Silkypix 7.0 - El mejor revelador Fuji.

Jose Viegas

Gurú Fujista
He estado probando los últimos días, esta nueva versión del revelador Silkypix, en concreto la versión Pro, podéis descargar aquí la versión de prueba: Download Developer Studio Pro 7 | SILKYPIX

Pues la verdad es que antes, solamente la versión que acompañaba las Fuji (5, creo) soportaba los modos de emulación de película de las Fuji, y al ser bastante pobre, no me gustaba usarlo como revelador.

Esta ultima versión si que soporta todos los modos Velvia, Provia, etc, y emula perfectamente el JPG que sale directo de las cámaras. Además, tenemos toda la flexibilidad del RAW a la hora de corregir las sombras y luces.

A parte del colorido que es muy importante para los amantes de las Fuji, está también el controvertido enfoque, que muchos reveladores no logran aproximar de los resultados de los JPG. Pues con el Silkypix 7, me parece que no solamente lo hace bien, como supera los JPGs también en este apartado.

Os dejos unas pruebas que hice que me parecen concluyentes:

JPG directo de la X100T

X1002658.jpg


Resultado de la conversión del RAW con Silypix 7.0:

X1002658_raw.jpg


Recorte al 100% del JPG:

jpg_crop.jpg


Recorte del RAW:

raw_crop.jpg


En vista de los resultados, me parece que se trata de una de las mejores alternativas para revelar los ficheros RAF, en conjunto con el Iridient, y que además de Mac, también tiene versión Windows.
 
Me he bajado esta tarde la versión 6 para trastear con ella, revelar unos archivos y compararlos con Adobe Camera Raw que es el programa con el que revelo desde hace muchos años. Conclusión: no vuelvo a revelar nunca más con ACR. Los resultados, en especial con la máscara de enfoque de Silkypix, son muchiiiiisimo mejores que conACR. El programa, además me parece mucho más cómodo que Capture One que he intentado utilizar más de una vez pero siempre lo dejo porque me parece muy antipático.
Muy buen descubrimiento este programa.
 
Yo he comprado en su día la versión 5 y lo llevo usando de vez en cuando desde entonces. Esta nueva versión 7 incluye una herramienta de ajustes localizados al igual que C1P y eso era justo lo que le faltaba. Tanto me gustan los resultados que saco de los RAF que me planteo de nuevo comprar una X100T (o esperar por la XPro2 :D )
 
FotoPrecios mínimos del día.
Lo he probado pero es desesperadamente lento, cuando mueves un deslizador tarda mucho tiempo en terminar el proceso, os pasa lo mismo?
 
Lo he probado pero es desesperadamente lento, cuando mueves un deslizador tarda mucho tiempo en terminar el proceso, os pasa lo mismo?

Proceso instantaneo hay que reconocer que solo lo tiene Camera Raw y por consiguiente Lightroom, todos los demás, los que he probado tienen el mismo fallo, unos mas que otros.

Photo Ninja se lleva la palma de oro, puedes ver hasta como se "recoloca" la imagen, además algunos devoran procesador a boca llena.

Capture One ha mejorado mucho y sus resultados son muy buenos, pero aun le falta optimización.
 
Hombre, rápido rápido el LR no es, pero bueno. El Silky tarda un poco en renderizar la foto pero luego es rápido. No es para el que desea revelar rápidamente 100 fotos, para mí es para el que busca los mejores resultados en Fuji sin prisas.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Hombre, rápido rápido el LR no es, pero bueno. El Silky tarda un poco en renderizar la foto pero luego es rápido. No es para el que desea revelar rápidamente 100 fotos, para mí es para el que busca los mejores resultados en Fuji sin prisas.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Consulto, ¿mejor Iridient o Silkypix Developer Studio? nada de Pro que se va de precio.

Gracias.
 
Yo he comprado en su día la versión 5 y lo llevo usando de vez en cuando desde entonces. Esta nueva versión 7 incluye una herramienta de ajustes localizados al igual que C1P y eso era justo lo que le faltaba. Tanto me gustan los resultados que saco de los RAF que me planteo de nuevo comprar una X100T (o esperar por la XPro2 :D )
El silkypix está en castellano o solo está en inglés.
Gracias.
 
A los que decís que es lento os querría yo ver revelando los archivos foveon con el Sigma Photo Pro :Biggrin:
Aún recuerdo mi primera panorámica hace más de 12 años, 10 fotos en TIFF unidas con uno de esos soft de union, usando un ibm Intel celeron 1,4ghz y 2Gb de ram...se pasó más de 10hrs para unir algo más de 1gb. :Rolleyes: Y ahora nos quejamos por 5 segundos...:Roflmao:
 
Hola, he instalado SILKPIX y pagado su licencia, alguien sabe como instalar la version en castellano?
o al menos como conseguir las instrucciones en nuestro idioma.

gracias y un saludo
 
Hola, he instalado SILKPIX y pagado su licencia, alguien sabe como instalar la version en castellano?
o al menos como conseguir las instrucciones en nuestro idioma.

gracias y un saludo

No creo que tiene versión en castellano.

La ayuda (en línea y en inglés) es muy completa. Puedes acceder desde varios sitios, p.ej: Help->Open Software Manual.

La versión 7.0.8.0, que salió ayer, soporta los RAF de la XT-2 comprimidos, al igual que las simulaciones de film.

Muy completo programa, aunque su interfaz no es la más graciosa.
 
Vamos a probarlo, un saludo
Edito: probado y tan lento que es exasperante,si fueran 5 segundos, pero es que son más y con cada cambio mínimo que haga. Por bueno que sea, desisto y seguiré con el CR, que parece que a la X-t2 la mima un poco más en los resultados.
 
Última edición:
Atrás
Arriba