sensaciones con la xt20

@zoltek imagen recibida y editada.
a ver si se nota alguna diferencia.
35479117392_5b097668f5_b.jpg
 
Procesado con iridient developer sin tocar nada (solo desactivar corrección de lente y noise reduction), a ver ese zoom no está nada mal, pero es que un sensor de 24MPX es muy exigente si te gusta hacer pixel peeping y canta todos los defectos.

1Hvk9VG.jpeg

Pues si, queda algo mejor.... tengo que mirar este software de conversión....

Muchas gracias y un saludo.
 
@zoltek imagen recibida y editada.
a ver si se nota alguna diferencia.
35479117392_5b097668f5_b.jpg
Si, se nota: claro que se nota..... pero le sigo viendo un punto de partida bajo (no este que has hecho tu, eh ??)...... o quizás me lo parece a mi.... cosa muy probable.

Hoy me he pillado el 55-200mm F3.5-4.8 R LM OIS y he tirado algunas fotos.... luego, si hay alguna de potable, la paso.

Un saludo.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Solo digo que no me gustan como quedan. Que tirando en semi manual tendrían de tener más calidad.

Este comentario no lo entiendo, te refieres a más calidad tirando en modos semi automáticos que en manual, que en automático? Y por qué debería tener más calidad?

Con respecto a los comentarios de falta de "calidad", yo creo que habría que señalar a lo que en concreto cada uno se refiere con esa calidad: nitidez, resolución, colores...? Porque me parece que si no cada uno soltamos la nuestra, y así nos podemos pasar horas sin atinar.

Los raw necesitan un revelado, eso está claro, y hay gente que les saca brillo. Y estos raw de fuji tienen sus cosas con Adobe. Pero la foto también ayuda si está correctamente ejecutada, no digo ya compuesta ni su valor artístico, me refiero a pura técnica. Porque hay gente que se queja de falta de nitidez, y ves que está tirando a unas velocidades bajísimas. O fuera de foco. Y las quejas van para la máquina.

En la foto del doberman, es evidente que hay mucha diferencia de EV entre el perro a la sombra y el fondo luminoso. Posiblemente demasiada para salvarla levantando sombras sin que parezca un HDR, y que necesitaría reflector, relleno con flash, o compromiso a la hora de dónde medir. Pero vamos, como no se si es a eso a lo que te refieres, son palos de ciego.

Un saludo.
 
En la foto del doberman, es evidente que hay mucha diferencia de EV entre el perro a la sombra y el fondo luminoso. Posiblemente demasiada para salvarla levantando sombras sin que parezca un HDR, y que necesitaría reflector, relleno con flash, o compromiso a la hora de dónde medir. Pero vamos, como no se si es a eso a lo que te refieres, son palos de cieg
Correcto!!!
 
Sé lo que decís.... pero no me sé expresar suficientemente bien por lo que veo.

Seguiré haciendo fotos y probando diferentes ajustes..... a ver que sale.

Un saludo.
 
mañana subiré alguna prueba con la xt20. la verdad es que son de una calidad muy buena y eso que no me he hecho todavía a la cámara. el sábado por la mañana hago un curso de 3 horas sobre la cámara , que viene de regalo. pero de nitidez y calidad muy bien.
 
No soy profesional pero me gustaría también dejaros mi opinión: he tenido un año la X-T10 y ahora llevo tres semanas con las X-T20. Como todo equipo nuevo, siempre una necesita de un periodo de adaptación a él. A mi me pasó con la X-T10 y poco a poco fui haciéndome a ella y obteniendo mejores resultados. Ahora con la X-T20, a pesar de ser "hermanas" me está pasando lo msimo, pero en cualquier caso, de lo que no cabe duda alguna es que son muy buenas cámaras y el 18-55 mm es una gran óptica.

Estoy convencido de que cuando llevemos más tiempo, obtendremos mejores resultados y ya no habrán tantas dudas respecto de la calidad.

Por cierto Pilar, por lo que dices de tocar sin intención los diales de atrás, ¿sabes que puedes bloquearlos, verdad? Para que al tocarlos no suceda nada...
Opino lo mismo: cada vez que he estrenado equipo nuevo he necesitado de un pequeño tiempo de adaptación para sacar el máximo partido a las fotos.

