Sesión en casa con la X-T1

No soy mucho de retratos, ni de estudios , pero de vez en cuando mis hijas me piden fotos , y esta vez tampoco pude escaparme, os dejo algunas de las fotografías hechas todas con la Fuji X-T1 y el 35mm
Las hice tal y como me las pidieron ellas, en blanco y negro, con sombras, oscuras , y con un solo foco, jaja, que es como me gustan a mi, claro .. si es que son como los chinos , todo lo copian! jaja...

i-8KFRwBV-X3.jpg


i-jVKqMSp-X3.jpg


Aqui se me fue un pelín la perra .. pero me gusta su expresión..
i-Tdtmbrp-X3.jpg


i-XzDbWHT-X3.jpg


Una en color ..
i-9GPSgzC-X3.jpg


i-3gsbNdB-X3.jpg



Y si alguien se aburre, aquí teneis el resto, bueno , una pequeña selección que la galería es muy repetitiva, ya sabeis, la que no le gusta a una , le gusta a la otra, y aquí quedo mal yo, y allí queda mal la otra, en fin.. un show!! .


http://www.psilvestre.com/People/Shooting-at-home-Fuji-XT1/
 
Muy buenas fotos, enhorabuena.

¡Ah! Y fantásticas modelos, muy profesionales ;)
 
efe dijo:
Muy buenas fotos, enhorabuena.

¡Ah! Y fantásticas modelos, muy profesionales ;)

jaja, pobretas, gracias !!! .. ellas hacen lo que les apetece, y me limito a cazarlas al vuelo, soy muy mala para eso de las poses ...
 
A mi, me gustan mucho.

Yo con mis tres maris en casa y nada que ninguna se deja hacer fotos. Menudas chiquetas más majas que tienes.
 
FotoPrecios mínimos del día.
rascafer dijo:
A mi, me gustan mucho.

Yo con mis tres maris en casa y nada que ninguna se deja hacer fotos. Menudas chiquetas más majas que tienes.

A mi me gustaría que se dejaran en la foto cotidiana, la del día a día, pero no , no hay forma .. cada X meses me piden fotos, ahora con la perra, que tiene 3 meses, me imagino que me pedirán cada mes para ver su crecimiento ... ya os contaré.. Gracias Rascafer!!
 
Están bastante logradas, me gustan.

¿Qué iluminación has utilizado? ¿Has puesto un fondo negro?

gracias!
 
Están muy bien Pilar, me gustan mucho. Magníficas con ese juego de luces y sombras. Enhorabuena por las fotos y por tus niñas :)

Saludos!
 
Gracias! Tengo dos fondos que son cortinas de Ikea, y de focos normalmente uso unos que tengo para mesa de luz, pero para hacer este tipo de fotos son más que suficientes, un foco lateral y a correr, en alguna ocasión utilizo un paraguas difusor con un segundo foco.


*
 
A mí me parecen muy buenos retratos, técnicamente muy bien, eso sí, en alguna aunque no lo menciones, ma da a mí que hay algo iluminando atrás para separarlas del fondo, porque no creo que sea algo de post...
La pequeña, qué seria..., demasiado carácter para tan pocos años..., con la preciosidad de sonrisa que debe tener, si consigues que sonría será ya de lujo...
Sinceramente te felicito por todo, chicas y fotos.
Un saludo!
 
Sesión en casa con la X-T1

Puede, sí, he hablado en general, no sobre cada una de las fotos, en algunas va una de mis hijas arriba y abajo con una de las luces del kit de la caja de luz, normalmente la que no sale en la imagen,
Eso dura lo que dura la paciencia de la "asistenta" y pocas veces estará la luz siempre en el mismo sitio jaja, ahí teneis el enlace a algunas más, yo es que esquemas no tengo, son móviles la mayoría de las veces y de tracción humana

*
 
Sobre la pequeña, hay otras en las que sale sonriendo, normalmente no las hago posar, ellas se ponen y hacen lo que quieren, la pequeña serviría para hacer teatro, es muy expresiva, no sé elegí 4 o 5 fotos para que tuvierais una idea, pero no me fijé en que en todas salía seria justamente, gracias por la opi!


*
 
Sesión en casa con la X-T1

Ahora que lo leo, sí que he dicho "y un solo foco", pero es como normalmente hago en un principio, un solo foco lateral, y después hago pruebas a medida que voy haciendo fotos, o se quedan con una o las pongo sujetando una luz detrás, o les hago sujetar un iPad cuando quiero menos sombra en la cara, o cosas así, depende fe la foto, y de las ganas que tengan de colaborar. Por si os sirve de algo están tiradas sin trípode (habitual en mi) , y a 800 ISO ya que tengo poca luz, f2,8 las de la niña sola, f5,6 las de la perra, por eso de que tiene morro, y la velocidad suficiente como para cazarlas en foco, 1/160, así es como lo hago yo, porque quietas no están , no.. y como hablo de memoria igual en la velocidad me he colao, pero creo que era esa.


*
 
No pasa nada, no era en tono de reproche o "pillada", era para aclararlo, que supongo que habrá a quién le interese lograr cosas parecidas si puede. Está claro, en una sesión se tocan y cambian y mueven cosas con frecuencia, y luego no se acuerda uno y recuerda más bien el esquema con el que partía o el que tenía en mente, sin caer en la cuenta de pequeñas y posibles modificaciones. Las fotos son muy buenas, que es lo que importa: el resultado.
He echado un vistazo a tu blog..., mis respetos...!
Un saludo!
 
Exacto, eso intentaba explicar, parto de un esquema con un foco, y si se me enciende la luz pues añado algún otro elemento, gracias!! (Ultimamente estoy algo estresada y recaigo en la pérdida de memoria y vocabulario, como me da la
Impresión de que no se
Me entiende, le doy demasiadas vueltas a mis explicaciones, sorry! ) y Gracias!!


*
 
Con poca cosa se las puede apañar uno y en estas fotos queda claro, me gustan en general todas, también hay que añadir que tus modelos particulares han posado con unos gestos muy naturales, así es que no te vayas a echar todo el mérito para ti... ::)
 
Una sesión de lujo! Fantásticas modelos, excelente iluminación, muy buen procesado y una mano de artista detrás de la cámara. Poco más puedo decirte. :)


"Mucho equipo y poca maña"
 
Creo que los compas han dicho todo, aunque a mí me gustaría realizar un apunte crítico: creo que el 35mm es idóneo para la mayoría de las fotos de la serie, pero veo alguna en la que se me hace un objetivo demasiado corto que distorsiona el tamaño de todo aquello que se encuentra en un plano de distancia más cercano. En la foto de la guitarra veo las extremidades agrandadas, algo que sería muy diferente usando un 60mm, por ejemplo. Por lo demás, unas fotos preciosas...
 
Si, Jon, voy tirando del poco equipo Fuji que me queda, después del fatídico chapuzón, le tengo ganas al 56mm , pero de momento es lo que hay, gracias!!


*
 
Atrás
Arriba