Se viene XE5 + 23mm f2.8 pancake

• Iniciador del tema Iniciador del tema Destral
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Quien de verdad quiera una cámara realmente fotográfica , que se compre una X100VI o una X-T5, ya existen esas cámaras en el catálogo de Fuji.
También parecía la GFX100RF una cosa rara o un esperpento , y se está vendiendo como churros en Japón .
Existe una cámara como la XT del tamaño de una XE?

La RF no tiene nada de esperpento. Quién dijera eso no tenía ni idea. Otra cosa es que es un cambio bastante acusado respecto al diseño de las demás cámaras, GFX y X.

Quien de verdad quiera una cámara realmente fotográfica , que se compre una X100VI o una X-T5, ya existen esas cámaras en el catálogo de Fuji.
También parecía la GFX100RF una cosa rara o un esperpento , y se está vendiendo como churros en Japón .

Hay más opciones para tener una experiencia realmente fotográfica.

IMG_1973.jpeg

Existe una cámara como la XT del tamaño de una XE?

La RF no tiene nada de esperpento. Quién dijera eso no tenía ni idea. Otra cosa es que es un cambio bastante acusado respecto al diseño de las demás cámaras, GFX y X.
Si, la X-T50. @Destral , me refería al catálogo actual de Fuji , está claro que hay más más cámaras de este tipo . Lo que me choca , es que habiendo la variedad de cámaras que hay en la actualidad , haya gente que aún no encuentre su cámara ideal.....
1749321270753.png

¿No eran los Voigtlander los que no tenían todas las prestaciones MF en los modelos por debajo de la XT3? Porque yo los descarté para mí Xpro2 y XT2 por eso...
Prestaciones? No sé compañero... el enfoque por escala de distancias funciona como un reloj. Los tercios de cada paso para el diafragma otro tanto. Es pequeño, es bonito, pesa poco, no llama la atención, es manual... Y el desenfoque, en las pocas ocasiones en que lo necesito es oro puro.

Qué otra prestación le hace falta...? :confused:

Prestaciones? No sé compañero... el enfoque por escala de distancias funciona como un reloj. Los tercios de cada paso para el diafragma otro tanto. Es pequeño, es bonito, pesa poco, no llama la atención, es manual... Y el desenfoque, en las pocas ocasiones en que lo necesito es oro puro.

Yo lo tuve y lo devolví por defectuoso. La pérdida de nitidez en los extremos era demasiada para suponer que era una respuesta normal del objetivo. Celebro que no sea así porque entraría, de nuevo, en mis opciones para esa focal. Según creo, el compañero se refiere al registro de los valores elegidos en la imagen, que sólo era posible en unos pocos modelos.
Tengo un magnífico Voigtlander 75 mm. 2.8 que me encantaría dedicar para la nueva cámara.

Tienes razón que versiones de firmware altas en la XT2 si funcionan, pero la Xpro2 y los modelos por debajo no son compatibles. Te adjunto la tabla de Voigtlander
Screenshot_2025-06-07-21-07-33-983_com.android.chrome-edit.jpg

Yo lo tuve y lo devolví por defectuoso. La pérdida de nitidez en los extremos era demasiada para suponer que era una respuesta normal del objetivo. Celebro que no sea así porque entraría, de nuevo, en mis opciones para esa focal. Según creo, el compañero se refiere al registro de los valores elegidos en la imagen, que sólo era posible en unos pocos modelos.
Tengo un magnífico Voigtlander 75 mm. 2.8 que me encantaría dedicar para la nueva cámara.
Jamás hago pruebas técnicas sobre la nitidez de los objetivos. Lo único que puedo decir es que, para el tipo de fotografía que hago, que básicamente es calle, voy sobradísimo de calidad. Tuve otro objetivo pancake que no daba la talla para mis menesteres (claro, era un objetivo que no llegaba a los 100 euros), este en cambio cumple, y me permite ser resolutivo para el tipo de escenas que intento capturar, gracias a la escala de distancias.

Tienes razón que versiones de firmware altas en la XT2 si funcionan, pero la Xpro2 y los modelos por debajo no son compatibles. Te adjunto la tabla de Voigtlander
Ver el adjunto 145674
Ya recuerdo, si usas el visor óptico en la XPro2 no tiene la corrección del marco al enfocar.
Para lo que son los datos exif no hay problema en mi XT2. Aunque ya me dirás tu que haces con esa información... para mí tiene un valor nímio.

no entiendo el nivel de hate que os gastáis por cosas con tan poca importancia, la verdad...

a veces me da la sensación que buscamos excusas para poner a parir a la marca...

a mi si hacen una pantalla tipo x-Pro3, con una "subpantalla" en la parte trasera cuando esta oculta la pantalla, donde poder cambiar de simulación parecida a la de la x-Half me parecería perfecto (Siempre que la pantalla se pueda invertir tipo x-t4)

Lo que me choca , es que habiendo la variedad de cámaras que hay en la actualidad , haya gente que aún no encuentre su cámara ideal.....