Dicho esto, la xt20 es la mejor cámara que ha pasado por mis manos .

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
 
Hummm a mi me ha pasado todo lo contrario. Vengo de una canon 650D con un 24-105 Serie L y me ha alucinado la nitidez que da la x-t20 con el 18-55. si bien no me he metido aun a editar los raw, todo lo que he sacado en jpeg desde la camara da una calidad impresionante a nivel de nitidez y colores
 
En la foto del doberman, es evidente que hay mucha diferencia de EV entre el perro a la sombra y el fondo luminoso. Posiblemente demasiada para salvarla levantando sombras sin que parezca un HDR, y que necesitaría reflector, relleno con flash, o compromiso a la hora de dónde medir. Pero vamos, como no se si es a eso a lo que te refieres, son palos de ciego.

Flash, Flash...parece que hay miedo a utilizarlo, además aquí seria una ocasión ideal.
 
Unas dudas al respecto del hilo:

* ¿los raw se pueden modificar en la cámara? Es decir, ¿puedo yo configurar mi cámara para que los raw me salgan más saturados (por ejemplo)?

* ¿va a influir en cómo tengamos configurado el PS / Camera Raw para que los raw nos los muestre de un modo u otro? Yo también me he dado cuenta que los raw, ahora con la X-T20, no suelen gustarme mucho y quizá sea por eso que decís del flujo de trabajo... (en estas cosas ya me pierdo...).

* en la X-T20 tengo configurado los raw como "compresión sin pérdida" porque a mi entender, esto no le resta nada de calidad ni información a la imagen, pero sí hace que pesen mucho menos. Ahora bien, he notado que estos raw, cuando los abro con camera raw, los proceso y luego guardo el jpg, éstos también pesan menos... ¿Afecta entonces a ese jpg final?

Muchas gracias.
 
Bueno, yo no manejo la xt20, pero hasta donde alcanzo de las fuji y la nikon, los raw salen tal cual. Si tú quieres saturar, pasar a blanco y negro...entonces usas un programa de edición o en la propia cámara pasas ese raw a jpg con los parámetros que quieras.

Sólo los programas de edición de la propia casa leen los parámetros con que tu tienes configurado el disparo en cámara y así te ahorran la tarea de partir de cero a trabajar sobre la imagen. LR tiene unos ajustes en calibración de cámara que tratan de emularlos, y en fuji, además las emulaciones de película de la casa. Desconozco cómo trabaja ene se aspecto el programa propio de fuji.

De lo último, mejor te aconseja alguien que controle ese tema. Ciertamente ni se cómo tengo configurado el raw en la fuji. Lo cual, me recuerda que tengo que comprobarlo.

Saludos.
 
Este comentario no lo entiendo, te refieres a más calidad tirando en modos semi automáticos que en manual, que en automático? Y por qué debería tener más calidad?

Con respecto a los comentarios de falta de "calidad", yo creo que habría que señalar a lo que en concreto cada uno se refiere con esa calidad: nitidez, resolución, colores...? Porque me parece que si no cada uno soltamos la nuestra, y así nos podemos pasar horas sin atinar.

Los raw necesitan un revelado, eso está claro, y hay gente que les saca brillo. Y estos raw de fuji tienen sus cosas con Adobe. Pero la foto también ayuda si está correctamente ejecutada, no digo ya compuesta ni su valor artístico, me refiero a pura técnica. Porque hay gente que se queja de falta de nitidez, y ves que está tirando a unas velocidades bajísimas. O fuera de foco. Y las quejas van para la máquina.

En la foto del doberman, es evidente que hay mucha diferencia de EV entre el perro a la sombra y el fondo luminoso. Posiblemente demasiada para salvarla levantando sombras sin que parezca un HDR, y que necesitaría reflector, relleno con flash, o compromiso a la hora de dónde medir. Pero vamos, como no se si es a eso a lo que te refieres, son palos de ciego.

Un saludo.

De acuerdo en todos los puntos, sobretodo en lo de la técnica. Es muy importante estar concentrado en los parámetros que vas a necesitar en cada momento para intentar lograr el resultado que tienes en mente. Una buena ejecución es la mitad de la foto, la otra mitad si buscas la perfección puntillosa es la edición. Mirar que la lente no esté sucia o empañada, parece una bobada pero a veces ocurre.
 
Atrás
Arriba