Seguimos sin mostrar la focal en las pantallas

marioman

Gurú Fujista
Encontráis algún motivo por el cual no se muestre esta información cuando en el EXIF sí que queda registrada?
 
Más allá de verle el interés o no, creo que es un dato que maneja la cámara y que estaría bien tenerlo también en pantalla.
 
XC 35 F2 en Amazon
A mi si me parece interesante, si vas con un zoom para saber cuanto más puedes acercar.
Saludos,
 
Encontráis algún motivo por el cual no se muestre esta información cuando en el EXIF sí que queda registrada?
No lo veo necesario.

Encuadro viendo la escena por el visor, no por la focal que me pudiera indicar la pantalla.

Prefiero cuando encuadro ver la escena no estar pendiente de la focal, si quiero abrir mas o cerrar ya llegare a tope físico del zoom.

Después con la foto en el PC si es una información interesante, tanto como para zoom que para fijos.
 
A mi me gustaría más tener la comprobación de enfoque que tiene la gx9 por ejemplo, al enfocar se abre en el centro de la pantalla una cuadrito con la ampliación del punto del enfoque pero dejando alrededor el resto de la foto sin ampliar

Con fuji podemos ampliar pero se amplía todo y ya no sabes si estas encuadrando bien o no
 
  • Like
Reactions: dan
Además de lo que dije antes y después de pensar un poco el tema, lo que si vendría bien de mostrar la focal es para poder usar el zoom como varias focales fijas. Por ejemplo con el 18-55 intentar usar 23 ó 35 ó 50 para ver en qué focal estás más cómodo. Siempre he pensando que los anillos de zoom deberian llevar clicks como los anillos de apertura, para poder fijar las focales más habituales. Mostrar la focal en pantalla sería una solución a esto.
Saludos,
 
Yo tampoco lo veo necesario... Tú compones, y luego en los datos EXIF de la foto sí que es útil saberlo, pero para nada al hacer la foto.
 
Atrás
Arriba