 F2 que recientemente he cambiado por el 23 F2. No puedo estar más contento, por calidad de imagen y tamaño de mi equipo, ya que soy motorista y viajo con espacio muy limitado.

Ahora estoy dándole vueltas a lo que para mí sería una locura, comprar un teleobjetivo del estilo al 100/400. Ocupa un tamaño muy preciado en mis maletas y cuesta un dineral. Pero el otro día rodaba al caer la noche por campos de Castilla y la súper Luna salió delante de mí....lo eché mucho de menos.
En fin, espero aprender y sacar buen provecho a mi equipo con todo lo que lea por aquí.

Saludos,

Victor.
Hola Victor L., bienvenido al foro de Fujistas. Me uno a los comentarios de felicitación de mis compañeros por tu equipo y yo también te aconsejaría el FUJINON XC50-230mm F4.5-6.7 OIS II, es un engendro en positivo de la tecnología, no llega a ser un FUJINON XF50-140mm F2.8 R LM OIS WR pero su relación medidas/peso/calidad y precio (unos 250-300€ en el foro) lo hacen del todo aconsejable, piensa que yo tengo 2 objetivos iguales, uno lo uso y el otro de stock de seguridad, estoy muy contento del resultado.
Ya sabes cualquier duda o comentario estamos a tu disposición, un saludo.
 
Muchas gracias Maramon, y a todos los que me habéis dado vuestra opinión...la elección después de leer vuestras recomendaciones ha sido clara: el XC 50-230. He ido al mercadillo y he apalabrado la compra de uno a otro Fujista muy activo en el foro, Shizarre.

Fantástica experiencia, y ahora solo queda progresar aprendiendo y participando en lo que me sea posible. Un placer!!

Como digo en el mundo de la moto, nos encontramos en el camino.

Saludos,

Víctor
 
Perfecto Victor L., me alegra saber que te hemos sido de ayuda en tu decisión, ya verás como con el XC50-230mm F4.5-6.7 OIS de la serie I o II conseguirás excelente fotos,
por cierto súbelas al foro para compartirlas y comentarlas, ... pues eso ... nos encontramos en el camino, un saludo
 
Muchas gracias Chema y Maramon, un placer estar en contacto con grandes fotógrafos como vosotros. Creo que para mi equipaje al viajar en moto, con espacio tan limitado, el 23 F2 y el 50-230 pueden cubrir bien la gran mayoría de situaciones...El 18-55 F2,8-4 sería el compañero que mejor completaría al 50-230, pero me encanta la ligereza, el tamaño, la luminosidad, la discreción y la versatilidad del 23 F2 , mayor para mi gusto que la del 35 F2. Encantado con mi equipo, gracias!

Saludos.
 
Saludos JFazer, por tu nombre lo he imaginado...saludos, nos encontramos en el camino.
jeje, si, eso salio cuando me registré en su dia en un foro de motos, y tenía una fazer... la vendí y después vino una R6, que acabé cambiandola por una estupenda VFR800 (en venta) y ahora una BMW tipo trail... Pero ya no tengo ocasión de utilizarlas más que para ir a trabajar, y actualmente ni eso...

Vss...
 
Atrás
Arriba