Serie Libélulas

Buenas a todos, como algunos ya sabréis acabo de iniciarme en la disciplina de macro y hoy he hecho mi segunda salida. Una de las cosas que más he fotografiado han sido libélulas, aunque también algún bichejo más que publicaré en otros hilos. Espero seguir aprendiendo de esta disciplina la cual nunca me ha llamado la atención pero que desde que hace unos días la probé, siento que me relaja mucho y me da mucha paz el estar por el campo buscando bichitos, es para mi, mi momento de desconexión.

Todas con la XT4 + 80mm, una sola toma, sin flash y a mano alzada

PD: me gustaría que dieseis críticas constructivas para así poder mejorar.

Espero os guste. Un saludo
 

Adjuntos

  • Macro UPO_3.jpg
    Macro UPO_3.jpg
    114,3 KB · Visitas: 178
  • Macro UPO_6.jpg
    Macro UPO_6.jpg
    117,3 KB · Visitas: 152
  • Macro UPO_7.jpg
    Macro UPO_7.jpg
    137 KB · Visitas: 160
  • Macro UPO_8.jpg
    Macro UPO_8.jpg
    141,7 KB · Visitas: 154
  • Macro UPO reducida.jpg
    Macro UPO reducida.jpg
    116,8 KB · Visitas: 156
  • Macro UPO_1 reducida2.jpg
    Macro UPO_1 reducida2.jpg
    132,8 KB · Visitas: 202
Virginia, vas mejorando como el vino en barrica de roble, de todas las que llevas puestas estas son muy buenas sobretodo las dos últimas con muy buena nitidez, felicidades.
Un saludo
 
Muchas gracias Lucas por pasar y comentar.

El mérito de la nitidez en gran parte se la lleva el objetivo que es una pasada.

La libélula roja estuvo posada todo el rato y me dejó hacerle todas las fotos que quise, me cansé yo antes de hacerle fotos que ella de posar.

Gracias!!
 
Estoy interesando en los ultimos tiempos por la foto macro como tú, pero lo veo complicadísimo. Viendo.tus.resultados me voy a animar a.seguir
 
FotoPrecios mínimos del día.
Alguien.ha probado con objetivos canon y el adaptador de fuji a canon, lógicamente.
Yo tengo el Canon 35mm f:2,8 Macro, el que lleva leds insertados en el frontal del objetivo. Lo uso con el Fringer y te diré que en macro es lento enfocando y le cuesta conseguir un punto de enfoque. Para cosas estáticas sin problema, para el nerviosismo de los insectos muchos problemas. Para uso no macro muy bien.
 
Gracias por la información, mi idea es que para macro el autoenfoque es complicado aunque funcione bien ¿No?
 
Gracias por la información, mi idea es que para macro el autoenfoque es complicado aunque funcione bien ¿No?
Yo no he tenido problemas con el enfoque del 80mm. Es cierto q en macro se complica más el enfoque que en otra disciplina. Pero yo con el xf 80mm en ningún momento me he sentido frustrada por el enfoque y tampoco he perdido muchas fotos
 
Atrás
Arriba