Se viene XE5 + 23mm f2 pancake

• Iniciador del tema Iniciador del tema Destral
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La cuestión es si vais a montar otros objetivos o la vais a llevar con el 23mm siempre. Como usuario de la X100VI , os puedo comentar que el 23mm que lleva es muy bueno , mucho mejor que el 23mm f2 , comprobado uno contra el otro. No creo que salga por 1800€ , la X-E4 yo la compré por unos 1000€ con el 27mm, una subida tan grande en tan pocos años , no la veo , aunque todo es posible. Si sale con las especificaciones de la última generación de la serie X y a un buen precio, es una alternativa muy buena a la X100VI, con el añadido de poder ponerle objetivos

GAS a la vista.
Que va Mario , ya he comentado en otro hilo lo contento que estoy con la S5ii para mi equipo de objetivos intercambiables. Ni me planteo tener dos cámaras con dos sistemas de objetivos . La X100VI cumple su cometido para cuando quiero ir muy ligero y parecer un Hipster :p

En las imagenes de muestra el 23mm parece mas pequeño que el actual, pero no tanto para considerarlo pancake. Habra que ver las especificaciones oficiales.
Esa imagen del 23 fue una simulación que hicieron los de fujirumors cuando salió el rumor de que iban a sacar un 23 pancake. Que yo sepa de momento no hay ninguna filtración de ninguna imagen de este nuevo objetivo.

Que mucho me temo, efectivamente será 2.8...

Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk

• Like
Reactions: dan
Yo estoy en las mismas. Tengo reservada la x100vi desde hace dos meses en Casanova Foto (Barcelona). A falta de ver las especificaciones de la XE5, no creo que cancele la reserva por el simple hecho de que me gusta más a nivel estético la x100vi que la XE5. Es algo 100% personal.

Estoy seguro que la XE5 rendirá de lujo, y con el 23mm nuevo seguro que hace un buen combo bien compacto. Pero si quieres versatilidad de ópticas, te obligará a llevar la XE5 con, supongamos, un 16mm 2.8, el 23mm nuevo y un 35mm 2. Ningún problema al respecto, pero personalmente no es lo que buscaba. En mi caso, quería una cámara secundaria compacta con la que no tuviese que pensar en cambiar de objetivo. Y la x100vi (espero) me dará lo que busco, además que me gusta más estéticamente. Es un tema de gustos y necesidades, y en mi caso, prefiero pagar ese pico (no sé de cuánto estaremos hablando).

Luego saldrán mil reviews de la XE5 con el nuevo pancake e igual cambio de opinión, pero eso es el pan de cada día de los fotógrafos: "Cámara veo cámara deseo" 😋.

Que va Mario , ya he comentado en otro hilo lo contento que estoy con la S5ii para mi equipo de objetivos intercambiables. Ni me planteo tener dos cámaras con dos sistemas de objetivos .
Uy, perdón, había leído en algún sitio que querías tener una Nikon D810 :D:D:D Me lo habré imaginado, seguro :p:p:p

Un saludo,

Esa imagen del 23 fue una simulación que hicieron los de fujirumors cuando salió el rumor de que iban a sacar un 23 pancake. Que yo sepa de momento no hay ninguna filtración de ninguna imagen de este nuevo objetivo.

Que mucho me temo, efectivamente será 2.8...

Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk
En mi caso el que sea f/2.8 no es problema, sencillamente porque tengo una X100F y suelo disparar no más abierto de f/2.8 ya que por debajo, no siendo malo el resultado, ya no es tan bueno como a f/2.8...claro que @minitt ha comentado que la óptica de la X100VI es distinta y probablemente ahora sí sea igual o casi a f/2 que a f/2.8...

Un saludo,

Uy, perdón, había leído en algún sitio que querías tener una Nikon D810 :D:D:D Me lo habré imaginado, seguro :p:p:p

Un saludo,
Cierto , no he especificado bien "Una mirrorless de objetivos intercambiables". DSRL ya no tengo ninguna y me gustaría tener alguna , aunque no tengo prisa. Estás al acecho Manuel...

Yo estoy en las mismas. Tengo reservada la x100vi desde hace dos meses en Casanova Foto (Barcelona). A falta de ver las especificaciones de la XE5, no creo que cancele la reserva por el simple hecho de que me gusta más a nivel estético la x100vi que la XE5. Es algo 100% personal.

Estoy seguro que la XE5 rendirá de lujo, y con el 23mm nuevo seguro que hace un buen combo bien compacto. Pero si quieres versatilidad de ópticas, te obligará a llevar la XE5 con, supongamos, un 16mm 2.8, el 23mm nuevo y un 35mm 2. Ningún problema al respecto, pero personalmente no es lo que buscaba. En mi caso, quería una cámara secundaria compacta con la que no tuviese que pensar en cambiar de objetivo. Y la x100vi (espero) me dará lo que busco, además que me gusta más estéticamente. Es un tema de gustos y necesidades, y en mi caso, prefiero pagar ese pico (no sé de cuánto estaremos hablando).

Luego saldrán mil reviews de la XE5 con el nuevo pancake e igual cambio de opinión, pero eso es el pan de cada día de los fotógrafos: "Cámara veo cámara deseo" 😋.
Yo pase de tener una xt5 mas una xt30ii con 9 objetivos, a tener la x100vi, xt5 y 6 objetivos.

Desde que conseguí la x100vi en enero, solo he utilizado la xt5 para hacer unos retratos con el 56mm.

En viajes corto y en los paseos de finde le estoy siendo infiel a mi previa combinacion favorita (xt5 + 16-55mm).

La x100vi es un placer de camara y es toda una experencia. El filtro ND incorporado es una gran ventaja y quizás esté un poco subestimado. El tamaño, la estetica, los resultados... El bombo esta justificado.

La XE-5 con 23mm pancake puede que parezca una opcion similar, pero no reemplaza la x100vi. Es algo que ya intente antes de conseguir la x100vi al montarle el 23mm a la xt5/xt30ii, pero no es lo mismo.

De hecho me barajo si añadir el TCL-X100II y WCL y cambiar el resto de mi equipo por una A7iv con tan solo el Tamron 35-150mm

La XE-5 con 23mm pancake puede que parezca una opcion similar, pero no reemplaza la x100vi. Es algo que ya intente antes de conseguir la x100vi al montarle el 23mm a la xt5/xt30ii, pero no es lo mismo.
Cierto es que no la reemplaza porque sólo una X100 puede reemplazar a otra X100, pero no podemos negar que Fuji cada vez se acerca más. Si la XE-5 mantiene el tamaño de la XE-4 (yo preferiría que fuera más grande) y el 23 2.8 es suficiente pancake el argumento del tamaño queda eliminado. Sólo nos quedará un pelín más de luminosidad a favor de la X100VI y su innegable atractivo estético ¿esto es suficiente para quedarse con una X100 en lugar de una XE? Pues no lo sé, en tu caso sí, pero en el de otros muchos no creo.

Un saludo,

Cierto es que no la reemplaza porque sólo una X100 puede reemplazar a otra X100, pero no podemos negar que Fuji cada vez se acerca más

Sin dudas. Pocas mejoras se le pueden hacer pero ellos lo intentan. Ahora mismo lo tienen facil con las actualizaciones de cuerpos ya que como base minima, salen con el sensor "nuevo" de 40mp.

Ahora si, encuanto a objetivos pues un 23mm pancake es un acierto. Te digo que casi cualquier pancake de fuji en el rango de 12 a 50mm seria un acierto y aun mas si se mantienen en f2.

Sólo nos quedará un pelín más de luminosidad a favor de la X100VI y su innegable atractivo estético ¿esto es suficiente para quedarse con una X100 en lugar de una XE? Pues no lo sé, en tu caso sí, pero en el de otros muchos no creo.

Como bien dices, en mi caso sí. Para objetivos intercambiables pues tengo la xt5 con todos sus diales y su comodidad con balance superior. Dicho esto, por mas de un año utilizaba una xt30 con un 50-140mm y sin problemas...

Pero si, me queda bien claro de que la linea XE tiene sus seguidores muy fieles. La prueba esta en sus ventas, y lo escasas que son hasta de segunda mano.

Un saludo

Después de dar muchos tumbos , al final me he dado cuenta (gracias a Dios) que da igual lo que saquen al mercado , yo no necesito nada más , ni creo que la mayoría de por aquí , no lo necesitamos. Como bien decís , poca cosa van a aportar las cámaras nuevas, porque 40mpx y con estabilizador , pues que quieres que te diga, no se necesita nada más ni de coña. Otra cosa son las preferencias personales de cada y manías , pero técnicamente (AF aparte, no me meto ahí que no tengo ni idea) con cualquiera de las cámaras que tiene ahora Fuji, puedes hacer cualquier trabajo.

Después de dar muchos tumbos , al final me he dado cuenta (gracias a Dios) que da igual lo que saquen al mercado , yo no necesito nada más , ni creo que la mayoría de por aquí , no lo necesitamos. Como bien decís , poca cosa van a aportar las cámaras nuevas, porque 40mpx y con estabilizador , pues que quieres que te diga, no se necesita nada más ni de coña. Otra cosa son las preferencias personales de cada y manías , pero técnicamente (AF aparte, no me meto ahí que no tengo ni idea) con cualquiera de las cámaras que tiene ahora Fuji, puedes hacer cualquier trabajo.
Totalmente de acuerdo, ahora, espera a tener la Nikon y verás como, de nuevo, te lías a comprar ópticas :D

Un saludo,

Me acaban de llamar que ya ha llegado la Fuji x100vi que tenía reservada.... así que dejo de pensarme este inminente lanzamiento y disfrutaré de la x100vi. Ya os contaré!

Atrás