Sección Ricoh GR en Fujistas

¿Debería haber sección para Ricoh GR dentro del foro?

  • Votos: 35 45,5%
  • No

    Votos: 36 46,8%
  • No sé / No contesto

    Votos: 6 7,8%

  • Votantes totales
    77
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Yo estoy cómodo con el hilo de fotografías que abrió nuestro querido compañero @rocolabrador pero he votado que sí porque veo que es una sección que otros compañeros usuarios de Ricoh piden y porque en castellano no hay nada parecido (que yo sepa), así que la verdad es que sí le veo utilidad y es un buen añadido para aumentar el tráfico de Fujistas aumentando así el número de usuarios, que en los tiempos difíciles por lo que pasan los foros, siempre es bueno.

Un saludo,
 
FotoPrecios mínimos del día.
A mí no me importa aunque no sería usuario. Solo me viene una pregunta a la cabeza: no traería esta sección algún tipo de problema a @Jon Díez?
 
A mí no me importa aunque no sería usuario. Solo me viene una pregunta a la cabeza: no traería esta sección algún tipo de problema a @Jon Díez?
Pues yo estaba en la misma duda por si se diluía el "espíritu fujista" del foro y he votado a favor porque Jon en un mensaje hace unos días se mostraba dispuesto a crear esta sección de la GR.

Un saludo,
 
Yo he votado que no. A Dios lo que es de Dios....y eso que he sido usuario de GR y me encanta, pero creo que con el hilo de las fotos es suficiente; además pienso que esto daría pie a usuarios de otras marcas a solicitar su propia sección, como, por ejemplo Leica, que también tiene su hilo con muchas aportaciones.
 
Yo no sé / No contesto.

Es la misma propuesta que se hizo un tiempo en cuanto a tener una seccion de Leica y dándome exáctamente lo mismo ambas marcas, contesto lo mismo.

Va a ser curioso este hilo porque como los resultados no sean parecidos habrá discusiones gordas, sobre todo si hay gente que vota cosas distintas en uno y en otro.
 
Yo no sé / No contesto.

Es la misma propuesta que se hizo un tiempo en cuanto a tener una seccion de Leica y dándome exáctamente lo mismo ambas marcas, contesto lo mismo.

Va a ser curioso este hilo porque como los resultados no sean parecidos habrá discusiones gordas, sobre todo si hay gente que vota cosas distintas en uno y en otro.
No nos pasemos, a mí básicamente "me la pela" este tema, me gustaría tener una sección porque lo veo coherente con la naturaleza de Ricoh y Fuji, pero vamos, que no voy a pensar en esto ni medio segundo si sale que no.

Un saludo,
 
Yo he votado que sí, no hay que ser tan purista. En otros foros es habitual, por ejemplo en uno de fotografía digital un hilo de química, etc. Va más de compartir sobre fotografía que de marcas, salvo que sea un foro oficial y ahí se faltaría un poco el respeto al patrocinio.
 
yo no sería usuario, sin embargo si hay tanto que comentar sobre el tema, no veo porque no hacerlo, al final mismos usuarios de fuji de este foro tienen el equipo y seguro que les gusta porque también he leido constantemente temas o comentarios sobre el mismo, me parece buena opción sin duda.
 

Con ésta se dijo que no, aunque entiendo que hay más usuarios de Ricoh que de Leica.

De todas maneras, para esto ya está la sección de "otras marcas". Al final vamos a tener que hacer una sección para Nikon, otra para Canon, otra para Pentax...

Yo sinceramente creo que no aporta mucho valor, además de que tienes un hilo de Ricoh con mucha actividad pero lo mismo una sección completa donde se publica una foto cada 4 días, lo que lo hace poco activo. Lo mismo pasa con la sección de fotografía anónima.

Pero vamos, que a mí me trae sin cuidado si se crea esa sección o no, la verdad.

Saludos.
 
Como he visto en otro sitio, quizá la solución sería algo parecido a esto:

Solo fotos con Sony
Solo fotos con Leica
Solo fotos con móvil
Etc.

Y todos contentos.
 
Última edición:
Como he visto en otro sitio, quizá la solución sería algo parecido a esto:

Solo fotos con Sony
Solo fotos con Leica
Solo fotos con móvil
Etc.

Y todos contentos. No obstante, dado el peculiar carácter de esa cámara y la aceptación de la que goza, voto a favor.
Yo no lo veo mal pero sí sería crear subforos con, probablemente, muy poco tráfico. El de la GR creo que sí tendría tráfico suficiente, basta ver el hilo de fotos y consultas que hay abierto en la actualidad...y luego está la filosofía de la cámara, muy orientada a la calle y foto para todo con focal fija, como la X100.

En definitiva, creo que se debería dar respuesta a necesidades manifestadas, no dar respuestas cuando no hay una necesidad aparente para ello.

Un saludo,
 
Yo he votado que no. Si empiezan a proliferar los mensajes sobre las Ricoh creo que generaría confusión y degradaría el cotenido de lo que nos interesa a la mayoría.
 
Yo no lo veo mal pero sí sería crear subforos con, probablemente, muy poco tráfico. El de la GR creo que sí tendría tráfico suficiente, basta ver el hilo de fotos y consultas que hay abierto en la actualidad...y luego está la filosofía de la cámara, muy orientada a la calle y foto para todo con focal fija, como la X100.

En definitiva, creo que se debería dar respuesta a necesidades manifestadas, no dar respuestas cuando no hay una necesidad aparente para ello.

Un saludo,
¿Muy poco tráfico? Quién sabe, igual hay gente que se anima...
 
Cuando entro en el foro voy directamente a la pestaña de Novedades; ahí estoy de acuerdo con zaidin: aunque me gusta leer sobre casi todos los temas y ver fotos sin importar la marca con que se hagan, creo que llegaría un momento "peligroso" en el cual tendría la imperiosa necesidad de tener que comprarme una GR de nuevo. glups
 
Las Ricoh GR son cámaras compactas. Creéis los que habéis votado que sí que una sección tendría mucho más que mostrar las fotos que ya se cuelan en el hilo? Lo pregunto sin acritud.
 
¿Muy poco tráfico? Quién sabe, igual hay gente que se anima...
Que no me opongo en absoluto, lo único que digo es que ahora hay una necesidad (los que usamos la GR así lo hemos pedido) pero no he visto que nadie de Canon, Nikon, Sony lo esté pidiendo. Yo no discrimino a ninguna marca, solo digo que ahora mismo hay un grupo de usuarios bastante activo que solicita la creación de un subforo y eso mismo no está pasando con otras marcas.

Un saludo,
Las Ricoh GR son cámaras compactas. Creéis los que habéis votado que sí que una sección tendría mucho más que mostrar las fotos que ya se cuelan en el hilo? Lo pregunto sin acritud.
Y se te responde sin acritud (al menos yo), se podrían colgar las fotos por separado, comentarlas con más organización y ponerlas en valor. También se podría hablar de otros temas.

Ahora lo que tenemos es un hilo que pone fotos pero en el que se hacen consultas de todo tipo y dentro de tres semanas, por ejemplo, será imposible saber si alguien ha preguntado cómo descargarse el nuevo firmware, porque estará mezclada esa cuestión con otras mil.

Para mí la cuestión es si queremos enriquecer el foro, aunque no sea 100% Fujista, o no. Como creo que he dicho en algún otro mensaje, los foros están de capa caída y este, en cambio, no. Si aumentamos el tráfico creo que esto redundará en beneficio de todos, siempre sabiendo que esto es un foro de usuarios de cámaras Fuji (que también usamos otras cámaras o tecnologías).

Un saludo,
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba