Segundo cuerpo fuji?

anthon

Fujista de renombre
Cuántos de aquí tenéis más de un cuerpo de cámara Fuji? ¿Por qué lo tenéis?

Ando con dudas de quedarme una X-E2 como segundo cuerpo pero realmente hago balance de ventajas e inconvenientes y pienso que no tiene mucho sentido tener una cámara ahí parada haciéndose vieja y perdiendo valor, que si que podría usarla en caso de que se me rompiera la X-E4 pero vamos, soy aficionado y puedo vivir sin cámara mientras me la arreglan, y si me pasa durante un viaje pues bueno… tendré que tirar de móvil

En fin que no se que hacer, también leo que el sensor de las X-E2 da un toque a las fotos que las más modernas no tienen, pero yo lo que veo es que siento la cámara mucho más “antigua” que mi ex X-E3 (noto mucho los mpx de menos y el AF tan lento)
 
Pues ya te has contestado, ¿no? Por lo que dices, no lo necesitas. Si la puedes vender, véndela.

Yo sí tengo dos cuerpos, básicamente porque me hice con una X100F cuando tenía una Nikon D7200, buscando algo más ligero que poder sacar más a menudo (y así ha sido), y luego cambié esa Nikon por una Fuji XT3 buscando tener la posibilidad de objetivos intercambiables con el disfrute y resultado que obtenía de la X100.

Lo mío fue más una consecuencia de una planificación peculiar (o de ausencia de planificación, la verdad es que no conocía Fuji cuando compré la Nikon) que querer dos cuerpos. Probablemente, si lo hubiese pensado desde el principio, no hubiera sido así porque me hubiera dado palo comprarme dos cámaras.

Creo que hay motivos (tampoco diría muchos, porque la lista que me sale es cortita) para tener un segundo cuerpo: quieres llevar dos focales diferentes al mismo tiempo sin tener que andar cambiando de objetivos, quieres tener un cuerpo de reserva por si acaso, quieres diferenciar usos (algo más pequeño para llevar colgado al cuello todo el día visitando sitios y algo más grande para calzarle teleobjetivos e ir a fotografiar pájaros), quieres dejarle la cámara a tu sobrino para deje de marear... Pero no citas nada de eso, así que me reafirmo en lo que pongo en la primera línea.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pues ya te has contestado, ¿no? Por lo que dices, no lo necesitas. Si la puedes vender, véndela.

Yo sí tengo dos cuerpos, básicamente porque me hice con una X100F cuando tenía una Nikon D7200, buscando algo más ligero que poder sacar más a menudo (y así ha sido), y luego cambié esa Nikon por una Fuji XT3 buscando tener la posibilidad de objetivos intercambiables con el disfrute y resultado que obtenía de la X100.

Lo mío fue más una consecuencia de una planificación peculiar (o de ausencia de planificación, la verdad es que no conocía Fuji cuando compré la Nikon) que querer dos cuerpos. Probablemente, si lo hubiese pensado desde el principio, no hubiera sido así porque me hubiera dado palo comprarme dos cámaras.

Creo que hay motivos (tampoco diría muchos, porque la lista que me sale es cortita) para tener un segundo cuerpo: quieres llevar dos focales diferentes al mismo tiempo sin tener que andar cambiando de objetivos, quieres tener un cuerpo de reserva por si acaso, quieres diferenciar usos (algo más pequeño para llevar colgado al cuello todo el día visitando sitios y algo más grande para calzarle teleobjetivos e ir a fotografiar pájaros), quieres dejarle la cámara a tu sobrino para deje de marear... Pero no citas nada de eso, así que me reafirmo en lo que pongo en la primera línea.
Realmente lo tuyo es muy entendible pero no lo consideraría un segundo cuerpo, no le puedes poner las ópticas de la xt3
 
