Leica tiene dos foros en español que yo sepa: Leicanistas, muerto desde hace ya un par de años (y es casi literal, se debe publicar un hilo cada 3-4 semanas como mucho) y Leicaeme, en el que participan 3-4 personas y para de contar, y además también con poca frecuencia. En términos prácticos, no hay nada util ni para el que se inicia en la marca ni para el usuario que quiere tener una comunidad que usa esa marca.
De todas maneras, al de Leica se dijo que no porque no había "masa social" suficiente. No sé si es el caso de Ricoh, pero me sigue pareciendo raro en un foro de Fuji (También dije que no entonces, ojo, yo no he cambiado de opinión al respecto con este tema, dándome igual la marca).
De todas maneras esto es tan fácil como publicar en el foro "otras marcas", que para eso está, y añadir al título la palabra "Ricoh GR". No entiendo que haya un foro exclusivo para una marca. Casi tendría más sentido para mí un foro exclusivo para un tipo de cámara: compactas, telemétricas, réflex, sin espejo... pero entonces ya dejaría de ser "Fujistas" y pasaría a ser otra cosa.
En fin, como decía, en realidad me da igual si se crea esa sección o no.
Saludos.