Siesta veraniega

¡Hola!

Estupenda ... una escena relajante, jeje. En serio, bien resuelto ese contraste apabullante.

¡Saludos!
 
Porque no tengo nada de tiempo y de dinero tampoco ando sobrado jejeje, si no me terminabas picando con lo del formato medio. Muy chula. Quizás como pega el casi solape entre la rodilla del señor y el árbol, pero es detalle menor.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Me gusta y mucho. Me encanta ese contraste entre la inmovilidad de la parte inferior (y más oscura) y la mitad superior con esa brisa que se aprecia en el follaje del árbol y la superficie del agua. Es una foto que me ayuda a respirar.
 
¡Cinematográfica! Qué pena que la embarcación que se ve detrás del árbol no tenga la proa entera a la vista. Por lo demás, estupenda.
 
Muchísimas gracias por comentar, @gimenosaiz @Gilete @cianótico y @Alolo García

Me alegra mucho que os haya gustado la imagen, a mí la verdad es que me parece bastante costumbrista, algo que me agrada, por eso la realicé.

En cualquier caso, los comentarios de @Gilete y @Alolo García me han hecho pensar en algo que me viene a la menta constantemente, esto es, lo "exigentes" que somos (yo el primero) con las fotografías de los compañeros en los foros. A ver, mi intención al mostrar las fotografías aquí es que gusten, decir lo contrario sería mentir, pero igualmente el mejorar gracias a los comentarios de los compañeros. Me habéis señalado dos puntos, la relativa coincidencia de rodilla y tronco y el corte de la proa de una de las barcas en las que yo no había caído, es justo hacerlo y coincido en vuestras apreciaciones, sin embargo, y repito que soy el primero en hacerlo, cuando vamos a ver exposiciones de gente que nos gusta, digamos Winogrand o Klein no sé si no somos más benévolos con ellos. No es la primera vez que voy a una exposición con amigos, vemos un pequeño defecto, por llamarlo de algún modo, en una fotografía pero al final la conclusión siempre es la misma, estamos ante un grande y pasamos por alto errores que a los compañeros sí les señalamos. Analizamos (bien hecho) las fotografías de los compañeros con detalle, diría que "severidad", pero luego pasamos por alto los errores de los fotógrafos consagrados, me resulta curioso este aspecto de la naturaleza del fotógrafo aficionado. Y repito, coincidiendo absolutamente con vuestras apreciaciones sobre mi fotografía y siendo el primero que hace lo mismo con los de los demás amigos de este u otro foro :)

El tema de la rodilla, sí, está al límite, probablemente me agachara algo (suelo hacerlo) para tomar la fotografía y eso acercó la rodilla al tronco. Lo de la barca también es irresoluble, la fotografía no tiene recorte, es curioso que no me diera cuenta al hacer la fotografía porque es un tema, el sacar las barcas enteras cuando aparecen en mis fotografías, en el que me fijo, pero esa vez o no me di cuenta o me engañó el visor de la Fuji GA645, cuyos marcos tampoco son un prodigio de efectividad.

@Gilete formato medio o 135...fotografiar con película es divertidísimo y creo que a ti particularmente te gustaría.

Un saludo,
 
Me parece una foto atemporal, podría ser de los años 50 por decir algo. Es lo primero que me transmite. Bonita, por supuesto.
 
Muchísimas gracias por comentar, @gimenosaiz @Gilete @cianótico y @Alolo García

Me alegra mucho que os haya gustado la imagen, a mí la verdad es que me parece bastante costumbrista, algo que me agrada, por eso la realicé.

En cualquier caso, los comentarios de @Gilete y @Alolo García me han hecho pensar en algo que me viene a la menta constantemente, esto es, lo "exigentes" que somos (yo el primero) con las fotografías de los compañeros en los foros. A ver, mi intención al mostrar las fotografías aquí es que gusten, decir lo contrario sería mentir, pero igualmente el mejorar gracias a los comentarios de los compañeros. Me habéis señalado dos puntos, la relativa coincidencia de rodilla y tronco y el corte de la proa de una de las barcas en las que yo no había caído, es justo hacerlo y coincido en vuestras apreciaciones, sin embargo, y repito que soy el primero en hacerlo, cuando vamos a ver exposiciones de gente que nos gusta, digamos Winogrand o Klein no sé si no somos más benévolos con ellos. No es la primera vez que voy a una exposición con amigos, vemos un pequeño defecto, por llamarlo de algún modo, en una fotografía pero al final la conclusión siempre es la misma, estamos ante un grande y pasamos por alto errores que a los compañeros sí les señalamos. Analizamos (bien hecho) las fotografías de los compañeros con detalle, diría que "severidad", pero luego pasamos por alto los errores de los fotógrafos consagrados, me resulta curioso este aspecto de la naturaleza del fotógrafo aficionado. Y repito, coincidiendo absolutamente con vuestras apreciaciones sobre mi fotografía y siendo el primero que hace lo mismo con los de los demás amigos de este u otro foro :)

El tema de la rodilla, sí, está al límite, probablemente me agachara algo (suelo hacerlo) para tomar la fotografía y eso acercó la rodilla al tronco. Lo de la barca también es irresoluble, la fotografía no tiene recorte, es curioso que no me diera cuenta al hacer la fotografía porque es un tema, el sacar las barcas enteras cuando aparecen en mis fotografías, en el que me fijo, pero esa vez o no me di cuenta o me engañó el visor de la Fuji GA645, cuyos marcos tampoco son un prodigio de efectividad.

@Gilete formato medio o 135...fotografiar con película es divertidísimo y creo que a ti particularmente te gustaría.

Un saludo,
Tienes razón en todo lo que comentas. Seguro que si alguien subiese una foto de Cartier-Bresson sin decir el autor, la pondríamos a caer de un burro... De hecho eso ya pasó, en una página de Facebook, si no me equivoco. Era la famoso foto de la barandilla de la escalera y del ciclista. Que ya me llama la atención que la gente no conociera que era de Bresson, porque es de las más famosas... A Winogrand como le señalemos esos "defectos" de cortes bruscos, etc., no pasamos de la primera fotografía de la exposición...
Yo en todo caso suelo distinguir cuando esos "errores" son intencionales o no. Si es intencional, nada que decir. Pero cuando quedan a medio camino (no estoy hablando de tu foto) me generan la duda de si ha sido intencionado o no, entonces es cuando suelo señalarlo. Pongo entrecomillado lo de "error" porque no soy de creer en un recetario de soluciones compositivas (punto de interés en una intersección de los tercios, la mirada al lado de más espacio, etc.) como una lista que haya que rellenar para tener una buena imagen.
Hablando, ahora sí, de tu foto, lo de la rodilla y el árbol, como decía, es un detalle muy menor. Y lo de la barca ni lo había visto, la verdad. También, en ese sentido, tiene más peso la forma de pensar de cada uno que el hecho de que sea algo "canónico". Quiero decir, a mí ese corte de la barca no me parece que reste, porque ese tipo de cortes me generan sensación de continuidad respecto a lo que ocurre fuera del encuadre, y lo concibo como un buen recurso.
Como curiosidad, en cuanto a los cortes laterales, me sorprendió en su día comprobar cómo en la obra de Sorolla son bastantes frecuentes. Lo cual me dió que pensar en ellos como recurso.
 
Tienes razón en todo lo que comentas. Seguro que si alguien subiese una foto de Cartier-Bresson sin decir el autor, la pondríamos a caer de un burro... De hecho eso ya pasó, en una página de Facebook, si no me equivoco. Era la famoso foto de la barandilla de la escalera y del ciclista. Que ya me llama la atención que la gente no conociera que era de Bresson, porque es de las más famosas... A Winogrand como le señalemos esos "defectos" de cortes bruscos, etc., no pasamos de la primera fotografía de la exposición...
Yo en todo caso suelo distinguir cuando esos "errores" son intencionales o no. Si es intencional, nada que decir. Pero cuando quedan a medio camino (no estoy hablando de tu foto) me generan la duda de si ha sido intencionado o no, entonces es cuando suelo señalarlo. Pongo entrecomillado lo de "error" porque no soy de creer en un recetario de soluciones compositivas (punto de interés en una intersección de los tercios, la mirada al lado de más espacio, etc.) como una lista que haya que rellenar para tener una buena imagen.
Hablando, ahora sí, de tu foto, lo de la rodilla y el árbol, como decía, es un detalle muy menor. Y lo de la barca ni lo había visto, la verdad. También, en ese sentido, tiene más peso la forma de pensar de cada uno que el hecho de que sea algo "canónico". Quiero decir, a mí ese corte de la barca no me parece que reste, porque ese tipo de cortes me generan sensación de continuidad respecto a lo que ocurre fuera del encuadre, y lo concibo como un buen recurso.
Como curiosidad, en cuanto a los cortes laterales, me sorprendió en su día comprobar cómo en la obra de Sorolla son bastantes frecuentes. Lo cual me dió que pensar en ellos como recurso.
Coincido absolutamente en la no observancia como ley inamovible de las normas de composición, son muy útiles y de hecho yo suelo seguirlas, más o menos, pero estoy harto de ver fotos que contravienen dichas leyes y por ello obtienen todavía un resultado más atractivo que si hubieran sido una buena muestra de "canonicismo" fotográfico.

En mi foto en concreto creo que los "errores" son menores, si la rodilla estuviera justo en el tronco sí molestaría, tal y como está...pues no le doy mucha importancia, lo de la barca, quizás hubiera podido alejarme algo del sujeto para que saliera, pero entonces el protagonista hubiera perdido presencia, doy por buena la composición. En fin, tampoco aspiro a sacar fotografías perfectas, en fotografía social esto es algo muy relativo, pero no por ello dejo de reconocer que mis fotografías, todas, podrían mejorarse.

Un saludo,
 
.
Buena escena, bien captado ese momento de asueto (!). El b/n escogido, la vestimenta y la propia escena la hacen atemporal.

Saludos !
.
 
Última edición:
Muchísimas gracias por comentar, @gimenosaiz @Gilete @cianótico y @Alolo García

Me alegra mucho que os haya gustado la imagen, a mí la verdad es que me parece bastante costumbrista, algo que me agrada, por eso la realicé.

En cualquier caso, los comentarios de @Gilete y @Alolo García me han hecho pensar en algo que me viene a la menta constantemente, esto es, lo "exigentes" que somos (yo el primero) con las fotografías de los compañeros en los foros. A ver, mi intención al mostrar las fotografías aquí es que gusten, decir lo contrario sería mentir, pero igualmente el mejorar gracias a los comentarios de los compañeros. Me habéis señalado dos puntos, la relativa coincidencia de rodilla y tronco y el corte de la proa de una de las barcas en las que yo no había caído, es justo hacerlo y coincido en vuestras apreciaciones, sin embargo, y repito que soy el primero en hacerlo, cuando vamos a ver exposiciones de gente que nos gusta, digamos Winogrand o Klein no sé si no somos más benévolos con ellos. No es la primera vez que voy a una exposición con amigos, vemos un pequeño defecto, por llamarlo de algún modo, en una fotografía pero al final la conclusión siempre es la misma, estamos ante un grande y pasamos por alto errores que a los compañeros sí les señalamos. Analizamos (bien hecho) las fotografías de los compañeros con detalle, diría que "severidad", pero luego pasamos por alto los errores de los fotógrafos consagrados, me resulta curioso este aspecto de la naturaleza del fotógrafo aficionado. Y repito, coincidiendo absolutamente con vuestras apreciaciones sobre mi fotografía y siendo el primero que hace lo mismo con los de los demás amigos de este u otro foro :)

El tema de la rodilla, sí, está al límite, probablemente me agachara algo (suelo hacerlo) para tomar la fotografía y eso acercó la rodilla al tronco. Lo de la barca también es irresoluble, la fotografía no tiene recorte, es curioso que no me diera cuenta al hacer la fotografía porque es un tema, el sacar las barcas enteras cuando aparecen en mis fotografías, en el que me fijo, pero esa vez o no me di cuenta o me engañó el visor de la Fuji GA645, cuyos marcos tampoco son un prodigio de efectividad.

@Gilete formato medio o 135...fotografiar con película es divertidísimo y creo que a ti particularmente te gustaría.

Un saludo,
Yo soy un comentarista aficionado y como fotero pues bien conocéis mis limitaciones, así que no hay que darle mucho valor a lo que diga, que creo que es más animar el foro y empatizar. Eso sí: muchas veces doy simplemente un "me gusta" a fotos que me agradan, pero cuando comento suele ser que esas fotos me parecen de relieve. Pero también trato de hacer una lectura crítica de la imagen, intentando aportar algo. En este caso, la foto me parece muy buena (ya quisiera yo tenerlas así) y el apunte era intentando buscar un detalle que "idealmente" podría mejorar lo ya de por sí excelente. Igual es verdad que a veces confundimos el producto con el nombre (o renombre) del autor.
 
Me recuerda a Cartier-Bresson!

Muy bonita!
Muchas gracias, Jose. Sí, tiene el aire de los clásicos (el aire, poco más, que uno tiene muy claro dónde está fotográficamente hablando), supongo que la película ayuda a ese aire de atemporalidad.

Un saludo,
 
Yo soy un comentarista aficionado y como fotero pues bien conocéis mis limitaciones, así que no hay que darle mucho valor a lo que diga, que creo que es más animar el foro y empatizar. Eso sí: muchas veces doy simplemente un "me gusta" a fotos que me agradan, pero cuando comento suele ser que esas fotos me parecen de relieve. Pero también trato de hacer una lectura crítica de la imagen, intentando aportar algo. En este caso, la foto me parece muy buena (ya quisiera yo tenerlas así) y el apunte era intentando buscar un detalle que "idealmente" podría mejorar lo ya de por sí excelente. Igual es verdad que a veces confundimos el producto con el nombre (o renombre) del autor.
Compañero @Alolo García , aficionados con limitaciones somos todos, yo agradezco enormentente tus comentarios y si son, como es el caso, para mejorar la fotografía, mucho mejor. Yo no me había percatado de lo que comentas, ese trozo de barca que falta, no sé si es necesario o no, si empeora o no la fotografía, pero te aseguro de que si me hubiera dado cuenta al mirar por el visor, incluyo la barca entera ;)

Un saludo,
 
Atrás
Arriba