Yo tengo dos cámaras para dos usos diferentes:
Xpro2 para Street y fijos
XT2 con grip para campo zooms (grandes y largos).
Y las dos para eventos donde uso un tele corto y un gran angular y no ando cambiando de objetivos de seguido.
Probé lo de llevar un objetivo en cada una pero son muy diferentes entre ellas y el AF es muy lento en la X-E2. En cambio las tuyas comparten sensor

Quizá me convendría más cambiarla por la X-E3
 
Probé lo de llevar un objetivo en cada una pero son muy diferentes entre ellas y el AF es muy lento en la X-E2. En cambio las tuyas comparten sensor

Quizá me convendría más cambiarla por la X-E3
Yo últimamente voy por generaciones posteriores porque de segundamano se encuentran buenas oportunidades. No es mala idea comprar un XE3 o similar...
 
Yo tengo varios cuerpos Fuji porque compro todo de segunda mano, barato, y mola. Siempre llevo dos cámaras encima, así que tengo la ventaja de que uso varios cuerpos el mismo día. Eso sí, ahora mismo todo lo que tengo es de 24mpx: X-T2, X-Pro2 y X100F. A mí me parece imprescindible, también tengo cámaras con 16mpx y no hecho en falta los mpx de las Fuji, pero eso es otra historia. Repito, lo más importante, llevar siempre dos cámaras encima y poder permitírmelo porque compro barato.

Un saludo,
 
Yo tengo una X-T30 y una X-E4. La T30 con grip la uso en foto deportiva con un XF 55-200 o en viajes con el XF 18-55 o con un fijo cuando salgo por la noche con la duda de si necesitaré flash y no quiero ir cargado. La E4 es mi preferida, con el XF27 la llevo encima sin que me pese, la uso para foto de calle o cuando voy a algún sitio y pienso que puedo tener oportunidad de hacer fotos.
Creo que tener 2 cuerpos Fuji es un acierto, pero para mi deben complementarse, que uno te de lo que no tiene el otro. No tendría dos X-E como tú planteas, si que me pensado con comprar una X-E1 por capricho, pero entre los precios de segunda mano que no hacen más que subir y que la X-E4 me llena, cuando me pasa espero pacientemente a que se me pase.
Saludos,
 
Ando con dudas de quedarme una X-E2 como segundo cuerpo pero realmente hago balance de ventajas e inconvenientes y pienso que no tiene mucho sentido tener una cámara ahí parada haciéndose vieja y perdiendo valor, que si que podría usarla en caso de que se me rompiera la X-E4 pero vamos, soy aficionado y puedo vivir sin cámara mientras me la arreglan, y si me pasa durante un viaje pues bueno… tendré que tirar de móvil
¿Llevas encima dos móviles por si se jode uno? Pues aquí lo mismo.

Piensa lo siguiente: si te vas de viaje, ¿pensabas llevarte las dos cámaras? Yo nunca lo haría, y si tengo la mala suerte de que se jode pues tiro de móvil y ya está... pero paso de cargar con dos cámaras, eso lo tengo claro.

P.D. Y cuando he tenido más de una cámara ha sido por el capricho de usar la que me apetecía en ese momento... pero siempre llevaba una solamente, jamás he cargado con dos cámaras a la vez, ni de coña, jaja.
 
Última edición:
Para mí es importante tener dos cámaras si te lo puedes permitir. Yo tengo la X-T2 y la X100F que como puedes ver no son última generación, pero ambas superan mis capacidades como fotógrafo y por tanto me resultan más que suficiente.
Con la X100F cubro la distancia focal que utilizo más habitualmente y es con la que más fotos hago. Luego la X-T2 me permite cambiar objetivos según necesidades. Cuando viajo suelo llevar las dos colgadas y como son ligeras, no molestan mucho. Cuando quiero ir muy ligero cojo la 100 y me obligo a adaptarme a su focal (y al final tampoco pierdes prácticamente ninguna foto). Esta última es la que llevo en la mochila a diario "por si acaso..."

Un saludo.

José Miguel Palau.
 
