Cuestión de sensaciones

Hola,

Aunque llego tarde al hilo, quería comentar que he visitado Oporto con la XT-1 y 18-135mm, lo he disfrutado saliendo únicamente con el 27mm… y la última visita con la x100v, en la riñonera el WCL con uso muy puntual…

Si la pregunta va de sensaciones, he disfrutado más con la x100. Sin duda.

Yo ya me he hecho a mi XT-4 con el XF 16-80mm y ya la he llevado por tres paises distintos...y a todos los paseos por todas partes, y a los atardeceres...a veces le pongo el XF 18-135mm. Total, no soy un purista de nada, pero solo con una camara y lente. Ya era asi en mis tiempos de Nikon FE con un Nikkor 35-135mm creo que es, aun la tengo operativa pero sin gasolina (carretes), por su alto precio.
Es cierto, sería el ideal, de hecho durante muchos, muchísimos años, yo salía con una cámara y el 50mm, nada más...tampoco tenía dinero para más, luego pude hacerme con un 28mm y fue mi combinación durante mucho tiempo. Pero sí, si lo piensas bien, para ser más práctico, con una cámara y un 35mm lo haces todo. En fin, errar es de humanos.

Un saludo,

Hola,

Aunque llego tarde al hilo, quería comentar que he visitado Oporto con la XT-1 y 18-135mm, lo he disfrutado saliendo únicamente con el 27mm… y la última visita con la x100v, en la riñonera el WCL con uso muy puntual…

Si la pregunta va de sensaciones, he disfrutado más con la x100. Sin duda.
A ver si escarmiento y para la próxima voy con menos equipo...en marzo pienso volver para una visita 100% fotográfica, a ver qué me llevo entonces...

Un saludo,

Muy buenas!
pienso que hemos exagerado demasiado el uso de los fijos, y nos sentimos muy puristas usándolos, pero para este tipo de menesteres un zoom tipo 18-50, si puede ser 2.8 es lo ideal, y como mucho cojo un fijo para "jugar", que suele ser el 7artisans 25mm, o el 12mm, aunque sé que no los podré casi usar, ya que voy con perros, y no dispongo de dos manos para afotar.

Pero lo importante es poder disfrutar del material y usarlo
saludos

Muy buenas!
pienso que hemos exagerado demasiado el uso de los fijos, y nos sentimos muy puristas usándolos, pero para este tipo de menesteres un zoom tipo 18-50, si puede ser 2.8 es lo ideal, y como mucho cojo un fijo para "jugar", que suele ser el 7artisans 25mm, o el 12mm, aunque sé que no los podré casi usar, ya que voy con perros, y no dispongo de dos manos para afotar.

Pero lo importante es poder disfrutar del material y usarlo
saludos
No es purismo, es que es con lo que más cómodo me siento, con los fijos, porque tardé mucho en poder permitirme un zoom y cuando lo conseguí (de esto hace mucho) me decepcionó su falta de nitidez y luminosidad. Claro está, esto ha cambiado, pero sigo sintiéndome muy bien con los fijos y al trabajar con APSC un f/2.8 me sigue pareciendo poco si quiero aislar al sujeto.

Un saludo,

¿Hay algún zoom 2.8 que no sea muy grande? Sea de la marca que sea...

Un saludo,
Yo miro el sigma, pesa lo mismo que el fuji 18-55.

Creo que me simplificaría la vida, pero luego echaría de menos otra opción y volvería al punto inicial. Esto es una rotonda.

Yo miro el sigma, pesa lo mismo que el fuji 18-55.

Creo que me simplificaría la vida, pero luego echaría de menos otra opción y volvería al punto inicial. Esto es una rotonda.
Ya, pero veo que el anillo de focales gira al revés que los Fuji y además carece de anillo de aperturas. Francamente, veo más problemático lo primero que lo segundo, puestos a ir a un zoom tampoco me preocupa que no tenga anillo de aperturas, pero lo otro...aunque, no sé qué cojones digo, si total no tengo ningún zoom de Fuji (bueno, tengo dos, pero no los he estrenado), así que el sentido del giro debería de darme igual.

Un saludo,

Ya, pero veo que el anillo de focales gira al revés que los Fuji y además carece de anillo de aperturas. Francamente, veo más problemático lo primero que lo segundo, puestos a ir a un zoom tampoco me preocupa que no tenga anillo de aperturas, pero lo otro...aunque, no sé qué cojones digo, si total no tengo ningún zoom de Fuji (bueno, tengo dos, pero no los he estrenado), así que el sentido del giro debería de darme igual.

Un saludo,
Vende algo que tienes más stock que algunas tiendas...!!

Atrás