En mi caso no es solo GAS, simplemente mis circunstancias físicas me llevan a cambiar o diversificar en una de las dos cámaras

Y no es solo problema de Fuji, cuando ni siquiera se planteaba que saliera la X-E5 estuve mirando compactas y no había ninguna cámara relativamente nueva que tuviera lo que busco: visor, pantalla articulada, estabilización, un sensor APSC o cuanto menos m4/3 y un objetivo de 24-70mm o incluso tal vez solo el equivalente a un 28mm y a no ser que se me haya pasado alguna por alto sencillamente NO HAY NINGUNA que cumpla todos esos requisitos básicamente la falta de visor era el principal problema, después la pantalla articulada o al menos abatible y las pocas que si lo tenían el sensor era de 1", de 2º mano y algo antiguas

Por ganas me iba a una Lumix S, me da igual el modelo, bueno el más barato que tampoco está la cosa para grandes alegrías, pero el peso ( no el tamaño ) y las ópticas, también grandes y pesadas las descarta aunque es la cámara más sorprendente en calidad de imagen que he visto en estos últimos dos años y espero no hacer una trastada de la que luego me arrepienta

Las dudas me corroen ahora mismo, porque tampoco veo muchas alternativas fuera de Fuji pero como dije anteriormente estoy esperando literalmente solo las 4 características citadas antes en una misma cámara desde la X-E3, el resto bienvenido sea pero me da exactamente igual si lleva 500 simulaciones, seguimientos a los ojos de una burra, 200 Mp, etc.....

Ah, y que no pase de 1500 euros, que se me olvidaba 🤪

En mi caso no es solo GAS, simplemente mis circunstancias físicas me llevan a cambiar o diversificar en una de las dos cámaras

Y no es solo problema de Fuji, cuando ni siquiera se planteaba que saliera la X-E5 estuve mirando compactas y no había ninguna cámara relativamente nueva que tuviera lo que busco: visor, pantalla articulada, estabilización, un sensor APSC o cuanto menos m4/3 y un objetivo de 24-70mm o incluso tal vez solo el equivalente a un 28mm y a no ser que se me haya pasado alguna por alto sencillamente NO HAY NINGUNA que cumpla todos esos requisitos básicamente la falta de visor era el principal problema, después la pantalla articulada o al menos abatible y las pocas que si lo tenían el sensor era de 1", de 2º mano y algo antiguas

Por ganas me iba a una Lumix S, me da igual el modelo, bueno el más barato que tampoco está la cosa para grandes alegrías, pero el peso ( no el tamaño ) y las ópticas, también grandes y pesadas las descarta aunque es la cámara más sorprendente en calidad de imagen que he visto en estos últimos dos años y espero no hacer una trastada de la que luego me arrepienta

Las dudas me corroen ahora mismo, porque tampoco veo muchas alternativas fuera de Fuji pero como dije anteriormente estoy esperando literalmente solo las 4 características citadas antes en una misma cámara desde la X-E3, el resto bienvenido sea pero me da exactamente igual si lleva 500 simulaciones, seguimientos a los ojos de una burra, 200 Mp, etc.....

Esa cámara que buscas, aunque no es compacta, puede ser perfectamente la Lumix GX9. Tiene todo eso que buscas en un tamaño y peso comedidos.

Y ojito que para este año ya está anunciada la nueva Ricoh GR IV

Cuánto ha pagado Ricoh a la página para que haga el artículo? Madre mía xd

La IV va a ser un avance sobre la III, sí, pero lo va a ser en AF, quiero pensar que en rendimiento con poca luz, y en muy poquito más. A mí el AF de la III me parece lamentable, si no fuera por eso sería la cámara de calle definitiva (bueno, es que aun así lo es). Pero la mejora tendría que ser muy bruta para que justifique hacer el upgrade desde la III. A mí me han hecho un favor porque tenía dudas de si vender mi IIIx por la IV y después de ver el anuncio las despejé todas.

Una pena lo del peso que comentas porque una S5 , la primera, se encuentra ahora por poco dinero y la calidad es excepcional. Con un 20-60mm que es ligero y a rodar. Pero si buscas algo compacto y muy ligero, no digo nada.

Cuánto ha pagado Ricoh a la página para que haga el artículo? Madre mía xd

La IV va a ser un avance sobre la III, sí, pero lo va a ser en AF, quiero pensar que en rendimiento con poca luz, y en muy poquito más. A mí el AF de la III me parece lamentable, si no fuera por eso sería la cámara de calle definitiva (bueno, es que aun así lo es). Pero la mejora tendría que ser muy bruta para que justifique hacer el upgrade desde la III. A mí me han hecho un favor porque tenía dudas de si vender mi IIIx por la IV y después de ver el anuncio las despejé todas.
No tengo yo tan claro que sea la mejor para calle. Para un determinado tipo de foto de calle quizás si. 🫨

No has pensado en la Olympus Pen F o, con pantalla abatible, en la Panasonic GX9?

No tengo yo tan claro que sea la mejor para calle. Para un determinado tipo de foto de calle quizás si. 🫨
Puede que tengas razón, sin duda. Para mí personalmente sí lo ha sido, no es solo para calle como "género/estilo", es el hecho de poder meterla en cualquier bolsillo y llevártela para ir a comprar el pan o cenar a un chino, con lo que puede surgir en medio, que muchas veces es donde está la magia. Es la filosofía esta de "la mejor cámara es la que llevas contigo", y la Ricoh me parece la cámara más fácil de llevar contigo.

Cuál sería la mejor cámara para calle en tu opinión?

Atrás