¿Se puede importar los RAF a Lightroom con la simulación de película?

Ever

Principiante
Cuando importo los RAF a Capture One "ya trae aplicada" la simulación de película con que se haya tomado la fotografía. Cuando quiero realizar ese mismo procedimiento en Lightroom, se ve la simulación de la película en la sección de BIBLIOTECA pero cuando pasas a REVELAR cambian los colores. Sé que puedes cambiar manualmente el perfil de color dentro de Lightroom, ¿pero no hay una opción para que el RAF ya tenga aplicada la simulación?

Gracias de antemano.
 
Que yo sepa no, aunque no sé si habrá presets que traten de emular tipos de película de fuji, pero será de terceros.

Lo que ves en la biblioteca es el jpeg incrustado en el raw, que ha sido revelado por la cámara (aunque depende de la configuración si has escogido que al importar genere las miniaturas o no), cuando pasas a la sección de revelar, abre e interpreta el raw el propio LR y por eso ves un revelado estándar.

Las RAF son archivos raw, brutos, sin revelar y por tanto no tienen aplicada ninguna opción de revelado, es el revelador el que los interpreta y revela a su manera.

El Capture One sí porque C1 tiene acuerdos con fuji para suministrar opciones especiales para sus cámaras como son la simulación de película.Por eso en C1 sí que te revela la foto según el modo de película seleccionado, y aunque a lo mejor no sea idéntico al revelado de la cámara, sí se parecerá.
 
Que yo sepa no, aunque no sé si habrá presets que traten de emular tipos de película de fuji, pero será de terceros.

Lo que ves en la biblioteca es el jpeg incrustado en el raw, que ha sido revelado por la cámara (aunque depende de la configuración si has escogido que al importar genere las miniaturas o no), cuando pasas a la sección de revelar, abre e interpreta el raw el propio LR y por eso ves un revelado estándar.

Las RAF son archivos raw, brutos, sin revelar y por tanto no tienen aplicada ninguna opción de revelado, es el revelador el que los interpreta y revela a su manera.

El Capture One sí porque C1 tiene acuerdos con fuji para suministrar opciones especiales para sus cámaras como son la simulación de película.Por eso en C1 sí que te revela la foto según el modo de película seleccionado, y aunque a lo mejor no sea idéntico al revelado de la cámara, sí se parecerá.
Muchas gracias por tu respuesta. Es bastante clara y precisa.

Saludos!
 
XC 35 F2 en Amazon
¿Qué version de lightroom usas? En las dos últimas si que se puede aplicar el revelado de la cámara. En el módulo de revelado te vas arriba, donde dice "Perfil" entras y te vas a la parte inferior, donde dice "coincidencia de cámara" o algo así. Y están listadas las simulaciones de película de las fuji.
 
Precisamente tengo una pregunta sobre el tema "coincidencia de cámara" de LR. Ahí va:
Si yo disparo una foto en RAW+JPG con el perfil Eterna por ejemplo. Si paso el RAW a LR y le aplico la coincidencia de cámara Velvia, sería lo mismo que disparar con el perfil VELVIA en la fuji?

No sé si me he explicado bien, si es un lio, intento explicarme mejor.

Gracias!!!
 
¿Qué version de lightroom usas? En las dos últimas si que se puede aplicar el revelado de la cámara. En el módulo de revelado te vas arriba, donde dice "Perfil" entras y te vas a la parte inferior, donde dice "coincidencia de cámara" o algo así. Y están listadas las simulaciones de película de las fuji.
Yo uso la versión de LR 11.4, creo que es la última y en perfil, no me sale nada de eso. Ni lo coincidencia de cámara. Solo aparece color ó monócromo y una serie larga de presets tales como Vintage, color 1, color 2, etc. Pero nada que tenga que ver con Fuji. A ver si tu o alguien sabe que es lo que pasa. Estoy con JPEG abierto con Classic Chrome de cámara. Tampoco aparece nada abriendo un RAF. Solo varias alternativas de Adobe. ¿?¿? Gracias.
 
Última edición:
Uff que lio, a ver, yo estoy utilizando indistintamente la Nikon D850 la Fuji x-pro3 y la fuji xe2, y digo bien indistintamente, cuando disparo con la fuji x-pro3 y el xf23mm f2, luego me sale en el revelado, cualquier cosa, apunte, nombre, pelicula, siempre me sale en el revelador conocido por Lightroom, que utilizo desde siempre y una vez abierto pulsando "i" y me deberia salir arriba a la izquierda la información pero en plantalla completa tal como el objetivo, velocidad diafragma tamaño imagen hora minutos y segundos repetidas veces y dejarlo donde queramos, tanto en biblioteca como revelar, yo creo que primero en el revelador deberiamos de pulsar la tecla F1- Para terminar solo decir que toda la información que ponemos en la cámara sale luego en el revelador, toda. Incluso una imagen en jpg ya procesada si miramos en propiedades, nos muestra esa misma información.
 
Última edición:
Precisamente tengo una pregunta sobre el tema "coincidencia de cámara" de LR. Ahí va:
Si yo disparo una foto en RAW+JPG con el perfil Eterna por ejemplo. Si paso el RAW a LR y le aplico la coincidencia de cámara Velvia, sería lo mismo que disparar con el perfil VELVIA en la fuji?

No sé si me he explicado bien, si es un lio, intento explicarme mejor.

Gracias!!!
A ver, estamos hablando de LR de adobe, si vas a Revelar, alli veras una pestaña que pone perfil, que sera el mismo que aplicastes en la cámara, si quieres cambiarlo clicas en las 2 pestañitas que tienes y luego examinar, si vuelves a clicar alli te saldrán los perfiles de tu cámara y son las "coincidencias de cámara" que fueron importadas desde tu cámara, que son las mismas? ummm jamás los utilizo, prefiero ponerlas desde mi cámara, pero cuando utilizo mi Nikon D850 esos perfiles no me salen, por algo será. .... un saludo.
 
Atrás
Arriba