Sección Ricoh GR en Fujistas

¿Debería haber sección para Ricoh GR dentro del foro?

  • Votos: 35 45,5%
  • No

    Votos: 36 46,8%
  • No sé / No contesto

    Votos: 6 7,8%

  • Votantes totales
    77
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Opino que el hilo ya esta abierto lo correcto seria ..no se si es facil hacerlo ....que tenga dos apartados el de fotos y el de consultas , que como bien comenta Asueto siempre viene bien para cualquier consulta tecnica tenerlo a mano y facil de encontrar ....a parte de como bien comentan con unos 2.000 mensajes le da mucha vidilla al foro..
Saludos desde la Capital del Turia
 
Opino que el hilo ya esta abierto lo correcto seria ..no se si es facil hacerlo ....que tenga dos apartados el de fotos y el de consultas , que como bien comenta Asueto siempre viene bien para cualquier consulta tecnica tenerlo a mano y facil de encontrar ....a parte de como bien comentan con unos 2.000 mensajes le da mucha vidilla al foro..
Saludos desde la Capital del Turia
Primero vamos a ver qué se decide, yo luego soy partidario de un subforo y que ahí se vayan abriendo hilos, igual que con fotografía analógica. Lo de dos apartados es liar más la cosa y me parece justo que sea para Fuji pero no para otras marcas o tecnologías. Vamos, así lo veo yo. Pero primero ver si vamos a tener ese subforo de la GR, que yo no lo veo nada claro porque bastantes compañeros han votado que no lo quieren.

Un saludo,
 
Que no me opongo en absoluto, lo único que digo es que ahora hay una necesidad (los que usamos la GR así lo hemos pedido) pero no he visto que nadie de Canon, Nikon, Sony lo esté pidiendo. Yo no discrimino a ninguna marca, solo digo que ahora mismo hay un grupo de usuarios bastante activo que solicita la creación de un subforo y eso mismo no está pasando con otras marcas.

Un saludo,
Bueno, para ser justos... también lo pidieron los leicanistas. Que también tienen su hilo fotográfico, por cierto.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Yo he votado que no, porque si se crea debería de haber también las otras marcas, ¿no?
Sólo fotos de iPhone, GoPro, Leica... el foro se queda sin espacio jiji
¡Vivan las encuestas!
 
El que tenga una Leica tiene varios foros exclusivos. Que yo sepa aún no he encontrado un foro Ricoh en castellano.
Este puede ser un motivo para crearlo aquí.
 
Yo he votado que no, porque si se crea debería de haber también las otras marcas, ¿no?
Sólo fotos de iPhone, GoPro, Leica... el foro se queda sin espacio jiji
¡Vivan las encuestas!
Debería de haber de cualquier marca que usuarios habituales de Fujistas pidieran. No es un privilegio, es una inquietud.

Un saludo,
 
Y se te responde sin acritud (al menos yo), se podrían colgar las fotos por separado, comentarlas con más organización y ponerlas en valor. También se podría hablar de otros temas.

Ahora lo que tenemos es un hilo que pone fotos pero en el que se hacen consultas de todo tipo y dentro de tres semanas, por ejemplo, será imposible saber si alguien ha preguntado cómo descargarse el nuevo firmware, porque estará mezclada esa cuestión con otras mil.

Para mí la cuestión es si queremos enriquecer el foro, aunque no sea 100% Fujista, o no. Como creo que he dicho en algún otro mensaje, los foros están de capa caída y este, en cambio, no. Si aumentamos el tráfico creo que esto redundará en beneficio de todos, siempre sabiendo que esto es un foro de usuarios de cámaras Fuji (que también usamos otras cámaras o tecnologías).

Un saludo,
Acabo de cambiar mi voto a "no sé". Supongo que, si hay demanda, puede ser bueno para el tráfico de Fujistas y que tamppoco creo que perturbe mucho las dinámicas que ha habido hasta ahora. Sólo espero que no me hagan caer en la tentación de comprar otra cámara 😂
 
Acabo de cambiar mi voto a "no sé". Supongo que, si hay demanda, puede ser bueno para el tráfico de Fujistas y que tamppoco creo que perturbe mucho las dinámicas que ha habido hasta ahora. Sólo espero que no me hagan caer en la tentación de comprar otra cámara 😂
Hombre, pues si este debate sirve para que pruebes una cámara, bien estará.

