Samyang 85mm (f1.4 , f1.5 y f1.8) vs Fuji 90mm f2

fujigrafo

Fujista Habitual
Hola compañeros, que tal.

Me gustaría adquirir un objetivo para retrato, y en un principio iría a por el fuji 90mm f2 (el 56mm f1.2 ya lo descarto porque tengo también un 50mm f2, que aunque me parece muy bueno pero para ciertas fotografías se me queda un poco corto).

La cuestión es, alguno de vosotros ha probado los Samyang 85mm ??

- que diferencias reales de manejo y de calidad ofrecen las diferentes versiones f1.4 , f1.5 y f1.8 ?
- compensa la diferencia de precio entre los samyang frente al fuji, teniendo en cuenta que unos son enfoques manuales mientras el fuji es autofocus?

Muchas gracias por vuestra ayuda

Yo lo tuve en nikon, el 1.4. Es muy bueno. Si te llevas bien con el enfoque manual, nada que objetar. Enfocar a 1.4, pues eso, tiene su cosa, aunque si yo hice con la reflex, con las ayudas de las sin espejo, seguro que es más fácil.

Aquí tienes un ejemplo:

_DSC2035 by ies condearanda, en Flickr

Me parece haber visto por nikonistas que venden uno por 150 euros. Le pones el adaptador de 10 euros, y hecho.

Saludos.

Yo lo tuve en nikon, el 1.4. Es muy bueno. Si te llevas bien con el enfoque manual, nada que objetar. Enfocar a 1.4, pues eso, tiene su cosa, aunque si yo hice con la reflex, con las ayudas de las sin espejo, seguro que es más fácil.

Aquí tienes un ejemplo:

_DSC2035 by ies condearanda, en Flickr

Me parece haber visto por nikonistas que venden uno por 150 euros. Le pones el adaptador de 10 euros, y hecho.

Saludos.
Mil gracias por la ayuda, e incluso por la foto de ejemplo :)

Saludos compañero :)

Yo tuve el samy 85 montura nikon y es una delicia.
A mismo precio me quedaría con el fuji, más q nada por el tema del AF.
Pero con la diferencia de precio? ni me lo pienso.
Lo vendí, pq tengo el fuji 60 que es otra delicia ( aunque su AF debe ser el peor AF desde que existe el AF ( redundancia )), pero en calidad óptica es soberbio ( cuando el AF acierta, que es cuando Jesucristo encuentra su alpargata ).
Como tenía los dos, opté por vender el samy ( pero cada vez que recuerdo las fotos que hace con ese bokeh... ,me da pena )
A tope

Yo tuve el samy 85 montura nikon y es una delicia.
A mismo precio me quedaría con el fuji, más q nada por el tema del AF.
Pero con la diferencia de precio? ni me lo pienso.
Lo vendí, pq tengo el fuji 60 que es otra delicia ( aunque su AF debe ser el peor AF desde que existe el AF ( redundancia )), pero en calidad óptica es soberbio ( cuando el AF acierta, que es cuando Jesucristo encuentra su alpargata ).
Como tenía los dos, opté por vender el samy ( pero cada vez que recuerdo las fotos que hace con ese bokeh... ,me da pena )
A tope
Muchas gracias, pues igual me pillo uno de esos :)

Atrás