Gracias por vuestra ayuda para decidirme

Finalmente he decidido venderla y pensar bien qué comprar, pero mínimo con sensor de 24mpx para que no sea tan diferente de la X-E4 (una X-E3 en negro tendría muchas papeletas)
 
Yo tenía 2 cuerpos de X-T3 y recientemente las sustituí por 2 X-T5. Para mí es necesario puesto que me dedico a fotografía de boda y eventos en general, y no puedes andar cambiando continuamente de objetivo... Además, necesitas ir con la seguridad de que si alguna cosa le ocurriese a una, puedes terminar el reportaje y no dejar tirados a los clientes. Sinceramente, si no es para trabajo, o porque te cambias el modelo y la anterior o no quieres venderla o no interesa porque ha perdido su valor y te la quedas, no veo sentido tener 2 cuerpos porque sí. Mejor recuperar algo de dinero con su venta y destinarlo a otra cosa.
 
Gracias por vuestra ayuda para decidirme

Finalmente he decidido venderla y pensar bien qué comprar, pero mínimo con sensor de 24mpx para que no sea tan diferente de la X-E4 (una X-E3 en negro tendría muchas papeletas)
Tan poco veo mal lo que te han propuesto de cambiar de tipo de cámara. Las XT tienen mejor visor que la XE, una XT30 no se dispara de precio y ocupa poco.
 
Tan poco veo mal lo que te han propuesto de cambiar de tipo de cámara. Las XT tienen mejor visor que la XE, una XT30 no se dispara de precio y ocupa poco.
la cosa es que tiene que ser cuanto más pequeña mejor, por eso la X-E3 (ya tuve una que vendí cuando compré la X-E4)

pero vamos, que no la voy a buscar, si sale alguna a buen precio la compraré, si no, no me corre prisa ni la necesito!

Mi gran duda era acerca de si vender la X-E2 o quedármela de segundo cuerpo :Laugh:
 
la cosa es que tiene que ser cuanto más pequeña mejor, por eso la X-E3 (ya tuve una que vendí cuando compré la X-E4)

pero vamos, que no la voy a buscar, si sale alguna a buen precio la compraré, si no, no me corre prisa ni la necesito!

Mi gran duda era acerca de si vender la X-E2 o quedármela de segundo cuerpo :Laugh:
Depende de como andes de pasta; yo me la quedaría y le soldaría un 7artisan 35f1.2 para echarla en la mochila.
 
Para mi sólo tiene sentido en uso profesional y específico, estilo foto de bodas, por necesidad de tener un plan B lo primero y por poder llevar 2 focales montadas a la vez. Yo trabajo sólo con una porque en bodas siempre voy con otra persona y en caso de avería tengo forma de conseguir otra cámara rápido, si no tendría probablemente una X-Tx de segunda mano a mayores.
Para uso amateur, no le encuentro el sentido ni por tamaño (me parecen todas pequeñas y manejables, si quiero algo de bolsillo llevo el móvil), ni por necesidad en caso de avería.
 
Al final ocurre lo que sospechaba: a veces tiene mucho más equipo el aficionado que el profesional. Y total, para seguramente no hacer ni una quinta parte de las fotos que hace este.
 
Siempre procuro disponer de dos cámaras de un mismo sistema. Me imagino una excursión a Ordesa con una sola cámara y el temor de quedarme tirado por una simple avería, pérdida o robo ya me resulta absolutamente convincente al respecto. Eso sí, ya paso de exquisiteces porque sé lo que busco y me limito a ello.
 
Tuve la XT2 con la X100F, pero decidí quedarme con la XE4.
Al final para usar sólo 1, prefería tener un modelo más actual que dos anteriores.

En el caso de tener una X100 tiene más sentido, por si quieres cambiar de focal…
 
El 2015 tenía una x100t y una xt1 y con uno 14 y el 56, disfruté un montón en viajes. Tanto que la próxima vez que salga de viaje haré algo parecido, esta vez con la xe4 y la t5.


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
 
Atrás
Arriba