Yo cuento con el NO a la GR por delante, porque la gente es inmovilista por naturaleza, siempre le resulta más fácil quedarse donde está a que cambien su mundo, aunque este sea un pequeño foro de fotografía, pero no pasa nada, tenemos un magnífico hilo de la GR donde mostrar nuestras fotos. Es una pena que no haya un pequeño rincón en castellano para esta herramienta fotográfica insuperable, pero ante todo respeto a lo que decida la mayoría.

Un saludo,
 
Última edición:
El que tenga una Leica tiene varios foros exclusivos. Que yo sepa aún no he encontrado un foro Ricoh en castellano.
Este puede ser un motivo para crearlo aquí.

Leica tiene dos foros en español que yo sepa: Leicanistas, muerto desde hace ya un par de años (y es casi literal, se debe publicar un hilo cada 3-4 semanas como mucho) y Leicaeme, en el que participan 3-4 personas y para de contar, y además también con poca frecuencia. En términos prácticos, no hay nada util ni para el que se inicia en la marca ni para el usuario que quiere tener una comunidad que usa esa marca.

De todas maneras, al de Leica se dijo que no porque no había "masa social" suficiente. No sé si es el caso de Ricoh, pero me sigue pareciendo raro en un foro de Fuji (También dije que no entonces, ojo, yo no he cambiado de opinión al respecto con este tema, dándome igual la marca).

De todas maneras esto es tan fácil como publicar en el foro "otras marcas", que para eso está, y añadir al título la palabra "Ricoh GR". No entiendo que haya un foro exclusivo para una marca. Casi tendría más sentido para mí un foro exclusivo para un tipo de cámara: compactas, telemétricas, réflex, sin espejo... pero entonces ya dejaría de ser "Fujistas" y pasaría a ser otra cosa.

En fin, como decía, en realidad me da igual si se crea esa sección o no.

Saludos.
 
Leica tiene dos foros en español que yo sepa: Leicanistas, muerto desde hace ya un par de años (y es casi literal, se debe publicar un hilo cada 3-4 semanas como mucho) y Leicaeme, en el que participan 3-4 personas y para de contar, y además también con poca frecuencia. En términos prácticos, no hay nada util ni para el que se inicia en la marca ni para el usuario que quiere tener una comunidad que usa esa marca.

De todas maneras, al de Leica se dijo que no porque no había "masa social" suficiente. No sé si es el caso de Ricoh, pero me sigue pareciendo raro en un foro de Fuji (También dije que no entonces, ojo, yo no he cambiado de opinión al respecto con este tema, dándome igual la marca).

De todas maneras esto es tan fácil como publicar en el foro "otras marcas", que para eso está, y añadir al título la palabra "Ricoh GR". No entiendo que haya un foro exclusivo para una marca. Casi tendría más sentido para mí un foro exclusivo para un tipo de cámara: compactas, telemétricas, réflex, sin espejo... pero entonces ya dejaría de ser "Fujistas" y pasaría a ser otra cosa.

En fin, como decía, en realidad me da igual si se crea esa sección o no.

Saludos.
A Leicanistas lo mataron a base de expulsarnos a muchos, no es que muriera, porque interés había. Es de las experiencias más tristes en foros que he vivido, también aleccionadoras, el foro literalmente se vendió a un descerebrado que creyó tener un cortijo. No sé qué placer puede reportar matar un foro, es propio de una mente enferma.

Un saludo,
 
@Jon Díez a mí me da igual pero esto es fujistas y meter una sección de Ricoh me parece... raro. A no ser que consigas un patrocinio de la marca que entonce aplaudo con las orejas su apertura. De todas formas, si hicieses un foro de foto genérica paralelo a fujistas podrías resolver esta situación fácilmente ;););)
 
@Jon Díez a mí me da igual pero esto es fujistas y meter una sección de Ricoh me parece... raro. A no ser que consigas un patrocinio de la marca que entonce aplaudo con las orejas su apertura. De todas formas, si hicieses un foro de foto genérica paralelo a fujistas podrías resolver esta situación fácilmente ;););)
Sabes que te estimo, Mario, pero a veces eres muy cansino

😜
 
No sé, pero igual hay que empezar por conocer el número de GR-istas que hay en el foro y que tengan cierta actividad....
Yo, de todas maneras, seguiré visitando la sección fotográfica
 
Se hace o no se hace la sección Ricoh? Esa es la cuestión.
Lo veo jodido, ha triunfado, como suele pasar en estos casos, el rechazo. Ya lo adelanté en su momento, la gente es muy inmovilista. Ojo, tampoco reprocho nada, cada uno está en su derecho de votar/opinar lo que estime. Pero bueno, es una pena no poder disponer de un pequeño subforo para nuestras GR, estoy convencido de que atraería a más usuarios.

Un saludo,
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba