Segundo cuerpo fuji?

En mi caso, fotógrafo profesional, como mínimo debo tener dos cuerpos. Pero, a diferencia de tu caso tengo dos cámaras muy diferentes físicamente hablando. La primera cámara es una X-H1 y la segunda una X-E3, lo bueno del caso es que la en teoría segunda cámara no está ahí para comer polvo.

Como bien sabes, la serie X-E es lo más compacto de la gama X con estilo retro "telemétrica", una versión mini de las X-Pro, pues bien, con esta cámara sólo uso objetivos compactos, como el 14mm2.8, el 18mm2, el 35mm1.4 o el V56mm1.4, nada de zoom, aunque de vez en cuando le pongo el 16-80mm4 o el 35mm0.95, pero vamos, que básicamente uso objetivos compactos y eso es una maravilla. En cambio la X-H1 la reservo para ópticas grandes y de mayor peso como el 10-24, el 16-80 o el 70-200f4L-IS y focales fijas pesadas como el 85f1.2L...

Teniendo dos cámaras de diseño muy parecido es diferente, claro, son dos X-E y por supuesto y evidentemente usas mayormente la X-E4 por su pantalla y su AF, yo lo que haría es comprar una funda de neopreno para meter el cuerpo de la X-E2 con su tapa y como no pesa nada tenerla como cámara de emergencia en viajes, pero sabiendo que el sensor de esta da unos resultados diferentes al sensor de 26mp, la reservaría para tomas tranquilas como retratos o paisajes y así evitar dejarla envejecer y de paso, si tuvieras algún problema con la E4, tener la E2 lista para el reemplazo temporal. Siempre es mejor tener dos cuerpos de cámara y vistos los magníficos resultados de ese sensor de 16mp, yo me la quedaría.
 
En mi caso, fotógrafo profesional, como mínimo debo tener dos cuerpos. Pero, a diferencia de tu caso tengo dos cámaras muy diferentes físicamente hablando. La primera cámara es una X-H1 y la segunda una X-E3, lo bueno del caso es que la en teoría segunda cámara no está ahí para comer polvo.

Como bien sabes, la serie X-E es lo más compacto de la gama X con estilo retro "telemétrica", una versión mini de las X-Pro, pues bien, con esta cámara sólo uso objetivos compactos, como el 14mm2.8, el 18mm2, el 35mm1.4 o el V56mm1.4, nada de zoom, aunque de vez en cuando le pongo el 16-80mm4 o el 35mm0.95, pero vamos, que básicamente uso objetivos compactos y eso es una maravilla. En cambio la X-H1 la reservo para ópticas grandes y de mayor peso como el 10-24, el 16-80 o el 70-200f4L-IS y focales fijas pesadas como el 85f1.2L...

Teniendo dos cámaras de diseño muy parecido es diferente, claro, son dos X-E y por supuesto y evidentemente usas mayormente la X-E4 por su pantalla y su AF, yo lo que haría es comprar una funda de neopreno para meter el cuerpo de la X-E2 con su tapa y como no pesa nada tenerla como cámara de emergencia en viajes, pero sabiendo que el sensor de esta da unos resultados diferentes al sensor de 26mp, la reservaría para tomas tranquilas como retratos o paisajes y así evitar dejarla envejecer y de paso, si tuvieras algún problema con la E4, tener la E2 lista para el reemplazo temporal. Siempre es mejor tener dos cuerpos de cámara y vistos los magníficos resultados de ese sensor de 16mp, yo me la quedaría.

gracias por tu comentario

la opción de quedarme la X-E2 ya no es posible, ya está con su nuevo dueño :Roflmao:

Estaré al tanto por si sale una X-E3 negra, la verdad es que me gusta ese formato y prefiero que sea lo más pequeña posible
 
Hola, tengo la Fujifilm x-e1 y la Fujifilm X-e4, a pesar de que la X-E4 es más moderna, mejor autofocus, compacta, etc... en la mayoría de ocasiones cuando saldo de casa (amigos, cenas, paseo...) llevo la X-E1 con un objetivo como puede ser el 35mm 1.4 o incluso el 50mm f2 y no echo en falta la X-E4, salvo cuando necesito mejor autofocus. También tenía la X-E3 y me parecía muy buena cámara a falta de un buen autofocus.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola, tengo la Fujifilm x-e1 y la Fujifilm X-e4, a pesar de que la X-E4 es más moderna, mejor autofocus, compacta, etc... en la mayoría de ocasiones cuando saldo de casa (amigos, cenas, paseo...) llevo la X-E1 con un objetivo como puede ser el 35mm 1.4 o incluso el 50mm f2 y no echo en falta la X-E4, salvo cuando necesito mejor autofocus. También tenía la X-E3 y me parecía muy buena cámara a falta de un buen autofocus
a mi el 35mm 1.4 me parecía súper lento en la X-E2, sin embargo en la X-E4 parece un rayo

Con objetivos con enfoque moderno va bastante mejor, como el 23 /35/50 f2

¿el motivo de llevarte esa es por si le pasa algo? ¿o porque te gusta más?
 
Para mi, un segundo cuerpo solo tiene sentido si esta al mismo nivel que el primero (al que puede sustituir) o te ofrece algo diferente. En tu caso yo la vendería porque seguramente no la vas a usar nunca más.
Por si te sirve, yo utilizo dos cámaras, una de la linea XT con un par de objetivos fijos y otra del modelo X100, y voy actualizando siguiendo esta combinación.
También comentarte que referente al material: cámaras, objetivos... A nivel de resultados fotográficos, a mi me ha resultado mejor tener lo justo.
Saludos!
 
Atrás
Arriba