Saludos desde Valencia

oleh_kardash

Principiante
Saludos a todos!

Me llamo Oleh, ejerzo de diseñador industrial desde Valencia, y de fotógrafo a en mis ratos libres! Aunque la idea es poco a poco convertir esta pasión que es la fotografía en mi fuente de ingresos principal. Me uno a este foro porque las Fuji siempre me han parecido unas cámaras impresionantes, tanto estéticamente hablando como en lo referente a la calidad de imagen, los tonos, colores, etc.

Pero irónicamente y por cosas de la vida, nunca tuve la oportunidad de ser propietario de ninguna! Cuando empecé mas en serio con esto de la fotografía, jubilé mi antigua Canon y al final entre mucho deliberar entre una XT-4 y una Sony A7R IV (y también mirando de reojo las GFX y soñando por las noches con el medio formato) acabé quedándome con la Sony. Mas que nada por la resolución de 61MP que me ofrecía el sensor de la Sony que venia perfecto para algunos encargos que se me presentaban en aquel entonces, así como el sensor Full Frame. Aunque los colores nunca acababan de gustarme y siempre tengo que pasarme horas ajustándolos hasta conseguir algo que me gusta (Aquí podéis ver un trabajo que realicé con la Sony si os interesa: Promenade en Les Coves de Vinromà / Bona fide taller).

Vivía una vida tranquila y relajada, hasta que hace dos meses llegó el fatídico día y Fuji presentó la nueva GFX 50S II... y desde aquel entonces llevo una lucha y un debate interno difícil de explicar! Ya que no he dejado de pensar ni un solo día en dar el paso, vender mi Sony e ir directo por la 50S II. Aun con bastes desventajas frente a la Sony (enfoque mas lento y solo por contraste, video solo en HD, etc.), creéis que ese sensor de medio formato, los colores, las lentes GF y en general la experiencia de uso de la Fuji son argumentos suficientes para justificar el cambio? Creéis que existe tanta diferencia visible en la calidad de imagen que ofrece un sensor Full Frame y uno de Medio Formato? Por otro lado, para el tipo de fotografía que suelo hacer (arquitectura, interiorismo, paisaje o estilo de vida) tampoco necesita una cámara de enfoque ultra rápido, o que pueda detectar el ojo de animales, mientras el video ni lo suelo tocar...

A ver si algún fujista que haya tenido experiencia con ambas cámaras o con las GFX me puede aconsejar y orientar un poco! Se lo agradecería muchísimo!

Gracias!
 
Has pensado en alquilar el equipo unos días y probarla?

Creo que es la mejor forma de salir de dudas sin romper la hucha.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Atrás
Arriba