Un saludo de un nuevo fujista (X-S10)

OriolBosch

Principiante
Hola, otro que se presenta. Tengo en el MRW del barrio (cuando he pasado hoy ya habían cerrado, un poco más y echo la puerta abajo..) un paquete con la X-S10 y el 18-55. Ahora estaba mirando como segundo objetivo el 50-230 del que he leído que calidad/precio está bien, veo que sale por unos 360€ nuevo
Hasta ahora venía disparando con una Canon 500d (de hará 13-14 años..) y estaba un poco cansado del TT pesado que tenía y difícil de enfocar (Tamron 18-170, el primero, sin PZD) y el cuerpo también fallaba un poco.. y me he decidido a hacer un cambio. Fui a informarme y en todas partes me recomendaron esta cámara para mi caso de uso (aficionado, básicamente para viajes y fotografía ocasional).
Espero notar algo más de calidad y menos peso!

Tengo ganas ya de probarla.. ¿algún consejo a un ex-Canon?

Un saludo a todos
 
Bienvenido al foro Oriol, seguro que hoy caerá en tus manos esa XS10 con el buen objetivo 18-55, que la disfrutes, el 50-230 también es buena su calidad/precio.
Ahora toca empezar a aprender los menús.
Un saludo
 
Bienvenido Oriol
Yo teniendo ya un zoom , casi me iría a por un fijo de la focal que más te guste . En mi experiencia, la calidad que dan los fijos no te la dá un zoom, a no ser que sea la repera limonera. Nos vamos viendo por aquí
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Gracias @minitt por la sugerencia, el tema es mi caso de uso.. que es para viajar y por ejemplo este verano toca Costa Rica, y para paisajes o animales, el 18-55 se queda muy corto y necesito una focal más larga. Se que la calidad de los zooms no tiene nada que ver, pero en mi caso de uso no me queda otra.
Un saludo de nuevo!
 
Bienvenido al foro,
¡Buena elección! Respecto al 50-230, valora la opción de adquirirlo de segunda mano, por el precio que tiene nuevo podrías conseguir el 55-200 de segunda, que lo supera en todos los aspectos.
Eso sí, calidad/precio el 50-230 es fantástico y pesa poco.

Cuenta que cada vez hay más profesionales que usan zooms, en fujifilm la calidad está asegurada.

¡Que vaya bien por Costa Rica!
 
He estado mirando, pero de segunda mando van muy buscados! Lo he visto nuevo por unos 350 en FotoRuano (fiable y nacional) y de segunda mano no veo en el foro ni en Wallapop que me convenzan.. Había valorado el 55-200, pero también lo supera en peso (y precio, lo he visto por 520 nuevo, en segunda mano parecido.. tampoco he visto).
 
Con paciencia sale alguno a buen precio, pero si te urge para el viaje pues no te queda otra
Este está con el envío y practicamente nuevo por 250€ , pero eso ya es una decisión personal
 
Última edición por un moderador:
Concuerdo con lo del 55-200 usado, he tenido los dos y éste merece la pena, tampoco pesa tanto, más con el agarre de la S10. Pero cada cual sabe lo que quiere...
 
Gracias por la sugerencia, pegaré un vistazo a ver si encuentro algo de 2a mano del 55-200 que parezca buena opción..
 
Buenas elecciones. Yo también uso el 18-55mm para viajar ligero y va genial. El 55-230 por su precio es excelente también, da muy buenos resultados.
 
Atrás
Arriba